Nº3    19 de octubre de 2017

    "Recicla por ellas" del 10 al 30 de octubre

    Imagen de los contenedores de la campaña 'Recicla por ellas'
    Imagen de los contenedores de la campaña "Recicla por ellas"

    Ecovidrio instala cuatro contenedores rosas en el municipio

    El próximo 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. Por tal motivo, desde las diferentes administraciones públicas se organizan actividades para sensibilizar a la ciudadanía frente a esta enfermedad. En Alcobendas, y en 18 ciudades más de España, la empresa Ecovidrio pone en funcionamiento la campaña 'Recicla vidrio por ellas'.

    Nueva edición de "La Despensa de Madrid"

    Mercado con productos de la Región en Valdelasfuentes

    Sábado, 7 de octubre de 10:30 a 15 h

    El sábado, 7 de octubre vuelve al municipio de Alcobendas la "Despensa de Madrid", mercado itinerante de alimentos de la región.

    El pregón es el viernes 29 en La Esfera

    Imagen de la pisada de uva en una de las Fiestas de la Vendimia celebrada en años anteriores en Alcobendas
    Imagen de la pisada de uva en una de las Fiestas de la Vendimia celebrada en años anteriores en Alcobendas

    Entre los actos destaca la Pisada de Uva, la degustación de Cuervas y Migas y la Romeria

    La Casa Regional de Castilla la Mancha de Alcobendas celebra este fin de semana la fiesta de la vendimia en el municipio. El epicentro donde se van a desarrollar las actividades es el centro municipal La Esfera. El viernes 29 de septiembre, a las 20:30 arrancan los festejos con el pregón a cargo de Rosa y Pepe Sierra. Antes se elegirán de los capataces.

    La fiesta se celebra el próximo 12 de octubre

    UPyD solicita regalar ejemplares de la constitución en Alcobendas el Día de la Hispanidad

    Como respuesta al desafío independentista

    Aprovechando que en el último Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas los concejales de PP, PSOE, Ciudadanos y UPYD leyeron un manifiesto en apoyo a la Constitución Española y los valores democráticos frente a la convocatoria del Referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, el concejal de la formación magenta, Miguel Ángel Arranz, pidió celebrar una fiesta democrática el próximo “Día de la Hispanidad” regalando ejemplares de la Constitución de 1978.

    Se pondrán en marcha durante este año y el 2018

    Paquete de medidas extraordinarias para mejorar la limpieza en Alcobendas

    La inversión rondará el millón de euros

    Una Mesa de trabajo por la limpieza, la limpieza de manchas en Distrito Centro, mayor frecuencia en la limpieza de contenedores e islas ecológicas por dentro y por fuera, la aplicación de productos antideslizantes y protectores de suciedad, un presupuesto adicional para la eliminación de malas hierbas, la instalación de 200 papeleras, 100 con cenicero, la prueba de nuevos productos quita-chicles; la entrega de bolsas para los orines de los perros o la puesta en marcha del ADN canino, son varias de las propuestas que el Ayuntamiento de Alcobendas va a poner en marcha para mejorar la limpieza de la ciudad.

    Acciona sucede a Cespa(Ferrovial)

    Imagen de un camión de Cespa en el municipio de Alcobendas
    Imagen de un camión de Cespa en el municipio de Alcobendas

    Este contrato se adjudicó en 2014 y desde entonces no se ha podido llevar a cabo

    Después de más de tres años y medio de litigio entre las compañías Acciona y Cespa, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo han dado la razón al consistorio, y según ha informado el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, antes del mes de febrero de 2018, Acciona Servicios Urbanos S.L se va a hacer cargo del contrato de gestión de servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en el municipio de Alcobendas.

    El texto apoya la Constitución Española y los valores democráticos

    Alcobendas aprueba una moción de apoyo al Gobierno frente al desafío catalán

    Izquierda Unida y Si Se puede se abstienen

    Con los votos a favor de los concejales del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y UPyD, el Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado en el pleno municipal del mes de septiembre una moción relativa al apoyo a la Constitución Española y a los valores democráticos frente a la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. De los 27 concejales de la corporación municipal sólo los tres ediles de Si Se Puede y el munícipe de Izquierda Unida se han abstenido de votar a favor de la Moción. Ante este voto no favorable de estas formaciones, el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, les ha manifestado su "disgusto por no haber podido pactar con todas los partidos políticos una declaración institucional".

    Cada concesionario ha facturado 246 000 euros de media

    Renovauto 2017 vende 249 vehículos y alcanza los 3 millones de euros de facturación

    El precio medio de venta por coche ha sido de 11.900 euros

    Del 20 al 24 de septiembre ha estado en funcionamiento la novena edición de la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas. En Renovauto 2017 han participado 12 concesionarios y estaban expuestos para su venta 350 vehículos. En total, según informa el Ayuntamiento, se han vendido un total de 249 vehículos, generando 2, 95 millones de euros de facturación. En comparación con la feria de 2016, este curso se han vendido 17 coches más.

    Creará 80 puestos de trabajo

    Amazon abre una estación de su red logística en Alcobendas

    Oficina de 15.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Valdelacasa

    La nueva estación logística cuenta con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Valdelacasa y supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en España a lo largo del próximo año.

    La presidenta regional visita el colegio público Luis Buñuel

    Cifuentes inaugura el nuevo curso escolar en Alcobendas

    Un total de 35 colegios públicos incorporan el bilingüismo en inglés a la etapa de Infantil

    El curso escolar 2017-2018 ha arrancado en la Comunidad de Madrid de manera oficial esta mañana con la visita de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, al colegio público Luis Buñuel de Alcobendas. Cifuentes ha estado acompañada en su visita por el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, además de contar con la presencia del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y concejales del Equipo de Gobierno Popular del consistorio. Durante el recorrido, la presidenta ha conocido de primera mano las instalaciones del centro, y ha mantenido un encuentro con alumnos de 5º de Primaria
    0,343017578125