La selección brasileña es considerada la favorita para ganar el Mundial de 2026 debido a su historia, talento y capacidad para desarrollar jóvenes jugadores. Con una fanaticada apasionada y un director técnico tácticamente inteligente, Brasil tiene una plantilla equilibrada de juventud y experiencia. Aunque cualquier cosa puede suceder, se espera que Brasil cause temor en sus rivales, aunque equipos como Argentina, Alemania, España e Inglaterra también serán contendientes fuertes.
Falta poco para que el mundial del 2026 empiece, bueno, faltan 2 años, pero ese tiempo se pasa rápido, y desde ya estamos debatiendo de quien será el favorito para ganarlo. Algunos dicen que Argentina retendrá, otros dicen que Francia volverá a ganarlo, y otros incluso dicen que Inglaterra será la vencedora. Pero muchos de nosotros pensamos que la vencedora será otra, una selección latinoamericana para ser más precisos.
Después de lo visto en el mundial pasado, nos dimos cuenta que en Latinoamérica, el futbol ha mejorado muchísimo estos últimos años, y por eso hay una selección que es la favorita a ganar. Estamos hablando de la selección brasileña, la selección más ganadora del mundial y la selección más aclamada a lo largo de la historia del futbol mundial. Hoy, además de traer los pronósticos de quinigol, hablaremos de que la selección brasileña es la favorita a ganar el mundial entre todas las selecciones latinas.
Los brasileños a pesar de que tienen un buen tiempo sin ganar el mundial, y también a pesar de que no les ha ido tan bien como esperaban, tienen la juventud y la experiencia suficiente para ganar el mundial del 2026. Brasil es conocido por traer jugadores jóvenes de la calle y convertirlos en superestrellas, prácticamente son una fábrica de futbolistas.
La fanaticada es vista por algunos equipos como el 12avo jugador en cancha, y la fanaticada brasileña siempre trae apoyo y fiesta a la cancha. Es una fanaticada única en su estilo, y sin duda traerá el apoyo que el equipo merece.
Dorival Júnior es el actual director técnico del equipo, y Dorival es un hombre con una mentalidad táctica excelente que conoce muy bien el futbol brasileño, y podemos confiar en que él estará pensando en que tácticas usar contra cada uno de los posibles contrincantes que les tocará enfrentar en el mundial. Dorival llegó en el actual año 2024 proveniente del Sao Paulo a quien dejó por dirigir a la selección.
Desde estos momentos Brasil tiene una plantilla muy buena, pero para el 2026, veremos una evolución a una plantilla perfectamente balanceada entre juventud y experiencia. Actualmente la selección cuenta con jugadores como Alisson Becker, Rodrygo, Marquinhos, Bruno Guimaraes, Raphinha, Vinicius Junior, Casemiro, Gabriel Jesús y muchos más. Con el tiempo veremos cambios y jugadores nuevos, por lo que traerán más dinamismo al equipo con mucha seguridad, y al mismo tiempo veremos a jugadores actuales que en la próxima Copa del Mundo no estarán en la plantilla debido a la edad, y honestamente, los extrañaremos.
Brasil siempre da miedo, y el equipo que tiene hoy y a futuro seguramente causará terror en los rivales.
Bueno, cualquier cosa puede pasar a pesar de todo lo que dijimos porque ya anteriormente vimos a equipos fuertes siendo vencidos por equipos más débiles. Pero Brasil es posible que logre lo hablado hoy; claro hay rivales como la vigente campeona Argentina, Alemania, España e Inglaterra que siempre dan pelea, así que debemos esperar a ver que sucede.