www.tribunadelamoraleja.com

El 30 de noviembre

Evento solidario en Sanse para apoyar a enfermos de ELA
Ampliar

Evento solidario en Sanse para apoyar a enfermos de ELA

Un evento único que unirá a la comunidad para recaudar fondos y concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus efectos en las familias.

viernes 24 de octubre de 2025, 10:00h

El 30 de noviembre, la Plaza de la Constitución se convertirá en el centro de un gran evento solidario en apoyo a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y sus familias. Organizado por la Asociación Española de ELA (adELA) y el Ayuntamiento, el evento incluirá la elaboración de un roscón gigante de 160 metros. Este evento busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con ELA, una enfermedad neurodegenerativa sin cura que afecta a aproximadamente 4.000 personas en España. Se invita a empresas y ciudadanos a participar y colaborar con esta causa solidaria. Para más información, se puede contactar a adELA por correo electrónico.

La Plaza de la Constitución se transformará el próximo 30 de noviembre en un símbolo de solidaridad, al albergar un evento destinado a apoyar a las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Este acontecimiento, que comenzará a las 12:00 h., incluirá la elaboración y degustación de un roscón de Reyes gigante de 160 metros, uno de los más grandes jamás realizados en España.

Organizado por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), en colaboración con el Ayuntamiento, este evento busca no solo recaudar fondos, sino también generar conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a cerca de 4.000 personas en España.

Evento solidario

La ELA es una condición devastadora que limita drásticamente la esperanza de vida de quienes la padecen, con una media entre tres y cinco años desde el diagnóstico. Aunque actualmente no existe cura, se pueden implementar cuidados que mejoren la calidad de vida de los pacientes. El coste anual del cuidado de una persona con ELA oscila entre 40.000 y 110.000 euros, una carga financiera que recae principalmente sobre las familias.

Con esta iniciativa, tanto el Ayuntamiento como adELA invitan a todos los ciudadanos a participar activamente: ya sea asistiendo al evento para disfrutar del roscón o contribuyendo económicamente. La meta es clara: movilizar a empresas, vecinos y personalidades para que se unan en este gesto solidario.

Cómo colaborar e informarse

Los interesados en colaborar o requerir más información pueden comunicarse con la asociación adELA a través del correo electrónico marketing@adelaweb.com. Este esfuerzo conjunto busca no solo recaudar fondos, sino también dar visibilidad a la realidad que enfrentan miles de familias debido a esta enfermedad.

El evento promete ser un punto de encuentro para la comunidad, donde la solidaridad y el apoyo mutuo serán protagonistas en un día dedicado a recordar que juntos podemos hacer una diferencia significativa en la vida de quienes más lo necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios