www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de agosto de 2019

ACTUALIDAD

Buena acogida de los colegios al nuevo proyecto del Ayuntamiento

Entrada escalonada a los colegios desde septiembre

Para descongestionar las manzanas escolares

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la concejalía de Seguridad y Tráfico, está ultimando con la dirección de los colegios situados en el distrito Urbanizaciones la entrada escalonada a los centros educativos a partir del curso que viene. El objetivo de esta medida es aligerar el colapso de vehículos que se produce en las manzanas escolares a las horas de acceso de los más de 15.000 alumnos que cursan sus estudios en los centros educativos de La Moraleja, el Soto y Arroyo de la Vega.

Meses con menos densidad de tráfico

En verano se probará la redirección de calles en el Soto

La concejalía hará pruebas para ver la respuesta de los conductores

Con el objetivo de mejorar el tráfico en la Plaza del Soto y las calles adyacentes, además de mejorar la circulación del autobus en una parte de la calle Azalea, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico va a aprovechar los meses de verano para hacer pruebas en diversas vías del Soto y ver la incidencia real que tiene en el tráfico rodado.

Moción aprobada con los votos del PP, Cs, UPyD y IU

Alcobendas declara Persona 'Non grata' al etarra Arnaldo Otegi

Los concejales del PSOE y PODEMOS se abstienen

De manera conjunta, el Partido Popular y Unión Progreso y Democracia llevaron al pleno municipal del mes de mayo una moción en la que pedían que el terrorista Arnaldo Otegi fuera declarado Persona 'no bienvenida' en el municipio de Alcobendas. La propuesta salió adelante con el apoyo de los 12 concejales del PP, el edil de UPyD, los tres concejales de Ciudadanos y el munícipe de Izquierda Unida. Sorprendió la abstención de los 7 concejales del PSOE. Menos llamativa fue la abstención de los 3 representantes de Sí Se Puede-Podemos.

Para ayudar a niños africanos gravemente enfermos

'Noche Solidaria' de la cadena Rafaelhoteles

Miércoles 1 de junio

En colaboración con la ONG Fundación Tierra de Hombres, la cadena Rafaelhoteles celebra el 1 de junio su campaña "Noche Solidaria". El fin de la iniciativa es ayudar a niños africanos gravemente enfermos mediante la participación en el programa sanitario "Viaje hacia la Vida". En este sentido, al realizar el abono de la estancia en uno de los establecimientos de Rafaelhoteles, se dará la oportunidad al cliente de donar desde 1€ en la factura de la estancia al programa sanitario de Fundación Tierra de hombres.

Desde el 30 de mayo al 24 de junio

Las compras en el comercio de Alcobendas se premian con un crucero

Además se sortearán varios premios

La Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA y el Ayuntamiento de Alcobendas ponen en marcha una nueva campaña para dinamizar las compras en el pequeño comercio de la ciudad. Con la nueva edición de la campaña 'Compra y Viaja' se sortearán varios premios, como un crucero con la prestigiosa compañía naviera MSC Cruceros, entre los clientes que compren desde el 30 de mayo al 24 de junio.

Promovidos por la Fundación Ciudad de Alcobendas

Nuevos talleres gratuitos 'Música para peques' en Alcobendas

El próximo 4 de junio

Con la intención de que los más pequeños tengan la posibilidad de iniciarse en el mundo de la música de una forma divertida, la Fundación Ciudad de Alcobendas ha organizado tres nuevos talleres 'Música para peques'.Estos talleres gratuitos se impartirán el sábado 4 de junio en la sala de animación del Centro de Arte Alcobendas y se han previsto tres (cada uno con 20 plazas) en función de la edad de los participantes.

Reunión de los vecinos con el concejal y autoridades

Más robos en viviendas en la zona de 'Pintores'

Suben los robos con fuerza en el municipio

Continúan sucediéndose los robos en el municipio. Los últimos acontecimientos en este sentido se han producido en la zona de "Pintores" de la ciudad. En las últimas semanas los ladrones han actuado con asiduidad en la manzana de calles localizada enfrente del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Ante tal situación se convocó una reunión con los vecinos a la que acudieron el concejal delegado del área y uno de los oficiales con más mando en la Policía Local de Alcobendas.

Parte de la recaudación irá a la Fundación Aladina

Alta concurrencia en el I Shop up solidario del C.C.O Heron Diversia

Celebrado el pasado 21 de mayo

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y con el objetivo de ayudar a la Fundación Aladina, los exteriores del centro comercial y ocio, Heron Diversia acogieron el pasado sábado 21 de mayo el mercadillo solidario Shop Up.

En las mediatecas municipales

Horario especial de las salas de estudio

Para preparar los exámenes

Como suele ser habitual, las mediatecas municipales de Alcobendas aumentan el horario de funcionamiento de las salas de estudio con el objetivo de que los estudiantes puedan preparar los exámenes. El centro cívico Ánabel Segura abre su sala de lunes a sábado, de 9 a 21 h

Próximo 15 de junio

I OsCar del Motor en Alcobendas

Con la colaboración de Motorpoint

Con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y Motor Point, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza el próxima 15 de junio la primera edición de la gala de los premios OsCar del motor en el municipio.
0,1875