Nº3    18 de diciembre de 2017

    El Ayuntamiento costea este alumbrado en todo el municipio, menos en el distrito

    Menos luces y adornos de Navidad en el Encinar

    Las entidades siguen "pagando" sus luces de navidad

    Desde hace varios meses, el Ayuntamiento de Alcobendas ha recepcionado el mantenimiento del alumbrado público de las urbanizaciones. Este hecho ha provocado que esta competencia deje de ser asumida por las entidades de conservación.

    El SICAM estará inactivo del 22 de diciembre al 8 de enero

    Imagen de la localización donde se encuentra el sistema de control de acceso Telemático SICAM en La Moraleja
    Imagen de la localización donde se encuentra el sistema de control de acceso Telemático SICAM en La Moraleja

    Sistema telemático de control de acceso en Paseo Conde de los Gaitanes

    Acorde a las fechas en las que no hay actividad escolar, el sistema telemático de sanción puesto para multar a todos los coches que acceden en días laborables por el Paseo Conde de los Gaitanes de La Moraleja deja de funcionar. El SICAM estará sin funcionar del 22 de diciembre al 8 de enero.

    Contencioso administrativo contra el plan especial b de la Carrascosa

    Imagen de la entrada a las nuevas viviendas adosadas que se están construyendo en el principio del Camino Ancho
    Imagen de la entrada a las nuevas viviendas adosadas que se están construyendo en el principio del Camino Ancho

    La Entidad espera el veredicto de la Dirección General de Urbanismo

    El Consejo Rector de la Entidad de Conservación de La Moraleja aprobó hace pocas semanas presentar un recurso contencioso administrativo contra el plan especial de la Carrascosa B, aprobado el pasado mes de octubre por el Ayuntamiento y por el que se dio luz verde a recalificar, de terciario a residencial, unas parcelas cuya superficie total es de 92.682.12m2 y su superficie edificable es de 87. 121 m2. Este cambio en el uso del suelo va a permitir que se construyan en el principio del Camino Ancho más de 500 pisos.

    Elegida en el quinto Demo Day celebrado en el municipio

    Imagen de Jorge Campos, fundador de Doozymob, con el premio de Mejor Startup en las manos.
    Imagen de Jorge Campos, fundador de Doozymob, con el premio de Mejor Startup en las manos.

    Plataforma especializada en conseguir usuarios y clientes para aplicaciones móviles y otros servicios digitales

    El salón de actos del edificio Conecta, sede del espacio Coworking Startup Alcobendas, ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento del municipio y la Escuela de Organización Industrial para celebrar la quinta edición del Demo Day, donde las 22 empresas que se han incubado en el espacio Startup han presentado sus proyectos al público e inversores. El premio a la mejor Startup de este año ha sido para Doozymob, especializada en conseguir usuarios y clientes para aplicaciones móviles y otros servicios digitales a través de su plataforma.

    Demo Day el lunes 27 de noviembre

    Imagen del Demo Day 2016, donde la plataforma de equity crowdfunding  Fellow Funders fue galardonada como mejor proyecto Startup Alcobendas 2016
    Imagen del Demo Day 2016, donde la plataforma de equity crowdfunding Fellow Funders fue galardonada como mejor proyecto Startup Alcobendas 2016

    22 empresas participan en la Quinta edición

    Un total de 22 proyectos emprendedores que, en estos momentos, se encuentran en proceso de aceleración, en el Espacio Coworking Startup Alcobendas, presentarán sus proyectos el lunes 27 de noviembre en la quinta edición del Demo Day. La jornada, además, está enfocada a que los participantes presentes sus proyectos a inversores, instituciones y representantes de grandes corporaciones.

    El Ayuntamiento reparte 2.000 recipientes de manera gratuita

    Botellas de plástico para acabar con los malos olores de los orines de los perros

    Los propietarios deben mezclar agua y vinagre para tirar el fluido encima de las micciones

    El Ayuntamiento de Alcobendas anunció el pasado mes de septiembre un paquete de medidas extraordinario para mejorar la limpieza de la ciudad. El gasto de este completo programa de iniciativas rondará el millón de euros. Después de los ceniceros portátiles, el consistorio tiene ya dispuestas en las tres sedes de los distritos, 2.000 botellas de plástico para que los propietarios de los perros mezclen en sus casas agua y vinagre y depositen el fluido resultante encima de las orines. El objetivo de esta campaña es acabar con los malos olores generados por las micciones de los animales.
    0,375