www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    6 de agosto de 2021

Menu > EDUCACIÓN

Han creado “Finnedu”, una app contra el acoso escolar

Cinco niñas de Alcobendas semifinalistas en el Technovation Challenge 2021

La aplicación “Finnedu” (acrónimo de los nombres de las participantes) tiene por objetivo ayudar a niñas y niños a denunciar anónimamente el acoso.

Cinco alumnas de sexto de primaria del colegio Daoiz y Velarde han presentado al alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y al concejal de Innovación, Roberto Fraile, una aplicación móvil que han desarrollado para denunciar el acoso escolar y con la que han participado en el programa Technovation Challenge 2021.

Colegios

Arrancan las inscripciónes para los 'Días sin cole' de septiembre

Los días 1, 2, 3 y 6 de septiembre, el CEIP Seis de Diciembre, abrirá sus puertas con actividades ludicoeducativas.

Los primeros días de septiembre, antes de que comience el cole, para ayudar a las familias a conciliar el Ayuntamiento de Alcobendas les ofrece el programa Municipal Apertura de Centros Escolares durante los días sin cole.

Colegios

Éxito de las colonias de verano de Alcobendas

También durante el mes de agosto

A lo largo del mes de julio, más de mil niños y niñas están participando en las colonias de verano que se llevan a cabo en siete colegios de Alcobendas: Bachiller Alonso López, Daoiz y Velarde, Antonio Machado, Miguel Hernández, Emilio Casado, Seis de Diciembre y Valdepalitos.

Abierto el plazo de solicitud de plazas

Veranos de Alcobendas 2021

Son plazas para las colonias urbanas que se pueden solicitar a través de la Asociación de Padres con Discapacidad (Apama).

Se puede ampliar la información en el correo de Apama [email protected]

Un millón de euros para la adecuación de los 14 colegios públicos

Concluyen las obras de los colegios Antonio Machado y Tierno Galván

El equipo de gobierno actual ha procedido a reformar la cubierta principal del edificio del CEIP Antonio Machado, que sufría humedades desde hacía décadas.

El Ayuntamiento decidió acometer estas dos grandes reformas, que exceden las competencias municipales de mantenimiento de los centros públicos, ante la necesidad de resolver problemas estructurales.

Del 8 al 23 de abril

Se abre en Sanse el proceso de admisión en centros públicos para el curso 2021/2022

Para escuelas infantiles, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Se presentará una única instancia que se entregará con carácter general de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

Comunidad de Madrid

El 8 de abril se abre el plazo de escolarización para el curso 2021-2022

Las solicitudes de admisión serán presentadas de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual en la web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato).

En aquellos casos en que no sea posible, podrá ser presentada en el centro educativo que solicita en primer lugar.

Colegios

Adaptación digital en tiempos de pandemia

Muchas lecciones y desafíos es lo que nos deja un año de educación en pandemia.

Desde el pasado 11 de marzo, Casvi International American School, afrontó un nuevo desafío, dar las clases online de un día para otro y en los mismos horarios que en las clases presenciales. Todo ello fue posible gracias a la digitalización integrada en el modelo educativo del colegio, que cada día les permite seguir innovando y adaptándose a una vida real. Gracias a las competencias humanas y tecnológicas se pudo lograr con éxito algo que hoy ya es nuestro día a día.

Casvi International American School

Formar a ciudadanos del mundo

Educar va más allá de proporcionar conocimientos o habilidades

Educar supone ayudar a que las personas desarrollen facultades intelectuales, morales y afectivas de acuerdo con la cultura y la sociedad que les rodea. Ello conlleva a formar a ciudadanos del mundo que realizan aportaciones duraderas a la sociedad. Ser educadores concede la oportunidad de aportar valor a la sociedad. Los profesores no solo transmiten conocimientos, si no que socializan y preparan a las nuevas generaciones para insertarse positivamente en el mundo social y cultural que nos rodea.

Colegio Casvi

Ser alumno residente: una experiencia inolvidable y enriquecedora

Cada año, miles de estudiantes se enfrentan a diversos desafíos al inicio del curso. Adaptarse a un nuevo entorno, los cambios en el hábito de estudio o el rechazo social son las principales dificultades para ellos.

Cuando los estudiantes finalizan su etapa escolar e ingresan en la universidad, se dan cuenta de los verdaderos cambios a los que van a tener que enfrentarse: adaptación, transformación, y reorganización personal, familiar y social.

0,125