www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    25 de julio de 2021

ACTUALIDAD

Su plantilla total en Alcobendas está constituida por 69 trabajadores

Acuerdo con Almas Industries B+Safe para el fomento y el impulso del empleo

Una compañía especializada en la aplicación de tecnologías en la seguridad y servicios a empresas.

La empresa se compromete a usar la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas-Agencia de Colocación Municipal para futuras ofertas de trabajo que se ajusten a un perfil demandado.

Reconocimiento de la empresa Securitas Direct

Alcobendas, una de las ciudades más seguras de España

Alcobendas, una de las ciudades más seguras de España

El Barómetro de la Seguridad realizado por la empresa Securitas Direct señala a Alcobendas como una de las ciudades más seguras de España, ocupando el décimo lugar.

Este ranking es anual e identifica los destinos más seguros de nuestro país en función de un porcentaje que combina el número de saltos de alarmas reales por zona que recibe la Central Receptora de Alarmas.

Hoy, el vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza (Cs), ha recibido en nombre del Ayuntamiento de Alcobendas la Placa de Oro a la seguridad que otorga la empresa en base a este barómetro.

El vicealcalde ha señalado que “este premio es a nuestra Policía Local, que, junto a la Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil, mantienen Alcobendas en unas ratios de seguridad muy elevadas”.

Retolaza ha explicado que “la coordinación y los planes operativos conjuntos entre Policía Nacional y Policía Local suponen un incremento objetivo y subjetivo de la seguridad en Alcobendas”.

Descenso de delitos

Alcobendas presentó unos datos de seguridad en 2020 que arrojan un descenso de los delitos del 21,4 % (en España es de un 19%). Cabe tener en cuenta, ciertamente, que en el año 2020, por la acción de la pandemia, se redujo la actividad criminal de determinados delitos. Ese descenso fue mayor en Alcobendas con respecto al país y también a las localidades de nuestro entorno. En las infracciones penales totales registradas resultan destacables los delitos relacionados con la protección del patrimonio. Así, en robos con fuerza en domicilios, el descenso ha sido del 60,5% (la media nacional está en 28,3%) y en los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, el acumulado durante el año 2020 fue de -58,4% (la media nacional es de un -27,5%).

Objetivo: índice de criminalidad cero

Desde que comenzó este mandato municipal, se han puesto en marcha campañas específicas de seguridad en todo el municipio.

Así, en los tres primeros meses de 2021, se han realizado más de 400 controles, se ha incrementado la presencia policial en las calles y se ha aprobado la incorporación de 18 nuevos agentes de Policía Local.

“Nuestro objetivo es que el índice de criminalidad se acerque lo más posible al cero. Sabemos que es prácticamente imposible, pero estamos modernizando nuestro cuerpo policial con más cámaras de videovigilancia, perfeccionando las rutas de patrullaje, implementando la última tecnología al servicio de la seguridad... y estoy convencido de que conseguiremos rebajar aún más el índice de criminalidad de Alcobendas”, finalizó el vicealcalde.

Quienes tienen abuelos, tienen un tesoro

Día de los abuelos en Plaza Norte 2

Exposición fotográfica, fotos con los nietos, regalos... y un montón de sorpresas.

No solo por haber sido los más afectados por la pandemia sino también por la importancia de su papel en la educación y desarrollo de los niños, Plaza Norte 2 dedica todo el fin de semana previo al Día de los Abuelos (26 de julio) a nuestros mayores con actividades para disfrutar con toda la familia.

Julio 2021

Versión digital de La Tribuna de Alcobendas&Sanse

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de julio 2021 de La Tribuna de Alcobendas&Sanse. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

Salud

Aumentan considerablemente los casos de Covid-19 en Alcobendas y Sanse

Datos 20 de julio

Suben en todas las ZBS de ambos municipios los casos y la tasa de incidencia acumulada, destacando la gran subida en la ZBS de La Moraleja pasando de los 800 en Alcobendas y la ZBS de Rosa Luxemburgo llegando a los 600 de tasa de incidencia acumulada. la variante Delta está haciendo estragos. Se trata de una mutación del Covid19 y es más transmisible que la original, lo que provoca que su propagación sea cada vez mayor. Es un 90 % más contagiosa que la cepa original

Comenzará el sábado 9 de octubre con el musical La Bella y la Bestia

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas presenta su nueva temporada

Ya tiene preparada la que será su programación de la próxima temporada, que tendrá en la música y el humor sus componentes mayoritarios.

Toda la programación se puede consultar ya en la web del teatro y las entradas se irán vendiendo mes a mes a partir del jueves 23 de septiembre. Ese día se pondrán a la venta las entradas de los espectáculos de octubre. Hasta entonces, la taquilla del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas permanecerá cerrada al público.

Infraestructuras

Alcobendas ampliará el servicio de recogida neumática de residuos

Cerca de 12.000 vecinos se beneficiarán de esta ampliación. Una vez finalizadas, este servicio dará cobertura a 35.000 personas.

El servicio se extenderá a parte de las calles Manuel de Falla, Maestro Barbieri, Isaac Albéniz, Constitución, Olivar, Ruperto Chapí y Marqués de la Valdavia. Antes de que comiencen las obras, se realizará una labor informativa desde el Distrito Norte.

Mantenimiento

Cierres parciales en las instalaciones deportivas Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y Polideportivo José Caballero

Se realizarán trabajos de mantenimiento, desinfección y prevención de la legionelosis.

Ciudad Deportiva Valdelasfuentes tendrá cierres parciales entre el 11 y el 29 de agosto. Y por lo que respecta al Polideportivo José Caballero, la piscina de invierno se cierra entre el 31 de julio y el 26 de agosto.

"Pamplona chica"

Gran novedad un encierro nocturno, que se celebrará el día 25 de agosto.

Dichos encierros, sujetos a un estricto protocolo para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes y participantes, así como el resto de las actividades culturales y deportivas, están pendientes de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que el ejecutivo local ha instado una vez más a la presidenta autonómica y a la Consejería de Sanidad regional a emitir una respuesta con la mayor inmediatez posible.

Suceso

La Policía Nacional detiene a tres individuos por robar en cuatro domicilios en Alcobendas

Empleaban el método del “escalo” y el forzamiento de ventanas aprovechando la ausencia de sus moradores

Los agentes han logrado recuperar más de 80.000 euros en efectivo y valiosos objetos como relojes y bolsos de reconocidas marcas por valor superior a 150.000 euros
0,296875