www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    4 de agosto de 2020

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Asciende a 176,2 millones de euros

Aprobado el presupuesto municipal de Alcobendas

Aumentan casi 2 millones en limpieza

A 176,2 millones de euros asciende el Presupuesto Municipal de Alcobendas para el año 2020, que ha sido aprobado esta mañana por el Pleno de la Corporación con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos. Han votado en contra PP y Vox. Los primeros presupuestos del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos prevé inversiones por un valor de 12.640.000 euros que llegarán a todos los distritos, apostando por el cuidado y el mantenimiento de la ciudad y de las instalaciones municipales, y por el medio ambiente.
Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de Agosto de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión Digital.

Enlace (Click)

La Universidad Miguel Delibes activa para el próximo curso

Las inscripciones se podrán realizar desde el jueves 10 de septiembre

La Universidad Popular Miguel Delibes (UPMD) presenta una nueva oferta de cursos que se centra en las enseñanzas para la obtención del titulo de graduado en ESO y en diferentes cursos de informática: Office a fondo; Lenguaje de programación Java; Indexan; Pagina web con Wordpress; Excel imprescindible; Lenguaje de programación Python; Desarrollo web con Asp.Net; Herramientas Google; Desarrollo web con HTML5, CSS3, JavaScript, PHP y MySQL, y Dibujo con Autocad 2D. Además de estas novedades, también va a continuar con sus cursos monográficos, talleres de pintura, cerámica y teatro, enseñanzas básicas, cursos de idiomas..., pero todos ellos dirigidos, en un primer momento, a los antiguos alumnos que vieron sus- pendidas estas actividades el curso pasado a causa de la pandemia. El propósito de la Universidad Popular Miguel Delibes es ofrecer una programación más amplia a partir de enero de 2021.
El Consejero de Justicia visitó la sede el Partido Judicial de Alcobendas
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha visitado esta mañana la sede del Partido Judicial de Alcobendas acompañado por el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz y la nueva Decana, Verónica Caravantes.
Continúan las colonias de verano en ocho colegios de Alcobendas
Durante la segunda quincena de julio continúan las colonias de verano en ocho colegios de Alcobendas. El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, ha visitado hoy el CEIP Daoiz y Velarde para conocer de primera mano las actividades que realizan los chicos y chicas en estos campamentos municipales. Le han acompañado la concejala de Infancia y Juventud, Ofelia Culebradas, y la de Educación, Ana Sotos.

Kultura&Co

Kultura&Co: Música, magia, humor, teatro al aire libre en las noches de verano en Alcobendas

En el recinto ferial del Parque de Andalucía

El sábado 4 de julio comenzó la programación de Kultura&Co Alcobendas, organizada por el Ayuntamiento y la empresa beon.Worldwide. Teatro, magia, humor, musicales, espectáculos infantiles... al aire libre y con todas las medidas y recomendaciones de seguridad sanitarias para prevenir el contagio por la COVID-19. La programación se desarrollará en el recinto ferial del Parque de Andalucía, durante varios días a la semana, los meses de julio y de agosto. Además de una muy interesante opción de ocio y cultura para todos, Kultura&Co Alcobendas supondrá también una importante reactivación de la ciudad tras el Estado de Alarma y un impulso al empleo y la economía local. La programación, que se irá completando en los próximos días, se puede consultar en bekultura.com. Estos son algunos de los espectáculos ya programados y con las entradas a la venta.
Plataforma de venta online para el comercio y la hosteleria local

Abierto el plazo de inscripción

Ante esta situación, Alcobendas está llevando a cabo una serie de medidas encaminadas a su reactivación, a la que se sumará la creación de un marketplace de los comercios de Alcobendas, que verá la luz en septiembre.La situación de las pymes del comercio de Alcobendas, claves en nuestro ecosistema empresarial, está siendo complicada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19

Concejal del PP asesinado vilmente por la ETA

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Alcobendas

Emotivo acto en el parque de las Víctimas del Terrorismo

Hace 23 años, la banda terrorista ETA secuestraba al joven concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco al que terminaría asesinando tres días después. Este lunes 13 de julio el Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un sencillo homenaje que contará con la participación en la lectura de un manifiesto contra ETA y en recuerdo de las víctimas, en la que participarán todos los grupos políticos excepto Podemos, una ausencia que ha criticado el vicealcalde de Alcobendas Miguel Ángel Arranz quien ha recordado el impacto que tuvo en la sociedad el asesinato del edil de Ermua.
Alcobendas contrata a 22 trabajadores para reforzar la campaña municipal de limpieza

Proceden de la Bolsa de Empleo y son estudiantes y parados de larga duración

La pasada semana, 22 personas se incorporaron a la nueva campaña municipal de limpieza. Los trabajadores contratados proceden de la Bolsa de Empleo Municipal y, según la política de responsabilidad social de Seromal, se ha dado prioridad en la contratación a colectivos de difícil empleabilidad: parados de larga duración y estudiantes jóvenes en busca del primer empleo.

Marca Renault, modelo Scenic

La Policia Local de Alcobendas renueva su flota de vehiculos patrulla

19 vehículos nuevos: 16 Renault, 1 Toyota Rav4 híbrido y 2 Mercedes híbridos

Un total de 16 vehículos nuevos sustituirán a los que hasta la fecha estaba utilizando la Policía Local de Alcobendas para las tareas de patrullaje en los distritos de la ciudad. Los vehículos son de la marca Renault, modelo Scenic, que permiten a los agentes tener una posición más alta que la de un coche tipo turismo facilitando así los patrullajes y comprobaciones policiales desde un plano diferente. La nueva flota presenta novedades importantes.
0,203125