www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    23 de abril de 2024

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Presunta corrupción

Acciones ante las posibles irregularidades en diversas actuaciones en Sanse

En el marco del 531 aniversario de la Fundación de la ciudad se programaron diversas actuaciones, entre otras un concierto de un reconocido artista, que actuó con un contrato presuntamente irregular.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, además de exigir el pago de los 36.000 euros del evento, está estudiando si pudiera haberse producido falsedad en documento público y usurpación de funciones en la contratación.

Detectan y revierten arritmias graves

El Hospital público Infanta Sofía comienza a implantar desfibriladores automáticos

El Infanta Sofía atiende una población de más de 330.000 habitantes pertenecientes a los 54 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Están indicados para personas con antecedentes de infarto de miocardio y patologías que conllevan graves alteraciones de la frecuencia o el ritmo cardíaco con riesgo de parada y muerte súbita. El primer paciente tratado con este sistema en el centro es un varón de 60 años, que podrá hacer vida normal con revisiones cada tres o seis meses.

San Sebastián de los Reyes

La procesionaria y sus peligros

La Concejalía de Parques y Jardines, Salud y Medioambiente de Sanse alertan de que se ha adelantado la plaga de este tipo de oruga y trabajan para la eliminación de sus nidos.

La procesionaria es una plaga que afecta a parques, jardines y zonas verdes. Este año, debido a temperaturas primaverales en pleno invierno, su ciclo se ha adelantado y desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya se trabaja para su eliminación. Además, la Concejalía de Salud alerta a la población de que la oruga procesionaria desprende pelos urticantes y es especialmente peligrosa para los perros.

El 29 de febrero en el Centro Municipal de Formación Ocupacional

“Autónomo del futuro” llega a Sanse para profesionales locales

Las 200 primeras personas que se registren en el evento recibirán una tarjeta NFC de regalo, además de la creación de una página web de forma gratuita a quienes lo soliciten.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Recomiend.app han llegado a un acuerdo para promover la digitalización de los profesionales autónomos de la ciudad, que se dará a conocer en el evento gratuito “Autónomo del Futuro”.

Cultura

Alberto Álvaro Espejo, Premio de Poesía Joven Grande Aguirre

La obra titulada “Bodas con la intemperie” es la ganadora del XX Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre, tras una larga deliberación del jurado, que así lo ha acordado por mayoría.

El premio está dotado con 5000 euros y conlleva la publicación del libro por la editorial “Ya lo dijo Casimiro Parker”, que distribuirá la obra en las librerías a partir del 21 de marzo, fecha en la que se hará la entrega oficial del premio, en un acto público para celebrar el Día Internacional de la Poesía.

Se le atribuyen cerca de 100 pintadas

La Policía Local de Sanse desenmascara a otro grafitero

Estampaba las palabras “Kdys”, “Kdis” y “Kdes” con las que se identificaba en formato gigante en las paredes, deteriorando la imagen de la ciudad y provocando un enorme daño a las arcas municipales.

Nuevo grafitero desenmascarado por la Policía Local de San Sebastián de los Reyes. Si la semana pasada era sorprendido in fraganti el autor de las más de 100 pintadas con la firma “Roco”, ahora los agentes han identificado, gracias a una ardua labor de investigación, a otro grafitero que estampaba sus firmas en formato gigante en las paredes, deteriorando la imagen de la ciudad y provocando un enorme daño a las arcas municipales. Se le atribuyen también cerca de 100 pintadas, por lo que también va a ser denunciado administrativa y penalmente. Se trata de un menor de edad.

Igualdad

Sanse hace un guiño al lenguaje inclusivo en su cartel del 8M

El fallo del jurado ha elegido por unanimidad un cartel del artista Cristóbal Aguiló, con más de 30 años de experiencia en diseño, comunicación e ilustración.

Ya se conoce el fallo del jurado del XVI Concurso de Carteles para el Día Internacional de las Mujeres, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El ganador ha sido Cristóbal Aguiló, un diseñador profesional que ha presentado un original concepto creativo enfocado en el lenguaje inclusivo.

San Sebastián de los Reyes

En proyecto un nuevo modelo de ciudad con participación ciudadana

El Equipo de Gobierno de Sanse impulsa la Agenda Urbana, que se apoya en la Agenda Urbana Española.

La participación se orienta hacia personas que vivan, estudien o trabajen en la ciudad, además de a empresas, asociaciones y colectivos que tengan relación con la ciudad. Los canales de participación se pueden consultar en la web municipal (ssreyes.org), donde también se pueden cumplimentar los formularios, que también estarán disponibles en centros municipales con atención al público. El periodo de recepción de estos formularios concluye el 18 de marzo de 2024.

Medioambiente

Sanse continúa con su campaña de reposición de arbolado

Comenzó el pasado 15 de diciembre y se extenderá hasta finales de marzo, alcanzando un total de más de 4 000 ejemplares repuestos.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inició el pasado mes de diciembre la campaña de reposición de árboles y masas arbustivas. Se da así cobertura a las faltas existentes tanto en el arbolado viario como en las zonas verdes, tras el inventario realizado en otoño del 2023.

En fase de estudio

Nueva ordenanza que regule la instalación de servicios funerarios en Sanse

El Ayuntamiento regulará la instalación de servicios funerarios para evitar que ninguna zona poblacional se vea perjudicada por intereses privados del sector.

El equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes inicia los pasos para aprobar la nueva ordenanza Reguladora de la Implantación, Instalación y Prestación de los Servicios Funerarios en el municipio. En estos momentos, se va a someter a consulta pública previa a la redacción de dicha ordenanza. El objetivo de esta regulación, que nunca se había desarrollado, es evitar que ninguna zona poblacional de la ciudad se vea perjudicada por intereses privados del sector, y que cualquier proyecto que se lleve a cabo al respecto sea en beneficio de toda la ciudadanía.

0,234375