www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    21 de junio de 2024

OPINIÓN

Comunicado del PSOE

El PSOE preocupado por las mentiras de la alcaldesa en su balance del primer año de gobierno

El PP de Alcobendas continúa con su dinámica de mentiras y propaganda, esta en el contexto de hacer balance de su primer año de gestión. Durante estos doce meses inaugurales de su mandato, hemos observado cómo al PP de Rocío García le importa poco mentir a los vecinos y vecinas de Alcobendas, especialmente cuando esas mentiras y promesas falsas sirven para impulsar su imagen personal.

Aitor Retolaza, Concejal Futuro Alcobendas

La Importancia de Parques Inclusivos en el Desarrollo Urbano

Aitor Retolaza

En el proceso de desarrollo urbano, considerar la accesibilidad universal es fundamental para crear una sociedad más equitativa y justa. Este concepto se aplica a tres áreas fundamentales: entornos físicos y sistemas de movilidad, vivienda adecuada e infraestructura digital y de información. Dentro de los entornos físicos, los parques infantiles juegan un papel crucial en el diseño urbano de cualquier ciudad, ya que estos espacios permiten a los niños disfrutar de su derecho al juego de manera libre, fomentando su creatividad, capacidades motoras y habilidades sociales.

Rocío García, Alcaldesa de Alcobendas

Voto de censura a Pedro Sánchez

Rocío García

El Partido Popular ha ganado las elecciones europeas. Sánchez planteó las elecciones como un refrendo personal (a él y a su esposa) frente a las cesiones a los independentistas y las acusaciones de corrupción … y ha fracasado. N o es novedad, en el último año el PSOE ha perdido las elecciones Municipales, ha perdido las Autonómicas, ha perdido las Generales y ha perdido las Europeas. Lección aprendida: cuando el centro derecha vota unido somos mayoría.

Ángel Sanguino, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas

Improvisación y propaganda: CERO gestión

Ángel Sanguino

El Partido Popular ha decidido que hacerse fotos y malgastar dinero público en propaganda es más importante que dedicar tiempo a gestionar una gran ciudad como Alcobendas. No les interesa hacer y construir ciudad.

Cristina Capdevila, Concejal Distrito Urbanizaciones

El Encinar de los Reyes

Cristina Capdevila

Como es habitual en estas fechas, todas las entidades de conservación del Distrito Urbanizaciones tienen la obligación de convocar sus Asambleas Generales Ordinarias, para presentar a sus vecinos las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto del año vigente. El pasado 20 de mayo, tuve la oportunidad de poder asistir a la Asamblea General Ordinaria de la Entidad de Conservación del Encinar de los Reyes del año 2024 como concejal del Distrito Urbanizaciones.

Ignacio García de Vinuesa, Exalcalde de Alcobendas

Arenas movedizas

Ignacio García de Vinuesa

Las recientes elecciones al Parlamento Europeo se han celebrado sin que la gran mayoría de los votantes españoles tuvieran claro que tipo de programa defendía la opción que eligieron. Todos los medios que hemos tenido a nuestro alcance han dedicado mucho espacio a hablar de estas elecciones, pero muy poco al contenido político de las diferentes propuestas.

Ángel Sanguino, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas

Desenmascarando el Trilerismo Político en Alcobendas

Ángel Sanguino

La estrategia política basada en el trilerismo, como la que estamos observando en el gobierno del PP en Alcobendas, resulta inaceptable. Desde mi perspectiva, la política se define por el compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y convertir Alcobendas en un lugar más próspero. Es por ello por lo que considero fundamental denunciar y condenar un gobierno municipal que privilegia la propaganda por encima de la gestión efectiva, que hace promesas, pero no las cumple. Lo que conocemos por trilerismo político.

Rocio García, Alcaldesa de Alcobendas

Alcobendas supera a Barcelona

Rocío García

Los medios nacionales abrían sus portadas la pasada semana con un titular que nos llena de orgullo y responsabilidad: “Alcobendas adelanta a Barcelona como la 2ª ciudad española que más multinacionales extranjeras atrae, sólo por detrás de Madrid capital”.

Ignacio García de Vinuesa, Exalcalde de Alcobendas

El genio

Ignacio García de Vinuesa

España no se merece un presidente que es capaz de montar un espectáculo tan esperpéntico como el de los cinco días de reflexión. No es digno del presidente del gobierno del Reino de España intentar tomar el pelo a millones de españoles. Todo ha sido una pantomima, otra mentira, esta vez estratosférica.

Cristina Capdevila, Concejal Distrito Urbanizaciones

La Entidad de Conservación del Soto de la Moraleja

Cristina Capdevila

En 29 de abril tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Entidad de Conservación del Soto de la Moraleja del 2024 en el Centro cultural Anabel Segura.
0,203125