www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    26 de abril de 2024

ACTUALIDAD

En el Patio de Encuentros del Ayuntamiento

Más de 200 objetos de “Leyendas del Deporte” se expondrán en Alcobendas

La exposición se podrá visitar libremente desde el 26 de abril al 31 de mayo en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento, en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas, y de 17 a 20.

La muestra que lleva por nombre Leyendas del Deporte, expone todo tipo de objetos relacionados con el deporte. Se podrá ver desde un Fórmula 1 de Ferrari, escudería con la que compitió Fernando Alonso, pasando por las tres antorchas olímpicas que han visitado España en toda su historia. Otra de las piezas a destacar es el maillot Banesto del Tour de Francia del ciclista Miguel Induráin, o las zapatillas del atleta profesional jamaicano Usain Bolt, con las que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Colonias, campamentos, talleres, deporte, cultura, ocio...

Actividades para todas las edades en Los Veranos de Alcobendas

Para niños y jóvenes, se han programado cinco campamentos, que incluyen actividades náuticas en Los Alcázares (Murcia), multiaventura en Rialp (Lérida) y naturaleza en La Vera (Cáceres).

Un total de 1.800 niños de cuatro a 12 años disfrutarán este verano de las colonias urbanas. El programa se desarrollará en siete colegios a lo largo de los meses de julio y agosto. Además de las actividades que se realizan en el colegio, los niños que participen irán a la piscina del Polideportivo Municipal José Caballero, a espectáculos en La Esfera y, durante el mes de agosto, al cine.

Premios

UNICEF distingue de nuevo a Sanse como “Ciudad Amiga de la Infancia”

Premio por aplicar en sus políticas, normas y programas, los derechos de la infancia contenidos en la Convención de los Derechos del Niño, aprobada en la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, y la concejal de Juventud e Infancia, Tamara Barrientos, han recogido este viernes el reconocimiento a San Sebastián de los Reyes como Ciudad Amiga de la Infancia. Una distinción otorgada en su sede central por UNICEF, la organización referente a nivel mundial en el trabajo por los derechos de los niños y las niñas, y que el Ayuntamiento de nuestra localidad lleva renovando desde 2004.

Con mejoras en los apartados de seguridad y movilidad

Se abre al tráfico la calle Ramón Esteban de Sanse

Esta calle del barrio Sacramento de San Sebastián de los Reyes, se ha renovado en su confluencia con la avenida de España tras una larga petición vecinal.

El objetivo ha sido adecuar las necesidades del barrio a las demandas vecinales que llevaban años reclamando terminar con el fondo de saco donde era habitual el estacionamiento de vehículos en mal estado (algunos de ellos, abandonados), incluso en doble fila.

Con la participación de 37 establecimientos

Comienza la ruta de la tapa en Sanse

Desde hoy y hasta el 5 de mayo, los bares y restaurantes de la campaña ofrecerán una tapa temática y una bebida por 4 euros.

Coincidiendo con los actos de celebración del 532 Aniversario de la Fundación de San Sebastián de los Reyes, el Ayuntamiento, la Asociación Empresarial ACENOMA y Cervezas El Águila, cuya fábrica se encuentra en el municipio, han organizado una Ruta de la Tapa, con ofertas, “rascas” y premios.

Día laborable no lectivo

El colegio público Valdepalitos abrirá el viernes 3 de mayo

Las inscripciones, obligatorias para poder participar en este programa, se pueden realizar hasta el lunes 22 de abril.

El colegio público Valdepalitos abrirá el viernes 3 de mayo, el próximo día laborable no lectivo, desde las 7:30 hasta las 18:30 horas, para facilitar la conciliación laboral y familiar.

Con una modificación radical de su diseño

San Sebastián de los Reyes estrena nueva web corporativa

La web www.ssreyes.org ahora es más atractiva, con una nueva estructuración de contenidos, entre otros cambios y ventajas.

Ya ha entrado en funcionamiento la nueva web corporativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes www.ssreyes.org con un cambio radical en la organización de contenidos, el acceso a los mismos y el diseño de las páginas.

Limpieza y medio ambiente

Sanse invierte cerca de 150 000 euros en nuevos contenedores de residuos

En total son más de 230 nuevos elementos de recogida los que se han sumado en los últimos días.

Un total de 117 elementos de 240 litros se han entregado en Ciudalcampo, Rosa Luxemburgo, Fuente del Fresno y la Granjilla. A estos 117 contenedores se suman otros 71 en el barrio de Los Arroyos, en Moscatelares, en el casco, en los caminos rurales y en los colegios. Estos 188 contenedores de residuos llevaban sin entregarse desde marzo de 2023.

Financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU

Yincana para conocer el Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats

Se celebrará el sábado 27 de abril, en dos turnos: a las 10:30 y a las 12:15 horas.

El Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU.

Hasta el 12 de mayo de 2024

Más de 80 comercios de Alcobendas invitan a sus clientes a Paradores

Los cinco clientes ganadores contarán con 95 destinos entre los que elegir en toda España para canjear su regalo, que podrán disfrutar junto con un acompañante. El objetivo de la campaña “Compra y Viaja” pretende dinamizar las compras en el pequeño comercio y en la hostelería de la ciudad antes del periodo vacacional.

Hasta el 12 de mayo comprar en Alcobendas podrá hacer que las vacaciones no parezcan lejanas para cinco afortunados, gracias a la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y en colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Banco Sabadell.

0,359375