www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    23 de abril de 2024

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Nuevos proyectos

Mejoras de las medianas del paseo de Europa y avenida de Pirineos de Sanse

Ambos proyectos prevén actuar en más de dos kilómetros de longitud para mejorar la sostenibilidad y el paisajismo de estos entornos urbanos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado los proyectos de adecuación y mejora del estado actual de las medianas del paseo de Europa y de la avenida de Pirineos.

Más videovigilancia en las calles

Más medios para la policía local de Sanse

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha dado un gran cambio en el período 2019 - 2023, con el aumento de su plantilla con 35 policías locales más y la puesta en marcha del Plan de Modernización de dos millones de euros.

Se ha dado un paso fundamental en la estabilización del cuerpo de seguridad y en el refuerzo de la seguridad ciudadana, con una inversión que pedían los mandos que se ha reflejado en más medios y más seguridad para los agentes y para los vecinos.

Fin de semana cultural en el TAM de Sanse

Títeres para toda la familia y el barbero de Sevilla

En la agenda cultural de este fin de semana en San Sebastián de los Reyes destacan dos propuestas para satisfacer al público de todas las edades.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destaca los espectáculos del 18 y 19 de marzo en el Teatro Adolfo Marsillach.

Plan de limpieza de choque en TODO Sanse en los primeros 100 de gobierno

Lucía Fernández hace público las medidas que serán el eje de su gobierno si llega a la alcaldía

Plan de limpieza de choque en todo Sanse en los primeros 100 de gobierno.

Uno de los puntos esenciales es regenerar los barrios sustituyendo de aceras y pavimento, remodelación del mobiliario, nuevas zonas verdes y eliminación de barreras arquitectónicas. Además, reducirá a la mitad el recibo de la basura y pondrá en marcha un nuevo contrato municipal de limpieza viaria; así como, un servicio de recogida de objetos voluminosos y mobiliario cerca de las viviendas de los vecinos, entre otras medidas.

Actualidad

Las viviendas más asequibles del Plan VIVE en San Sebastián de los Reyes estarán listas en 2024

Isabel Díaz Ayuso anuncia la solución a la demanda de vivienda en Madrid con el Plan VIVE

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las 568 viviendas del Plan VIVE ubicadas en San Sebastián de los Reyes estarán listas para alquilar en la primera mitad del próximo año. Estas viviendas tendrán precios de alquiler hasta un 40% más bajos que los del mercado. El Plan VIVE tiene como objetivo agregar 6.600 viviendas en alquiler en 12 municipios, con más de 3.000 ya en construcción. El gobierno también ha presentado el Plan Solución Joven para aumentar la oferta residencial para aquellos que tienen dificultades para acceder a ella.

Los monográficos huertos urbanos y la historia del Camino de Santiago

Cursos Universidad Popular de Sanse

Ambos cursos se desarrollarán los sábados, días 1, 15, 22 y 29 de abril, de 10:00 h. a 13:00 h.

Aún quedan plazas libres para los cursos de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes en abril: Un huerto en tu balcón y Los caminos de Santiago, Historia y arte.

Con una inversión municipal de 2,4 millones de euros

Comienzan las obras de remodelación del Pabellón Municipal Valvanera

La actuación tiene como objetivo mejorar una instalación que se construyó hace 26 años, adecuando la accesibilidad, la sostenibilidad y la práctica deportiva interior y exterior.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado la primera fase de las obras de reformas en las instalaciones deportivas del pabellón municipal y de las pistas deportivas del colegio público Nuestra Señora de Valvanera.

San Sebastián de los Reyes

Actividades para la infancia y la juventud

Las novedades incluyen un programa para niños y jóvenes durante las vacaciones de Semana Santa y un curso de huertos urbanos para conocer y poner en práctica técnicas ecológicas de cultivo en casa.

Los días 3, 4 y 5 de abril son festivos en el calendario escolar y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrece un programa de ocio de tres días para niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 13 años.

Una de las figuras más relevantes de la cultura del siglo XX

Sanse rinde homenaje al escultor canario Martín Chirino

La Universidad Popular recuerda el 4º aniversario del fallecimiento del artista con una exposición homenaje, que podrá visitarse del 8 de marzo al 10 de abril en la Sala que lleva su nombre.

Vecino de San Sebastián de los Reyes durante más de 30 años, ha dejado su huella de diferentes formas. Martín Chirino da nombre a la calle de Sanse en la que residía y trabajaba en su estudio denominado El Yunque, del que dijo haber sido un campo de cultivo ideal y el lugar que hizo posible que todo su discurso artístico creciera con armonía. “Aquí es donde se produce el milagro”, decía sobre sobre su estudio y lugar de trabajo.

San Sebastián de los Reyes

Nueve oficiales de la Policía Local toman posesión de sus cargos

Se trata de una promoción interna de nueve oficiales de la Policía Local, entre ellos, la primera mujer que asciende a esta categoría; dos técnicos de Protección Civil, siete técnicos de oficios, y una técnica adscrita a Igualdad. Asimismo, han tomado posesión tres psicólogas, tras una oposición libre, y un técnico de gestión adscrito a Intervención, procedente de un concurso de movilidad interadministrativa.

Con la toma de posesión de nueve nuevos oficiales la Policía Local de San Sebastián de los Reyes avanza en el proceso de transformación del Cuerpo, adecuando su cuadro de mando a las nuevas realidades de la plantilla. Después de superar un curso de formación de tres meses en el IFISE, y completar un periodo de prácticas en nuestro municipio, los oficiales se incorporan a sus nuevos destinos para consolidar la nueva estructura creada a raíz de la reciente incorporación de 35 policías locales.
0,203125