Nº3    16 de enero de 2018

    Se inicia en las redes sociales una campaña para sumar a la ciudanía

    Reunión para exigir a Fomento que tome cartas en el asunto

    Más de quince Alcaldes de los municipios de la zona norte de Madrid se han reunido en Alcobendas con el objetivo de aliarse y crear una plataforma para pedir a las autoridades competentes que tomen medidas para solucionar los problemas de movilidad que sufren las localidades situadas en torno a la A-1.

    Según ha informado el Economista

    El Ayuntamiento niega tener información al respecto

    El pasado viernes, 17 de febrero, el periódico digital "El Economista" público una información en cuyo contenido destaca que Alcobendas podría ser la sede elegida por la empresa británica "Intu" para construir el mayor centro comercial de España y Europa. En concreto, según la información, esta mega superficie comercial se realizaría en las parcelas conocidas como Los Escobares I y que cuentan con 500.000 metros cuadrados de terreno industrial. Pero no solo eso, ya que según El Economista, "el gigante británico estaría negociando con los propietarios el quedarse con los terrenos colindantes, algunos de ellos rústicos, y adquirir un total de 2 millones de metros cuadrados de superficie"

    Alerta del colapso total que supondría la construcción de 1.000 viviendas

    Incluye los informes de la Comunidad de Madrid en los que tacha este proyecto de inviable

    Ante la intención del Ayuntamiento de Alcobendas de recalificar los suelos de La Carrascosa B, principio del Camino de Ancho, para dejar que se construyan 725 pisos en el sur de La Moraleja, la entidad de conservación de la urbanización ha mandado una circular a todos los vecinos para informarles del colapso total que se produciría en La Moraleja en caso de que esta recalificación se haga realidad. El Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha informado que piensa hacer una consulta a los vecinos para que voten que prefieren que se construya en estas parcelas pues la calificación del suelo actual es terciario y se permite realizar oficinas.

    Del 18 al 27 de noviembre

    Semana gastronómica de la carne en Sanse

    Por 29 euros puede degustar la mejor carne del país

    Durante una semana, los mejores restaurantes de la zona van a ofrecer sus mejores recetas gastronómicas, tomando como base las mejores carnes de la Sierra del Guadarama. Antonio Cosmen, cocinero de fama internacional de la cocina clasica española, y Narciso Romero, Alcalde de la localidad. presentan la Semana Gastronómica de la Carne de San Sebastián de los Reyes

    Del 25 al 31 de octubre

    Imagen de una de las películas que se van a proyectar en el festival
    Imagen de una de las películas que se van a proyectar en el festival

    En el Centro de Arte Alcobendas

    Del 25 al 31 de octubre se celebra la cuarta edición del festival de cine de ciencia ficción y de terror "La Mano". Este año, Los ovnis y los extraterrestres serán los protagonistas del festival. Para tal fin, se ponen en marcha conferencias, photocall, talleres de Fx y maquillaje o juegos de rol. En total, compiten ocho largometrajes y 17 cortos. Además, Tres títulos serán proyectados fuera de concurso: Extraterrestrial, CJ7 -sesión infantil de este año- y Critters, un clásico que cumple 30 años. Otro filme de culto, Tesis, será homenajeada por el 20º aniversario de su estreno.

    Moción presentada por Sí Se Puede

    Alcobendas aprueba por unanimidad aplicar la Ley de Memoria Histórica

    Se estudiara si procede cambiar el nombre de 8 calles

    Los partidos políticos que conforman la corporación municipal de Alcobendas han aprobado por unanimidad cumplir la Ley de Memoria Histórica. Esta decisión se tomó en la última sesión plenaria celebrada el pasado martes, 27 de septiembre por una moción presentada por el grupo Sí Se Puede. Una vez aprobada, se estudiará con detalle si procede cambiar el nombre de las ocho calles que este grupo político ha pedido que se cambien por "presunto vínculos franquistas".

    0,28125