Nº3    29 de mayo de 2017

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

El Ayuntamiento planta 22.779 flores de temporada

Alcobendas llena de flores las calles de la ciudad

Iniciativa en marcha hasta finales de mes

El Ayuntamiento de Alcobnedas informa que hasta finales del mes de mayo está en marcha un proceso de plantación de 22.779 flores de temporada en las principales calles de la ciudad. Para tal fin ,e cl consistorio ha contratado s cinco jardineros exclusivamente para esta tarea y no descuidar las labores de mantenimiento habituales en los parques públicos de Alcobendas.

Alcobendas celebra la vigésima edición

Actividades de todo tipo para celebrar

Estará en marcha del 29 de mayo al 4 de junio

El 29 de mayo arranca la vigésima edición de la Semana para las personas mayores de Alcobendas. Organizada por el Ayuntamiento del municipio, durante el transcurso de las jornadas no faltarán las clásicas actividades al aire libre, deportivas, talleres, salidas, juegos o propuestas relacionadas con la cultura. La Semana estará en funcionamiento hasta el 4 de junio.

27 Y 28 de mayo

XI Rastrillo benéfico de APAMA
Bajo la premisa de ayudar en la ejecución de proyectos y programas en pro de la discapacidad, la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas (APAMA), organiza la undécima edición de su Rastrillo Benéfico. La cita solidaria se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo en la calle Pablo Serrano, s/n esquina calle Pintor Velázquez en Alcobendas, justo donde está la sede de la asociación.

El municipio recibe 3.428.000 euros de FONDOS DUSI

Imagen del plano de las obras facilitado por el Ayuntamiento y  que fue adjudicado a la UTE
Fundación Metrópoli y LYNKA
Imagen del plano de las obras facilitado por el Ayuntamiento y que fue adjudicado a la UTE Fundación Metrópoli y LYNKA

Única ciudad española que ha recibido fondos en la 2ª convocatoria

Según informa el Ayuntamiento de Alcobendas y en virtud de lo publicado por el Boletín Oficial del Estado, la ciudad va a recibir 3.428.000 euros correspondientes a los fondos DUSI, fondos con cargo al programa FEDER que subvenciona Estrategias para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para las ciudades europeas. El municipio ha recibido luz verde de Europa en la segunda convocatoria y es el único de los 180 proyectos de distintas ciudades españolas presentados que ha conseguido financiación. El proyecto del ECOBULEVAR SALVADOR ALLENDE supone superar las actuales barreras
físicas para facilitar la comunicación peatonal entre el distrito Centro y el Arroyo de la Vega.

Lleno hasta la bandera para ver en directo el concierto de David Bustamante

La música volvió a ser la estrella de las fiestas de San Isidro

Miles de personas se acercaron al recinto ferial

Miles de personas han vuelto a pasar por el recinto ferial del parque de Andalucía durante los cinco días que han durado las fiestas de San Isidro. El completo programa, y la buena organización realizada por parte del Ayuntamiento, han permitido que familias enteras hayan podido disfrutar otra vez de las atracciones de la feria, los clásicos puestos, las sempiternas casetas y la amplia oferta músical

Hasta el 30 de mayo

Imagen del espacio Startup de Alcobendas en una jornada de trabajo
Imagen del espacio Startup de Alcobendas en una jornada de trabajo

Se seleccionarán 22 proyectos

Dirigido a emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana del desarrollo, el Ayuntamiento de Alcobendas convoca la quinta edición del programa municipal "Startup Alcobendas"

Próximo 31 de mayo

El Encuentro por el Empleo ofrecerá 50 puestos de trabajo

En la ciudad deportiva de Valdelsfuentes

Más de quince empresas ofrecerán en el Encuentro por el Empleo medio centenar de puestos de trabajo de diversos perfiles. Organizado por el Ayuntamiento del municipio, la jornada se celebrará el próximo 31 de mayo en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.

Mantendra reuniones trimestrales

En marcha el Observatorio de Protección Animal

Conformado por autoridades, Asociaciones y la Policía Local

Con el objetivo de coordinar el trabajo para buscar el bienestar de los animales a través de acciones de protección, de políticas integradoras, de campañas de sensibilización y concienciación de la población y de cualquier otra acción que promueva el buen trato del animal, se ha constituido el Observatorio de Protección Animal en el municipio de Alcobendas.

Asesinan a una mujer y su hijo de 12 años

En la imagen, el asesino en busca y captura y la mujer y el niño asesinados
En la imagen, el asesino en busca y captura y la mujer y el niño asesinados

La Policía busca a Mounir Ayad, ciudadano marroquí de 37 años

Alcobendas vuelve a estar en la actualidad informativa por un asesinato. En este caso, un hombre ha matado a una mujer de 44 años y su hijo de 12 en una vivienda de la calle Dos de Mayo del municipio. El presunto homicida, a quien se está buscando, es la pareja de ésta y la Policía Nacional le busca después de que él mismo avisase a un familiar de que los había matado. , En lo que va de año, cinco mujeres ya han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en la Comunidad de Madrid.

Opinión de Paloma Cano

Impulsando el Norte

Concejal del Distrito Norte de Alcobendas

Acabamos de aprobar los presupuestos para el año 2017 y confirmamos, como cada año, que el Gobierno popular de Alcobendas trabaja en todos los rincones de esta Gran Ciudad....
0,40625