www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    27 de enero de 2020

ACTUALIDAD

Inversión de 175.00 euros en el Camino de Hoyarrasa y la Calle Begonia

Fin a las molestias en la calle Begonia

El Ayuntamiento cambía el asfalto

nmersa en la última fase de la Operación Asfalto puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas, se ha realizado un cambio del pavimento de la calle Begonia del Soto de La Moraleja. Esta operación de mejora ha supuesto cierto incordio para los vecinos pues mientras se remodelaba se ha prohíbido estacionar a los coches de los residentes en ambos lados de la calzada. Además, al ser una de las calles más transitadas de la urbanización los trabajos llevados a cabo han producido más retenciones de la cuenta en la circulación. La inversión municipal en esta calle y el Camino de Hoyarrasa de La Moraleja ha sido de 175.000 euros

Pertenecía a una banda latina

Un disparo acaba con la vida de un joven de 18 años en Alcobendas

Hechos sucedidos en el Parque de Cataluña

Conmoción en Alcobendas por la muerte de un joven de 18 años fruto de un disparo. El adolescente era de nacionalidad española y los hechos se produjeron tras una pelea en el parque Cataluña . El fallecido, de padre español y madre dominicana y con antecedentes policiales, pertenecía a la banda latina Dominican Don't Play, según informaron fuentes policiales.

La operación estará en marcha una semana

Imagen de las obras que han empezado el 21 de noviembre
Imagen de las obras que han empezado el 21 de noviembre

La Policía está retirando los vehículos

Desde el pasado viernes la Policía Municipal de Alcobendas informó mediante la colocación de carteles sobre el arranque de una operación de asfalto en la calle Begonia del Soto de La Moraleja. El operativo ha empezado hoy y estará en marcha al menos una semana

Terminan las obras en la calle de La Moraleja

Nueva rotonda en Vereda del Tiro

Realizadas por el Ayuntamiento y la Entidad de Conservación

Aprovechando la operación asfalto puesta en marcha por el Ayuntamiento en el distrito durante el verano, el consistorio aprovechó la coyuntura para incluir una serie de mejoras en la Vereda del Tiro de La Moraleja

Jornadas organizadas por la Comunidad de Madrid

XI Semana de la Prevención de Incendios y riesgos en el hogar

La presentación se ha realizado en Alcobendas

El municipio de Alcobendas ha sido la ciudad elegida por la Comunidad de Madrid para presentar la novena edición de la Semana de la Prevención de Incendios y riesgos en el hogar. En concreto, las actividades estarán en marcha en toda la región del 14 al 20 de noviembre. Para dar lustre a estas jornadas han estado en Alcobendas el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, Jesús Monclús y los Alcaldes de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.

Nuevo punto de encuentro en la zona

El Restaurante TXOKO La Moraleja abre sus puertas al público

En la Avenida de Bruselas del Arroyo de la Vega

Bajo el auspicio del conocido restaurador Valentín Mora, el Restaurante Txoko de La Moraleja ha abierto sus puertas al público. Situado en la Avenida de Bruselas, donde antaño estaba el Vegamar, el establecimiento ofrece al comensal una completa carta de carnes y pescados al carbón de altísimo nivel. También destacan los clásicos pinchos vascos que en cualquier Txoko del País Vasco uno puede tomarse.

En La Moraleja y El Soto

Continúa la discusión por el mantenimiento del alumbrado

Se ralentiza la firma por la exigencia municipal de sanear toda la re

El Ayuntamiento de Alcobendas va a asumir el mantenimiento de alumbrado en el distrito Urbanizaciones. Hasta la fecha, el consistorio ha firmado ya la asunción del coste que acarrea el mantenimiento del suministro en el Encinar de los Reyes y Arroyo de la Vega. Quedan por suscribir este traspaso de competencias las entidades de La Moraleja y El Soto.

Del Soto de La Moraleja

Reformas en el mobiliario y suelo de los Parques infantiles

La Entidad y el Ayuntamiento introducirán caucho en el pavimento donde no lo había

El Ayuntamiento junto a la entidad de conservación del Soto ha iniciado un proceso de mejora en las atracciones infantiles. que se encuentran en estas zonas verdes. En este sentido, se procederá a colocar caucho en el pavimento de las localizaciones que no lo tengan y a sustituirlo en aquellos que haga falta. El objetivo primordial, además de la renovación, es otorgar más seguridad a los ciudadanos que utilizan estos parques infantiles.

Cotilleo

Julia Steinbusch, una de las 'amigas' de Juan Carlos I, causa de la separación de Pedro J Ramirez

El periodico digital VOZPOPULI.COM lo insinua en una información de su sección "Gritos"

Dada la importancia de esta noticia, reproducimos un resumen de la misma

Elecciones presidenciales

Donald Trump gana las elecciones de USA

El magnate llega a la Casa Blanca con el apoyo masivo de los electores blancos descontentos con las élites políticas y económicas

Nadie ha apoyado al magnate inmobiliario desde el mundo académico, de la empresa ni de la política; ni siquiera en su partido ha encontrado apoyos. La bolsa mundial revolucionada por esta decisión de los ciudadanos norteamericanos. Pocos esperaban un resultado así. Hemos querido conocer el tratamiento de esta importante noticia a través de los medios de información general de nuestro país. Esto han dicho:
0,296875