www.tribunadelamoraleja.com

El próximo 30 de noviembre

Adela y San Sebastián de los Reyes organizan una jornada festiva para ayudar a los afectados por ELA

Adela y San Sebastián de los Reyes organizan una jornada festiva para ayudar a los afectados por ELA

Unidos por una causa: la comunidad se moviliza para brindar apoyo y esperanza a quienes enfrentan la Esclerosis Lateral Amiotrófica en España

miércoles 19 de noviembre de 2025, 13:05h

El 30 de noviembre de 2025, se llevará a cabo el mayor evento solidario en España a favor de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la Plaza de la Constitución. Organizado por adELA y el Ayuntamiento, este evento busca concienciar sobre la situación de los pacientes y recaudar fondos para sus cuidados. Numerosas personalidades y más de 20 empresas han mostrado su apoyo, incluyendo a la leyenda olímpica Adriana Cerezo y la cantante Rosario Mohedano. Durante el evento, se podrá comprar un roscón de 160 metros, con toda la recaudación destinada a ayudar a los afectados por ELA.

El 30 de noviembre, a las 12:00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá el evento solidario más grande que se ha llevado a cabo en España en apoyo a los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esta acción, promovida por adELA, la asociación nacional dedicada a estos enfermos, tiene como objetivo no solo la recaudación de fondos para los cuidados necesarios de estos pacientes, sino también el aumento de la concienciación social acerca de su situación.

A solo doce días de la celebración, más de 20 empresas y varias personalidades han expresado su apoyo. Entre estas figuras notables se destacan la medallista olímpica Adriana Cerezo, la cantante Rosario Mohedano y el grupo musical Platón. Asimismo, numerosas empresas han hecho donaciones importantes y contribuciones logísticas para asegurar el éxito del evento.

Un roscón solidario de 160 metros

El domingo 30, quienes asistan al evento podrán disfrutar de la posibilidad de comprar un pedazo del roscón solidario que se preparará en la plaza. Todos los fondos obtenidos durante esa jornada, junto con las donaciones recibidas anteriormente, se destinarán a brindar apoyo a los enfermos de ELA y a sus familias. La celebración contará con diversas actividades y sorpresas, pensadas para fomentar un ambiente tanto festivo como solidario.

Se anticipa que una gran afluencia de público apoyará no solo esta noble causa, sino que también aprenderá más sobre la dura realidad que viven los pacientes con ELA. Para aquellos interesados en colaborar o asistir al evento, toda la información: (clic)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios