Nº3    19 de octubre de 2017

    Lo que dice la Prensa nacional

    La manifestación, portada de todo los periódicos nacionales

    Masiva manifestación en contra de la independencia de Cataluña

    Cerca de un millón de personas se manifestaron ayer en oposición a Puigdemont y compañía. Es de suponer que ello contribuya de alguna de las maneras a que los independentistas reflexionen y se den cuenta que son minoría frente a los que quieren mantenerse en España. De lo contrario, la manifestación ha puesto de manifiesto que el Gobierno tiene el apoyo suficiente para aplicar el Artículo 155 de nuestra Constitución.

    Día de los Santos ángeles Custodios

    La Policía Nacional celebró el 2 de octubre su onomástica

    Se reconoció la labor de los cuerpos de seguridad en Cataluña

    Como marca la tradición, el Cuerpo Nacional de Policía celebró la festividad de los Santos Ángeles Custodios el pasado 2 de octubre. Para tal fin y tras la Santa Misa, la dirección del Cuerpo Nacional de Policía hizo entrega de una serie de condecoraciones y diplomas a los agentes y ciudadanos más destacados del año, prevaleciendo también el reconocimiento a todos los agentes que se jubilan después de dedicar toda una vida al servicio.

    Solicitan mejoras en seguridad víal

    Los vecinos de Cuestablanca piden a la Policía que actúe en la calle Francisco Chico Méndes

    Los coches aparcan encima de las aceras y pasos de peatones

    Los residentes de la mancomunidad de vecinos, Cuestablanca, ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento mejoras en torno a la seguridad víal de la calle Francisco Chico Méndes de la urbanización.

    Iniciativa de la entidad de conservación

    Reparto de leña a los vecinos del Soto

    Para recibirla hay que mandar la solicitud a la entidad

    Con la finalidad de complementar los servicios que la Entidad de Conservación presta a los vecinos de El Soto de la Moraleja, a lo largo del mes de octubre, pone a su disposición leña procedente de poda, en forma de astillas y troncos de mediano tamaño.

    Con una valla metálica que de seguridad a los más pequeños

    Imagen del parque infantil en el Paseo de los Parque que la entidad de conservación ha pedido al Ayuntamiento que instale un cerco de seguridad
    Imagen del parque infantil en el Paseo de los Parque que la entidad de conservación ha pedido al Ayuntamiento que instale un cerco de seguridad

    Propuesta presentada por la entidad de conservación al consistorio

    La entidad de conservación del Encinar de los Reyes-Alcobendas ha trasladado al Ayuntamiento una petición de sus vecinos, por la que solicitan la instalación de un perímetro de seguridad en torno al parque infantil que se sitúa enfrente del número 28 del Paseo de Los Parques y qué recientemente el Ayuntamiento ha mejorado, tanto su pavimento, como el equipamiento, dentro de un plan de mejora de los parques infantiles llevado a cabo en todo el municipio

    Se instalaría una zona verde para residentes en las calles afectadas

    La tarjeta de residentes, posible solución al aparcamiento

    Cerca de 800 coches que no son del distrito aparcan en las Urbanizaciones

    La falta de plazas de aparcamiento durante los días laborables sigue siendo uno de los principales problemas del distrito Urbanizaciones. Estacionar un vehículo en calles como Azalea, Begonia, Margarita o Nardo en El Soto; Camino del Encinar, Paseo de Los Parques o Vereda del Palacio en el Encinar-Alcobendas, o las abarrotadas Anabel Segura, Avenida Olímpica o Avenida de la Vega, calles del Arroyo de la Vega, es, a determinadas horas del día, casi imposible.

    El pleno aprueba recalificar a residencial 92.682.12m2 de superficie en el principio del Camino Ancho

    El Ayuntamiento permite que se construyan 500 pisos en La Moraleja

    Se ha dado luz verde con los votos del PP y la abstención de Ciudadanos y UPyD

    Mediante la convocatoria de un pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles 4 de octubre , el Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado recalificar, de terciario a residencial, unas parcelas cuya superficie total es de 92.682.12m2 y su superficie edificable es de 87. 121 m2. Este cambio en el uso del suelo va a permitir que se construyan en el principio del Camino Ancho más de 500 pisos.

    Ante un Gobierno del Estado debil y trasnochado

    Puigdemon se quitó la peluca

    Ahora a por la independencia

    Decia, Jimenez Los Santos que "tenemos un Gobierno de gallinas mandado por un avestruz". Después de visto lo visto, casi estoy de acuerdo con él. Lo hemos dicho una y otra vez, el problema radica en la base, en los colegios, donde se ha adoctrinado y fomentado el odio a España. Estos son los que ahoran tienen el poder del voto. Hijos de lo que ellos llaman "charnegos" han sido educados y mentalizados con estas ideas nazistas. El resultado, ya se ha comprobado. Y lo que viene...

    Los propietarios de los animales tendrán que registrarlos con su ADN

    El Ayuntamiento va a poner en marcha una base de datos obligatoria para perros

    El consistorio pretende sancionar a los dueños que no recojan los excrementos de la vía pública

    El Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que el Ayuntamiento va a contratar una empresa cuyo cometido será poner en marcha una base de datos obligatoria, donde los dueños de los perros tendrán que registrar a sus animales con su ADN para que esta misma empresa pueda sancionar a los propietarios de los perros que no recojan los excrementos de la vía pública. Además, en la rueda de prensa con los medios de comunicación, el alcalde ha añadido que "a las tradicionales bolsitas que se entregan las oficinas de los distritos, el consistorio va a repartir botellas con el objetivo de que los dueños de los perros mezclen agua y vinagre y echen este liquido encima de los orines y así eliminar su olor"

    Próximo 4 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas

    I Encuentro de Comercio Urbano de Alcobendas

    Ponencias y mesas de debate sobre las herramientas de las que dispone el comercio para poder competir en el siglo XXI

    Con el objetivo de dar apoyo e impulso al comercio de proximidad del municipio, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), organizan el próximo 4 de octubre el primer encuentro de Comercio Urbano. La jornada servirá para tratar el presente y el futuro del comercio de proximidad y las herramientas de las que dispone para poder competir en el entorno del siglo XXI, como son la digitalización, nuevas formas de negocio, marketing o los nuevos métodos de pago. Durante el encuentro participarán expertos del sector en ponencias y debates.
    0,389984130859375