Nº3    18 de diciembre de 2017

    El plazo de enmiendas al proyecto presentado termina el viernes 10 de noviembre

    Alcobendas debería votar las Ordenanzas Fiscales de 2018 en diciembre

    Si no se aprueban antes de 31 de diciembre se prorrogaran las de 2017

    El equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Alcobendas esta ya inmerso en el clásico periodo de negociaciones previas entre las formaciones políticas con el objetivo de dar validez a las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos de 2018. El proyecto lo tienen los partidos políticos y el viernes 10 de noviembre termina el plazo que tienen para alegar respecto al borrador recibido.

    Piden soluciones de movilidad antes de empezar el Eco Bulevar Digital

    Imagen de la presentación del proyecto Eco Bulevar Digital que realizó el equipo de gobierno en la Fundación Metrópoli, adjudicataria del proyecto
    Imagen de la presentación del proyecto Eco Bulevar Digital que realizó el equipo de gobierno en la Fundación Metrópoli, adjudicataria del proyecto

    La oposición rechaza empezar este proyecto de la forma que quiere el PP

    La última sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Alcobendas volvió a poner de manifiesto el desacuerdo existente entre el equipo de gobierno del PP y el resto de partidos que conforman la corporación municipal. En este caso, la falta de consenso se vislumbró cuando se debatió aprobar un punto presentado por el ejecutivo popular y referente a una modificación puntual del Plan Parcial del sector "Arroyo de la Vega", con el que el equipo de Gobierno del PP pretendía empezar a adecuar el viario de las calles que serían afectadas por el proyecto "Eco Bulevar Digital", con el que el ejeucutivo pretende reformar el Bulevar Salvador Allende y en el que, de aprobarse, se van a invertir 30 millones de euros.

    Del 6 al 12 de noviembre

    Semana de la Juventud en Alcobendas

    Música, radio, pintura, talleres y un sinfín de actividades programadas

    Organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo de Juventud de Alcobendas, desde hoy 6 de noviembre y hasta el próximo 12 del mes en curso, está en marcha la Semana de la Juventud en el municipio. Para tal fin, se ha organizado un completo programa de actividades que dará el pistoletazo de salida con una presentación y posterior chocolatada en el edificio Imagina de la ciudad

    Todos los jueves hasta el mes de junio

    Práctica tu inglés en el Córner Café de Imagina

    Actividad enfocada para jóvenes entre 18 y 35 años

    Desde el 16 de noviembre vuelve a estar en funcionamiento el Córner Café en Alcobendas. Este espacio permite a los participantes practicar el inglés en un ambiente distendido y participativo y en compañía de los voluntarios europeos. La actividad es gratuita bajo inscripción y las sesiones se realizarán en Imagina todos los jueves hasta el 14 de junio.

    Mediante una Moción que el grupo político va a presentar en el pleno del 31 de octubre

    Ciudadanos propone adaptar la formación a la demanda del Mercado Laboral

    El objetivo es reducir el número de desempleados del municipio

    Bajo la premisa de "dirigir toda la formación municipal a formar a los desempleados del municipio y a mejorar la difusión de las acciones formativas de las empresas con compromiso de contratación", el grupo político de Ciudadanos en Alcobendas va a presentar una Moción en el pleno del 31 de octubre en la que propone "Adaptar la formación a la demanda del mercado laboral"

    El miércoles 1 de noviembre, desde las 9 a las 14 horas

    Autobús gratuito al Parque Cementerio de la Paz

    Servicio habilitado por el Ayuntamiento y y Parcesa

    Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Alcobendas y Parcesa, la empresa que gestiona el camposanto, habilitan un autobús gratuito al Parque Cementerio de la Paz el próximo miércoles uno de noviembre, Día de Todos los Santos. Además, a las 12 horas se oficiará una solemne misa en memoria de todos los fallecidos.
    0,3125