www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    26 de abril de 2024

Menu > CULTURA

Del 24 al 27 de noviembre con seis preestrenos exclusivos en el Teatro Adolfo Marsillach

Vuelve la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse

Muchas de las cintas que van a ser proyectadas lo hacen con carácter de primicia en Sanse. Este año todas las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Adolfo Marsillach y, como en ediciones precedentes, la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Tras un año marcado por los rigores de la pandemia que obligó a una edición en formato reducido celebrada a principios de diciembre del pasado año, este 2021, la Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes vuelve en la última semana de noviembre con una ambiciosa selección de películas.

Alcobendas

Vuelven los “Jueves de Cine”

El cine coreano será el protagonista.

Comenzará el 11 de noviembre, proyectando Parásitos, película muy galardonada que ganó el óscar a mejor película, a mejor director, a mejor película extranjera, a mejor guion original, a mejor diseño de producción y a mejor montaje en 2020.

Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Carmen Palomo Pinel gana el XXXII Premio Nacional de Poesía José Hierro

El premio esta dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra ganadora en la colección de la Universidad Popular.

El jurado del Premio, compuesto por Pureza Canelo, Ángel García López, Olvido García Valdés, Antonio Hernández y Manuel Rico Rego, quien ocupa la vacante que dejó Joaquín Benito de Lucas, recientemente fallecido, ha destacado “lo originalidad y arriesgado de la obra ganadora; además, innova el lenguaje que emplea sin renunciar a lo clásico”.

11 de noviembre

Concierto de Funambulista en Alcobendas

El cantante murciano viene para interpretar sus mejores temas, tanto de su último trabajo como de sus discos más antiguos.

19 de noviembre a las 20:30h

El precio de las entradas es de 20€.

El Ayuntamiento de Alcobendas junto a la Fundación Ciudad de Alcobendas y con la colaboración de la Cruz Roja ha organizado un concierto para recaudar fondos destinados a las personas afectadas de La Palma.

Mediatecas de Alcobendas

La educadora Natalia Fisac se encargará de proponernos un reto emocional para reconectar con nuestros hijos a través de canciones y adaptaciones de cuentos clásicos.

En Alcobendas

‘La mirada del silencio’, hasta mayo en el Bulevar Salvador Allende

De Francisco Gómez

El Bulevar Salador Allende acoge una nueva exposición: La Mirada del Silencio de Francisco Gómez (Pamplona, 1918 - Madrid, 1998). Esta muestra, al aire libre, estará hasta mayo de 2022.

Noviembre

La cultura del mes

El teatro de Alcobendas traerá en las próximas semanas obras teatrales, conciertos y musicales para que los vecinos podamos disfrutar de cultura de calidad sin tener que salir del municipio.

Hay que inscribirte en la recepción del centro media hora antes de la visita

Vuelven las visitas guiadas del Centro de Arte Alcobendas

La primera visita será el sábado 2 de octubre, a las 11 h, y la siguiente el sábado 16, a las 18.

Estos pases, dirigidos a adultos, comienzan con la muestra Contra la nostalgia. La elección de Ramón Masats, que se podrá ver hasta el 30 de octubre, de lunes a sábado, de 11 20 h.

El próximo 2 de octubre se inaugura la temporada

El Teatro Adolfo Marsillach levanta el telón

Con una oferta de espectáculos que no va a dejar indiferente a los aficionados por la calidad y por su amplitud, y que abarca desde teatro o música clásica a la suma flamenca más inspirada.

La propuesta para el mes de octubre es un impresionante montaje del Rey Lear, de William Shakespeare, a cargo de la compañía Atalaya, Premio Nacional de Teatro 2008. Ricardo Iniesta es el responsable de esta versión de la obra de Shakespeare en la se potencia la búsqueda de la condición humana desnuda y despoja al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la humanidad.
0,234375