www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    1 de agosto de 2026

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Tráfico

Un nuevo enlace viario con la A-1 mejorará el tráfico en San Sebastián de los Reyes

El nuevo proyecto mejorará los accesos y reducirá la congestión del tráfico en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes se beneficiará de un nuevo enlace viario que conectará varias carreteras y la A-1, con una inversión de 27 millones de euros. Este proyecto mejorará los accesos, reducirá tiempos de desplazamiento, aumentará la seguridad vial y potenciará la competitividad empresarial en la región.

Consejo de Gobierno de la Comunidad

La Comunidad de Madrid invierte 210 millones en Sanse

Sebastián de los Reyes, que contará con 1.000 viviendas para jóvenes, su sexto IES y un centro de salud nuevo. Además, este año arranca la construcción de una residencia y un centro de día para personas mayores dentro del Plan 40-40.

La Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los vecinos de San Sebastián de los Reyes un nuevo centro de salud y un instituto público (el sexto de la localidad), además de cerca de 1.000 viviendas destinadas a madrileños menores de 35 años. Así lo ha anunciado hoy la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, celebrada con carácter extraordinario en el Ayuntamiento del municipio.

En colaboración con la Plena Inclusión Madrid

Nueva ordenanza de venta ambulante en Sanse

Es una iniciativa enmarcada en los objetivos de la Agenda Urbana de la ciudad y que ha sido posible gracias a la colaboración y el compromiso de Plena Inclusión Madrid.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presenta una nueva ordenanza de venta ambulante en lectura fácil, adaptada tras 15 años. Busca respetar derechos comerciales y facilitar permisos. La iniciativa, apoyada por Plena Inclusión Madrid, promueve un comercio más accesible y organizado, cumpliendo con la Agenda Urbana.

Por 12.000 euros

Sanse aprueba la convocatoria de subvenciones para asociaciones, entidades y grupos juveniles

Se trata de los presupuestos participativos, cuya finalidad es fomentar y consolidar la participación del sector juvenil en la ciudad.

El Ayuntamiento de Sanse ha aprobado una convocatoria de subvenciones de 12.000 euros para asociaciones y grupos de jóvenes, con el fin de fomentar su participación en la vida social. Podrán solicitarlas asociaciones locales y jóvenes de 18 a 30 años, para proyectos relacionados con ocio, medio ambiente y educación en valores.

Empleo Femenino

Continúa abierto en Sanse el plazo de inscripción para el fomento del empleo femenino

Se trata de formación intensiva y talleres de continuidad para mejorar la empleabilidad, el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres.

El Ayuntamiento de Sanse recuerda que continúa abierto el plazo de inscripción para los cursos dirigidos a mujeres, una iniciativa orientada a reforzar la empleabilidad, el desarrollo profesional y la autonomía personal.

Últimas noticias

Sanse se solidariza con los fallecidos y heridos del accidente de Adamuz

Quedan suspendidas la chocolatada y la actuación de la orquesta Vulkano, que se aplazan a mañana martes, y cancelado el ramillete pirotécnico, que iban a tener lugar esta tarde noche.

En señal de respeto y solidaridad con los familiares y las víctimas mortales y heridos en el accidente ferroviario sucedido anoche en la localidad cordobesa de Adamuz, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha suspendido los actos que estaban organizados para este lunes por el consistorio con motivo de las Fiestas en honor a San Sebastián Mártir.

Fiestas en honor a San Sebastián Mártir

Nueve heridos en el segundo y último Encierro Blanco

El segundo Encierro Blanco confirma el éxito de una cita que, a pesar de la nieve y el frío, alcanza una participación espectacular, con más de 3.000 corredores.

Tras el espectacular estreno del sábado, en el que miles de corredores desafiaron la lluvia y completaron con destreza los 820 metros de la manga el recorrido urbano hasta la plaza de toros, el segundo Encierro Blanco de 2026 ha respondido a las expectativas de aficionados y participantes con más carreras de gran intensidad por las calles de la ciudad.

Fiestas en honor a San Sebastián Mártir

Masiva participación de corredores en el primer Encierro Blanco de 2026

Los Encierros Blancos se consolidan como los primeros de España, tanto por su participación como por su emoción y calidad, como los primeros de España.

Hoy sábado 17 de enero, el primer Encierro Blanco se ha desarrollado con una meteorología complicada, pues desde primera hora se han producido precipitaciones que podían haber dificultado la celebración del mismo.

Actividades

La Dehesa Boyal de Sanse acoge una jornada familiar de orientación al aire libre

Será en el Centro de Naturaleza el 25 de enero a las 10:30 h., para familias con hijos a partir de seis años.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza una Jornada de Orientación en Familia que se celebrará el domingo 25 de enero en la Dehesa Boyal, una actividad pensada para que padres, madres e hijos disfruten juntos de una experiencia educativa y al aire libre.

Fiestas patronales

Sanse honrará a su patrón, San Sebastián Mártir, el 20 de enero

Sanse honrará a su patrón, San Sebastián Mártir, el 20 de enero

San Sebastián de los Reyes celebrará el día grande de las fiestas patronales el martes 20 de enero, día de San Sebastián Mártir. Una fecha marcada en el calendario por miles de vecinos de la ciudad en la que nuestro santo patrón es el gran protagonista.

A las 12:00 h. se celebrará la Misa Mayor en su honor y posteriormente, a las 13:15 h., la procesión por las calles de la ciudad. Tras cruzar el dintel del templo, la imagen de San Sebastián Mártir discurrirá por la calle San Roque, Real, Vicenta Montes, plaza de la Constitución y volverá a la plaza de la Iglesia. La Peña Taurina San Sebastián y la Asociación Pirosanse pondrán fin a la procesión con su tradicional mascletá.

Tras los actos religiosos, como marca la tradición, a las 14:00 h. se realizará el tradicional baile amenizado por la Banda de Música Municipal en la plaza de la Constitución y, a las 14:15 h., la mascletá.

Los días 17, 18 y 19 de enero se celebrará el Solemne triduo en Honor a San Sebastián Mártir en la Iglesia, a las 19:30 h.

Además, el 18 de enero a las 17:00 h. en el edificio municipal ‘El Caserón’, tendrá lugar la Jornada sobre San Sebastián, con el coloquio ‘Mártires de ayer, de hoy y de siempre’ a cargo de D. José Carlos Martín de la Hoz, historiador y experto en la Causa De los Santos y la entrega del II Premio San Sebastián a la superación y entrega de vecinos de la ciudad.

0,26171875