Nº3    17 de enero de 2018

    Narra la historia del municipio

    Imagen de Santiago Izquierdo cuando presentó su libro a los medios de comunicación
    Imagen de Santiago Izquierdo cuando presentó su libro a los medios de comunicación

    Considerado el cronista de San Sebastián de los Reyes

    En el libro el autor describe los aspectos destacados de la vida de San Sebastián de los Reyes a lo largo de sus 525 años de existencia. Además, recoge buena parte de los artículos publicados en medios locales a lo largo de la vida profesional de Santiago Izquierdo como archivero municipal y, también, otros que, hasta ahora, habían permanecido inéditos

    El juzgado contencioso administrativo 5 de madrid anula provisionalmente la licencia de 80 adosados en Camino Ancho 2

    La justicia pone en duda la legalidad de la recalificación de los suelos de las nuevas viviendas de La Moraleja

    El fallo da la razón al recurso de la Entidad de Conservación de La Moraleja

    Según un fallo que ha dado a conocer el juzgado contencioso administrativo número 5 de madrid y a la espera del recurso de apelación de las empresas constructoras afectadas, queda anulada la licencia de obra mayor concedida a la Sociedad Universal de Negocios e Inversiones S.A para la construcción de 80 viviendas unifamiliares con garaje, piscina y club social, en la calle Camino Ancho número 2. Estas viviendas, que ya se estaban construyendo, están en la parcela A-1 del ámbito de La Carrascosa

    La Novena en la Iglesia de San Pedro arranca el 14 de enero

    Alcobendas vuelve a rendir tributo a La Virgen de La Paz

    Misa Mayor y solemne procesión el 24 de enero

    Con el arranque de la Novena en la Iglesia de San Pedro, el próximo 14 de enero, otro año más, la ciudad de Alcobendas vuelve a vestir sus mejores galas para homenajear a su patrona y festejar las Fiestas en honor de La Virgen de la Paz. Con tal fin, hasta el mes de febrero se organizan numerosas actividades para celebrar estas fechas. El programa lo organiza la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz y el Ayuntamiento de Alcobendas

    Número de enero de 2018

    Consulta la versión digital de La Tribuna de La Moraleja

    Pincha el siguiente enlace

    Ya está en la calle el número de enero de 2018 de La Tribuna de La Moraleja. Pueden leer la versión digital pinhando el enlace que les adjuntamos a continuación.

    Por falta de plazas de aparcamiento

    Imagen de los coches estacionados en plena zona verde del parque del Soto
    Imagen de los coches estacionados en plena zona verde del parque del Soto

    Las entidades de conservación estudian colocar cadenas para frenar el paso en la localización

    Como ven en la imagen, la falta de plazas de aparcamiento en el Arroyo de la Vega está provocando que los vehículos utilicen las zonas verdes del parque que enlaza el Arroyo de la Vega y el Soto para aparcar sus coches.

    La zona verde iría en zonas del Encinar, Arroyo de Vega, El Soto y el Juncal

    Imagen de la calle Margarita, una de las vías del Soto donde cada mañana aparcan vehículos de no residentes en la urbanización.
    Imagen de la calle Margarita, una de las vías del Soto donde cada mañana aparcan vehículos de no residentes en la urbanización.

    La Delegación de Tráfico ultima la propuesta

    En un corto periodo de tiempo, la Delegación de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Alcobendas presentará a los actores implicados el proyecto con las localizaciones donde se plantea instalar la zona aparcamiento regulado en El Soto, el Encinar de los Reyes, Arroyo de la Vega y el Juncal.
    0,28125