www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    4 de febrero de 2023

Menu > EDUCACIÓN

Con planes de abrir dos nuevos colegios en Madrid

El prestigioso colegio estadounidense Brewster llega a España

El primer colegio estará situado en el centro de la capital y abrirá en septiembre de 2023. El segundo lo hará en La Moraleja en 2024.

Con 202 años de antigüedad, traerá a Madrid su innovador enfoque de la educación, centrado en desafiar y apoyar a cada estudiante individualmente.

La financiación cubrirá más 75 % del coste de las obras

El Ayuntamiento de Sanse recibirá financiación del PIREP para las obras en “Las Cumbres”

El coste final de las obras asciende a 759.670 euros, de los cuáles, 580 mil serán financiados. Las obras, que concluyeron con el inicio escolar, han supuesto la renovación total de las instalaciones de esta escuela infantil, con más de treinta años de antigüedad.

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de financiación pública de planes municipales de la Delegación de Desarrollo Local, informa de la resolución provisional de la convocatoria en concurrencia competitiva del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Con una inversión total de más de 400.000 euros

Tres colegios públicos de Sanse estrenarán nuevas y más eficientes calderas

Los centros educativos Francisco Carrillo, Fuentesanta y Príncipe Felipe están a punto de culminar el proceso de sustitución de sus calderas, una actuación enmarcada en el Plan de Modernización y Eficiencia de estas instalaciones.

La cantidad invertida procede de los Fondos FEDER, obtenidos gracias a las gestiones realizadas por la plantilla técnica municipal y ha permitido que todos los colegios públicos de la ciudad ya tengan todas sus calderas renovadas.

Un millón de euros para obras en los 14 colegios públicos

Los colegios de Alcobendas mejoran sus infraestructuras

El Ayuntamiento de Alcobendas ha vuelto a destinar este verano un millón de euros de inversión en las obras de mantenimiento y mejora de los colegios públicos de la ciudad.

Ayer lunes, el vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, y las concejalas de Educación y Obras, Ana Sotos y Cristina Martínez, respectivamente, visitaron las actuaciones acometidas durante este verano en los colegios Emilio Casado, Luis Buñuel y Daoiz y Velarde.

El calendario que estará en vigor en los centros educativos

En la Comunidad de Madrid comenzará el 7 de septiembre el curso escolar 2022/23

Las vacaciones de Navidad irán del 23 de diciembre al 8 de enero y las de Semana Santa del 31 de marzo al 10 de abril.

Se incorporarán en esa fecha los alumnos de 0-3 años, colegios de Infantil y Primaria, Especial y Enseñanzas Artísticasde Música. Un día más tarde empezará para los estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Centro Psicopedagógico Municipal

Más de 230 alumnos asisten a las tutorías de tarde

Asisten alumnos de los centros Aldebarán, Severo Ochoa, Ágora, Giner de los Ríos y Gloria Fuertes, previa solicitud del profesorado debido a dificultades académicas yo de planificación en el trabajo.

Todo el alumnado de los institutos de Alcobendas que solicitó tutoría de tarde lo está recibiendo. Este programa gratuito del Centro Psicopedagógico Municipal se ha reforzado con más profesionales tras la pandemia para poder atender a toda la demanda.

Alcobendas

Los niños y jóvenes de la ciudad aprenden a consumir de forma responsable

Un programa de formación para enseñarles sus derechos y obligaciones.

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza estos talleres para concienciar a los más jóvenes de que el planeta está en sus manos, mostrándoles cuáles son sus derechos y obligaciones en materia de consumo.

Alcobendas

El colegio Seis de Diciembre permanecerá abierto en Semana Santa

Los días 8, 11, 12, 13 y 18 de abril.

El Ayuntamiento de Alcobendas, dentro de programa municipal de apertura de centros en días no lectivos, ofrece comida y actividades lúdicas y educativas para que las familias con niños en Infantil y Primaria puedan conciliar el calendario lectivo y laboral.

Educación

El San Patricio se convierte en el mejor colegio de España

Según el ranking “Los 100 mejores colegios”, publicado por el periódico “El Mundo”.

El Colegio San Patricio ha obtenido el primer puesto con 97 puntos sobre 100 gracias al análisis de expertos que evalúan los colegios en España en base a 27 criterios que abarcan desde la calidad educativa, hasta el bienestar de los alumnos.

San Sebastián de los Reyes

En marcha los Premios Locales a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas

Para destacar la labor de los miembros de la comunidad educativa y los centros educativos públicos del municipio.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, ha convocado la VI Edición de los Premios Locales a la innovación Educativa y Buenas Prácticas para apoyar el intercambio de experiencias que sirvan para renovar la práctica docente, adaptándose a los cambios constantes de la educación del siglo XXI.

0,140625