El Torneo está organizado por la Academia del Atlético de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid, se jugará del 21 al 26 de junio de 2024 y se espera que reúna a más de 200.000 espectadores en más de 2.300 partidos.
El Estadio Metropolitano acogió ayer la presentación del Torneo Internacional de fútbol base MADCUP que reunirá este año a 760 equipos, con más de 14.000 jugadores y que vuelve a tener a Alcobendas entre una de sus 29 sedes oficiales junto a otros municipios como Madrid, Alcalá de Henares, Paracuellos del Jarama o San Sebastián de los Reyes.
La alcaldesa asistió al acto de presentación junto al concejal de Deportes, Jesús Tortosa, y aseguró que se trata de “una oportunidad única para los jóvenes futbolistas de disfrutar y competir en un ambiente emocionante y formativo en un campeonato que se ha convertido en un referente mundial y que promueve, además del deporte, la cultura, la educación y los valores”. Y añadió que es “una muestra más de la gran capacidad de nuestro municipio para organizar grandes competiciones deportivas que nos hace merecedores, sin duda, del título de Ciudad Europea del Deporte 2025”.
MADCUP es un ambicioso proyecto que nació en 2021 con el objetivo de convertirse en pocos años en el torneo internacional de estas características más importante del mundo y busca promover la educación en valores destacando la importancia del respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Desde su tercera edición, incluye también un torneo inclusivo de la mano de FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales).