www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2024

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Para vivir y disfrutar de una gala lírica de forma gratuita

El Teatro Real se traslada este sábado a la Plaza de la Constitución de Sanse

El proyecto itinerante “La Carroza del Real”, del Teatro Real, llegará mañana a la ciudad, a las 20:30 horas, con repertorio de ópera y zarzuela.

El Teatro Real, dentro de su vocación como ópera nacional de referencia en España y en el marco de su proyecto Cerca de ti, presenta La Carroza del Real, una iniciativa a modo de teatro itinerante con la que lleva su escenario por toda la geografía española.

Una situación, heredada de mandatos anteriores

Sanse sienta las bases para afrontar uno de sus principales problemas, la limpieza en las calles

El equipo de Gobierno pone en marcha diferentes iniciativas de choque y reconoce que erradicar la suciedad de las calles a medio plazo.

El plan de limpieza de choque ha comenzado en algunas zonas, los baldeos ya son habituales, se ha multiplicado la erradicación de grafitis, y se trabaja a marchas forzadas para sacar adelante el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

El Partido Popular lleva al pleno el rechazo social a esta iniciativa

La moción sale adelante con el voto en contra de toda la izquierda.

El Partido Popular ha llevado este jueves al pleno municipal de San Sebastián de los Reyes una moción contra la tramitación de una Ley de Amnistía a los condenados y procesados por el referéndum ilegal de independencia en Cataluña, tal y como parecen estar negociando Pedro Sánchez, y el PSOE y sus socios, con el independentismo. La medida ha salido adelante con el voto en contra de toda la izquierda, y los votos a favor del Partido Popular y Vox.

Este domingo en San Sebastián de los Reyes

El espectáculo infantil del grupo Cantajuego en el Auditorio Adolfo Conde

“Cantajuego: el Show de Coco y Pepe”, aplazado en el último día de las Fiestas por las inclemencias meteorológicas.

En el Show de Coco y Pepe desfilarán los personajes que a lo largo de estos años han formado parte del cancionero de CantaJuego: Buby la Ardilla, el Gorila y su baile, el Caballo Verde, la Pulga Aventurera, La Vaca Lechera y muchos más.

Con marchas a pie y en bicicleta

Sanse celebra la “Semana de la Movilidad” con marchas a pie y en bicicleta

La ciudad comparte con su vecina Alcobendas las actividades para personas mayores y escolares.

Con el objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se suma a la Semana Europea de la Movilidad. Esta iniciativa pretende fomentar el uso de modos de circulación más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie, que tienen un beneficio directo sobre la salud pública y el medio ambiente.

El verano llega a su fin

Semana del ocio infantil en Sanse

Del 25 al 29 de septiembre se han organizado más de 11 actividades gratuitas para que los más pequeños conozcan las propuestas de la Delegación de Infancia.

Las actividades se realizarán en horario de tarde y están dirigidas para niños y niñas hasta 13 años, con diferentes propuestas según la edad. Habrá manualidades, recetas, cuentos y juegos musicales, yincanas y elaboración de disfraces caseros. Además, habrá un gran espectáculo para despedir la semana.

San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

III Caminata por el Autismo

Organizada por la Fundación ConecTEA, la marcha prevista mañana sábado 16 de septiembre y se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes colabora con la Fundación ConecTEA para la celebración, este sábado 16 de septiembre, de la ‘III Caminata por el Autismo’, en el marco de las actividades organizadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2023. El objetivo es recaudar fondos para becas de terapia y actividades dirigidas a personas con TEA y sus familias.

Con dos espectáculos

MADn Circus Festival llega este fin de semana a Sanse

Un festival que se celebra anualmente en las ciudades de Madrid y Alcobendas desde hace ocho ediciones y este año se incorpora San Sebastián de los Reyes como sede.

Infinit y Los viajes de Bowa son las propuestas de circo programadas para el viernes 15 y el domingo 17, respectivamente. La ubicación de Infinit se ha trasladado al Centro Joven Sanse por la previsión de lluvias.

Ecosistema Empresa Sanse

Ciclo de formación centrado en la Inteligencia artificial

Vuelve a San Sebastián de los Reyes el ciclo de cursos presenciales para empresas y personas autónomas, aplicados a casos concretos y de forma práctica.

Con el objetivo de impulsar el tejido empresarial de la ciudad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, pone en marcha este ciclo de talleres sobre Inteligencia Artificial (IA) de forma presencial y gratuita.

Tensión en Sanse

¿Se han borrado a 4.544 personas del censo de San Sebastián de los Reyes?

El gobierno municipal dice que hay pruebas de que se borró del padrón a 4.544 ciudadanos en los últimos cuatro años, lo que supone un delito muy grave.

Que saliera a la luz la desaparición de casi 4.544 personas del censo de San Sebastián de los Reyes en los últimos cuatro años (1.865 en los últimos doce meses), coincidiendo con el gobierno de coalición PSOE-Cs, ha levantado una polvareda, según señala el diario La Razón. Por lo que el gobierno municipal ha emitido un comunicado confirmando “que tras conocer, investigar y recabar las pruebas fehacientes de todo lo ocurrido, los dos responsables del departamento han sido apartados de sus funciones y suspendidos cautelarmente seis meses de empleo y sueldo”.
0,23046875