www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    26 de abril de 2024

ACTUALIDAD

En trece aparcamientos de titularidad municipal

Alcobendas instala puntos de recarga para 85 vehículos eléctricos municipales

La inversión asciende a 386.000 euros, que ha sido cofinanciada en un 50% en el marco del programa operativo FEDER-Comunidad de Madrid.

La empresa Wenea Urban ha sido la encargada de dotar con cargadores 85 plazas de vehículos eléctricos en trece aparcamientos de titularidad municipal. Instalaciones para recargar, entre otros. los nuevos patrullas y motocicletas de la Policía Local así como los coches no contaminantes que utilizan varios servicios municipales.

Educación

El Colegio Juan XXIII de Alcobendas, donde estudió Penélope Cruz, cerrará por problemas económicos

Cerca de 300 alumnos y 19 profesores afectados por cierre

El colegio concertado Juan XXIII de Alcobendas, donde estudió Penélope Cruz, cerrará al final del presente curso debido a problemas económicos. La Comunidad ofrecerá la posibilidad de escolarizar a los alumnos en colegios públicos cercanos. Cerca de 300 alumnos y 19 profesores se verán afectados por el cierre. El colegio fue fundado en 1967 y se trasladó a su ubicación actual en 1977.

Cultura

“Clubes de lectura”, una buena forma para disfrutar de un buen libro

Espacios para disfrutar de la lectura y enriquecerla compartiendo las experiencias e impresiones con otros lectores.

Eso son los clubes de lectura que, de nuevo, ponen en marcha las mediatecas municipales: Mediateca Pablo Iglesias. Moderado por el escritor Guillermo Roz, se desarrollará en cinco sesiones los martes 5 de marzo, 2 y 23 de abril, 21 de mayo y 18 de junio, de 19 a 20:30 h. Un viaje por la mejor literatura en español con Vargas Llosa, Claudia Piñeiro, Nélida Piñón, Miguel Delibes, Jesús Carrasco y Alberto Méndez.

Deporte

Alcobendas, sede oficial del torneo internacional de fútbol base MADCUP

Entre los participantes figuran algunos de los mejores equipos españoles como el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el Valencia, así como grandes equipos internacionales como el Paris Saint Germain.

El Torneo está organizado por la Academia del Atlético de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid, se jugará del 21 al 26 de junio de 2024 y se espera que reúna a más de 200.000 espectadores en más de 2.300 partidos.

Los días 13 y 14 de abril en el Polideportivo José Caballero

Llega a Alcobendas el circuito de carreras de obstáculos “Farinato Race”

Recupera la categoría “Élite”, con premio económico y, por primera vez, incluye un circuito inclusivo adaptado a personas con discapacidad.

Se ha presentado en Alcobendas la “Farinato Race”, el circuito de carreras de obstáculos más importante de España y uno de los más destacados a nivel internacional, que se celebrará en nuestra ciudad los días 13 y 14 de abril con salida y meta en el Polideportivo José Caballero.

El 29 de febrero en el Centro Municipal de Formación Ocupacional

“Autónomo del futuro” llega a Sanse para profesionales locales

Las 200 primeras personas que se registren en el evento recibirán una tarjeta NFC de regalo, además de la creación de una página web de forma gratuita a quienes lo soliciten.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Recomiend.app han llegado a un acuerdo para promover la digitalización de los profesionales autónomos de la ciudad, que se dará a conocer en el evento gratuito “Autónomo del Futuro”.

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 16 de junio

36 artistas en el mismo espacio, la “mirada contemporánea sobre el Prado”

Sesenta y cuatro obras de treinta y seis grandes artistas de la fotografía componen la exposición “Una mirada contemporánea sobre el Museo del Prado” en el Centro de Arte Alcobendas.

La alcaldesa, Rocío García Alcántara, agradeció durante el acto de inauguración a la Fundación Amigos del Museo del Prado, impulsora de la muestra, el haber elegido nuestra ciudad para “esta exposición que brilla hoy en nuestro Centro de Arte y consolida nuestra apuesta por atraer talento y por recuperar la excelencia, el dinamismo y el protagonismo cultural de Alcobendas”.

Cultura

Alberto Álvaro Espejo, Premio de Poesía Joven Grande Aguirre

La obra titulada “Bodas con la intemperie” es la ganadora del XX Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre, tras una larga deliberación del jurado, que así lo ha acordado por mayoría.

El premio está dotado con 5000 euros y conlleva la publicación del libro por la editorial “Ya lo dijo Casimiro Parker”, que distribuirá la obra en las librerías a partir del 21 de marzo, fecha en la que se hará la entrega oficial del premio, en un acto público para celebrar el Día Internacional de la Poesía.

Se le atribuyen cerca de 100 pintadas

La Policía Local de Sanse desenmascara a otro grafitero

Estampaba las palabras “Kdys”, “Kdis” y “Kdes” con las que se identificaba en formato gigante en las paredes, deteriorando la imagen de la ciudad y provocando un enorme daño a las arcas municipales.

Nuevo grafitero desenmascarado por la Policía Local de San Sebastián de los Reyes. Si la semana pasada era sorprendido in fraganti el autor de las más de 100 pintadas con la firma “Roco”, ahora los agentes han identificado, gracias a una ardua labor de investigación, a otro grafitero que estampaba sus firmas en formato gigante en las paredes, deteriorando la imagen de la ciudad y provocando un enorme daño a las arcas municipales. Se le atribuyen también cerca de 100 pintadas, por lo que también va a ser denunciado administrativa y penalmente. Se trata de un menor de edad.

Igualdad

Sanse hace un guiño al lenguaje inclusivo en su cartel del 8M

El fallo del jurado ha elegido por unanimidad un cartel del artista Cristóbal Aguiló, con más de 30 años de experiencia en diseño, comunicación e ilustración.

Ya se conoce el fallo del jurado del XVI Concurso de Carteles para el Día Internacional de las Mujeres, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El ganador ha sido Cristóbal Aguiló, un diseñador profesional que ha presentado un original concepto creativo enfocado en el lenguaje inclusivo.
0,421875