Plennio ofrece un servicio de acompañamiento y supervisión para mayores dependientes, con el objetivo de ayudar a los familiares a sobrellevar la responsabilidad. Esta novedosa figura, el Responsable de Familia, se encarga de supervisar y coordinar todos los recursos necesarios para que los mayores disfruten de la mejor calidad de vida en sus hogares. Además, Plennio Asesora ofrece asesoramiento telefónico para empleados con familiares mayores.
Consciente del deseo de cada vez más personas por envejecer en sus hogares sin la necesidad de que sus hijos o familiares se echen a la espalda la responsabilidad de su cuidado, María Leal ha fundado Plennio. Se trata de una fórmula de acompañamiento y supervisión a los mayores dependientes pionera en España. Según afirma Leal, “ayuda a esos familiares a sobrellevar la responsabilidad ofreciéndoles un profesional que se ocupa de todas las labores, liberando su tiempo para que lo dediquen a lo que realmente importa: contar con más momentos de calidad con sus mayores”.
Esta idea, que ya se ha implantado con éxito en otros países, presenta una figura diferenciadora dentro del sector: el Responsable de Familia. Se trata de un profesional formado específicamente en la atención a mayores y en la supervisión de los diferentes servicios que necesita la población senior. Su labor va más allá de un cuidador, ya que supervisa todas las rutinas del mayor, de manera personalizada y cercana. El perfil de Responsable de Familia lo integran generalmente mujeres con formación universitaria, resolutivas y con una gran vocación de ayuda, de entre 40 y 55 años.
“Gracias a esta novedosa figura, que se encarga de supervisar y coordinar todos los recursos que nuestros mayores puedan necesitar para vivir con la mejor calidad de vida, esperamos alargar la estancia en sus hogares garantizando la tranquilidad de las familias”, explica María Leal Colino, CEO y fundadora de Plennio.
El Responsable de Familia se encarga de todo aquello que normalmente recae en los hijos, ofreciendo un servicio de confianza y gestionando las tareas con profesionalidad, empatía y rigor: desde la contratación y seguimiento de cuidadores, pasando por las gestiones administrativas, la coordinación de las compras y el acompañamiento a citas médicas. “La idea de Plennio es ser los “ojos y oídos” de los hijos. Atendemos directamente o a través de otras empresas todas las necesidades del senior en su hogar y fuera de él, pero no tenemos ningún acuerdo con los proveedores, lo que nos permite ser objetivos siempre”, explica la directiva.
Cabe destacar que uno de los principales quebraderos de cabeza para los familiares en el cuidado de sus mayores es la conciliación laboral. Y es que, según datos del INE, un 25% de los trabajadores españoles participa en el cuidado de un familiar mayor con algún grado de dependencia.
Por eso, Plennio también contempla un servicio pensado para las empresas: Plennio Asesora. En palabras de la CEO, María Leal, “ofrecemos un asesoramiento telefónico para todos los empleados, con el que gestionamos cualquier necesidad que puedan tener sus familiares mayores en los procesos y trámites”. De esta manera, “ayudamos a que la conciliación cambie el foco hacia el cuidado de los mayores y las empresas se interesen por adoptar medidas que ayuden a aquellos empleados con mayores a su cargo”, concluye la principal responsable de esta iniciativa.
Información Plennio:
Teléfono: 610 031 803
Mail: [email protected]
Web: www.plennio.com