www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    4 de junio de 2023

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

No se han registrado incidentes, aunque si momentos de tensión

Furgones de la Policía Nacional con unos 250 agentes han llegado a las 6.30 horas al inmueble y comenzaron a llamar a los pisos para que los ocupantes los desalojaran.

En el operativo han participado agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Seguridad Ciudadana, de Extranjería, de la Policía Local de Alcobendas y el equipo de vigilancia aérea, que ha contado con drones y un helicóptero. Además, ha intervenido servicios sociales y Protección Civil, entre otros.

Para peques de seis a 12 años

El Parque Comunidad de Madrid y su “Bosque encantado” abrirán este verano

Tras una inversión de 1.940.000 euros en la modernización de este parque y aunque la transformación tendría que haber finalizado este mes de mayo, la apertura se retrasará unas semanas más y se producirá este verano.

Las obras de remodelación del Parque Comunidad de Madrid avanzan para potenciar el uso lúdico de este pulmón verde del Distrito Centro y convertirlo en un punto de encuentro para toda la ciudad.

El Partido Popular gana las municipales con un 42,56% de los votos y 13 concejales

Histórico: Rocío García se convierte en la primera alcaldesa de Alcobendas tras las municipales

Participación récord del 69.92% en las elecciones municipales de Alcobendas

El Partido Popular ha ganado las Elecciones Municipales en Alcobendas con un 42,56% de los votos y 13 concejales, seguido por el PSOE con un 29,3% y 9 concejales. Futuro Alcobendas-Ciudadanos, liderado por el actual alcalde, solo obtuvo un concejal. La participación fue del 69,92%. Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, Por Alcobendas y Partido Humanista quedaron fuera de la Corporación municipal.

Alcobendas

La Operación Asfalto 2023 renueva 26 calles en solo un mes y medio

Quieres saber cuáles son las calles que ya han sido asfaltadas en Alcobendas

La 'Operación Asfalto 2023' está cerca de terminar después de renovar la calzada de 26 calles en tres distritos en solo un mes y medio. También se ha mejorado el recinto ferial después de la festividad de San Juan. El equipo nocturno finalizará el asfaltado de Camino Viejo y trabajará en el Paseo de los Parques y la calle Anabel Segura. Las 15 calles restantes se asfaltarán en las próximas semanas.

Para reclamar gratuitamente impuestos, tasas y multas

Alcobendas aprueba crear un Tribunal Económico Administrativo

También se ha aprobado una moción por unanimidad para “preservar la memoria de las víctimas del terrorismo”.

Este órgano es independiente y obligatorio para los denominados “municipios de gran población” y permite a la ciudadanía la reclamación gratuita de impuestos y tasas municipales que considera indebidamente cobrados, como por ejemplo multas de tráfico o las relativas al IBI y otros impuestos locales. Hasta ahora estas reclamaciones se debían realizar ante el mismo Ayuntamiento o a través de la justicia ordinaria con los costes y la lentitud correspondiente.

En el Espacio Miguel Delibes

Innovación y modernización de las asociaciones locales de Alcobendas

Más información e inscripciones: en el correo electrónico participacion@ aytoalcobendas.org o en el teléfono 91 659 76 00..

Colocar a las asociaciones y a la ciudadanía, en general, a la vanguardia de las herramientas digitales es el principal objetivo del "Ciclo de Innovación Asociativa", que el Ayuntamiento pone en marcha en junio en el Espacio Miguel Delibes.

Acuerdos

Adiós a los altos precios de móviles. Avatel Telecom y Rentik ofrecen una solución económica

Avatel Telecom se une al renting de móviles para mejorar su oferta en zonas rurales

Avatel Telecom ha firmado un acuerdo con Rentik, un servicio de renting de móviles, para ofrecer a sus clientes una variedad de teléfonos de gama media y alta de marcas líderes como Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo, ZTE o Vivo. El servicio también incluye mantenimiento y seguro a todo riesgo. Además, Rentik ofrecerá dispositivos adicionales como smartwatches a los clientes de Avatel Telecom, y próximamente agregarán tabletas y ordenadores portátiles.

Convocados un total de 81.051 electores

Veinte colegios y 118 mesas electorales

Las urbanizaciones volverá a ser el distrito donde más gente vote pero se verá sí se mantienen o no las tendencias.

En Alcobendas están convocados un total de 81.051 electores y se habilitarán para depositar los votos 21 colegios electorales, con un total de 118 mesas electorales. Y con 935 electores extranjeros que podrán votar en las municipales (UE/acuerdo de reciprocidad).

Elecciones 28M

Quién será el próximo alcalde de Alcobendas. Conoce a los candidatos y sus propuestas

Todo lo que necesitas saber sobre los candidatos.

Os presentamos a los candidatos a la alcaldía de Alcobendas, incluyendo sus antecedentes y propuestas. Los vecinos son instados a tomar una decisión cuidadosa, ya que es una elección importante para el futuro de la ciudad.

Elecciones 28-M

Las candidatas del PP de Alcobendas y Sanse reciben un impulso decisivo de la mano de Ayuso y Aznar en la recta final de las elecciones

Rocío García Alcántara y Lucía Fernández contó con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y el ex presidente del Gobierno en el mitin más importante de la campaña electoral.

En un acto celebrado en el edificio municipal La Esfera de Alcobendas, la presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso y el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar estuvieron al lado de las candidatas a la alcaldía de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
0,21875