www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    22 de mayo de 2022

ACTUALIDAD

Alcobendas

Recicla vidrio con los personajes de Disney

Ecovidrio y Disneyland París se unen con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

Alcobendas acoge desde esta semana cuatro contenedores de la nueva campaña de Ecovidrio que anima a reciclar este material de la mano de los personajes de Disney, aprovechando el 30 aniversario de Disneyland París. Además, puedes participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris a través de los códigos BIDI impresos en los iglús.

27, 28 y 29 de mayo en el pabellón Amaya Valdemoro

La 3D Printer Party llega al municipio

El mayor evento de impresión 3D en España

El evento durará 72 horas, sin interrupción, contará con la participación de más de 400 profesionales y aficionados al mundo de la impresión 3D y acogerá el IV Premio Nacional de Impresión 3D.

Alcobendas

‘Protocolo de Atención Fácil’ contra la brecha digital

Para personas mayores o con dificultades especiales en medios digitales

La pandemia ha puesto de manifiesto con claridad la brecha digital entre la población. Por esta razón, el Ayuntamiento de Alcobendas redobla los esfuerzos para poner al ciudadano en el centro de su actividad y que la digitalización acelerada no sea un obstáculo para acceder a los servicios y las gestiones que precisa el vecino.

Entrevista

“La gente sabe que estoy a pie de calle todos los días y que cuando digo algo, lo cumplo”

Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

Lo de que Perdiguero esta al pie de calle no se lo puede discutir nadie, está en todas las fotos. Eso sí, de que cumple lo que dice es más discutible. Y como ejemplo, el amago de “referéndum”, “consulta” o “charlotada” que se llevó a cabo en cinco puntos de la ciudad sobre la monarquía, donde dijo muy claro que el Ayuntamiento de SanSe no autorizaría a ningún referéndum ilegal. Pero se hizo. Ahora, preguntado por esta cuestión ha declinado hacer algún tipo de comentario al respecto.

Mayo 2022

Versión digital de La Tribuna de Alcobendas&Sanse

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de mayo 2022 de La Tribuna de Alcobendas&Sanse. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

Para concienciar sobre la importancia de estos centros en el enriquecimiento cultural

Madrid se suma al Día de los Museos con visitas guiadas, música, talleres y ampliación de horarios

Este año, se celebra bajo el lema “El poder de los museos”, con el que se quiere destacar su capacidad de transformación del mundo que nos rodea.

La Noche de los Museos se celebrará el sábado 21 de mayo y el Museo de Historia abrirá de forma extraordinaria su capilla, declarada Monumento Arquitectónico Artístico desde 1919, de 20:00 a 22:00 horas.

Los días 20, 21 y 22 de mayo en la Plaza de la Literatura del Parque de Cataluña

La “II Feria del libro” llega a Alcobendas

El sábado 21 por la tarde se entregará el premio a Juan Manuel Sainz Peña, ganador del I Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López.

Por segundo año consecutivo, el mundo del libro volverá a ser protagonista en Alcobendas. Y todo un programa en torno al libro que incluye las tradicionales casetas, firma de ejemplares, lecturas, encuentros literarios en la carpa o actividades familiares, entre otras cosas.

Miguel Ángel Arranz denuncia irregularidades en las Fiestas de San Isidro 2022

Podemos utiliza la caseta municipal de Alcobendas para financiar la okupación ilegal

Miguel Ángel ha denunciado hoy que, de forma encubierta, Podemos ha utilizado un espacio público, como es la caseta municipal nº13, para financiar la okupación ilegal sufragando presuntamente los gastos judiciales de los detenidos por ocupar el espacio conocido como la casa okupa “La Trinchera”.

El desalojo de la casa okupa “La Trinchera” se saldó con tres agentes de Policía Nacional heridos, unas 6 personas detenidas y 20 identificadas a las que se les imputan los delitos de usurpación de bienes inmuebles y resistencia a la autoridad.

Para favorecer la biodiversidad y la prevención de incendios

San Sebastián de los Reyes desbrozará 148 hectáreas municipales

Los trabajos se realizarán hasta octubre de forma progresiva con criterios ecológicos, de seguridad y de uso de los espacios públicos, finalizando con la siega completa.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Concejalía de Parques y Jardines, empezó el pasado mes de abril la campaña de desbroce anual de parcelas y parques periurbanos municipales.

Sacan las urnas contra la Monarquia

San Sebastián de los Reyes acoge un referéndum ilegal

Sanse acogió finalmente el referéndum ilegal entre Monarquía y República organizado por entidades afines a Podemos.

En cinco puntos diferentes de la localidad, se colocaron mesas con urnas donde los vecinos podían votar sin que nadie lo impidiera. Hay que recordar que se trata de una acción ilegal ya que en suelo municipal únicamente se pueden realizar consultas sobre temas que afectan a nivel local a los ayuntamientos, nunca sobre asuntos de Estado ni de ámbito nacional.

0,34375