www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    23 de febrero de 2018

    24 y 25 de octubre

    Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis y Interescuelas

    En el Club Hípica La Moraleja

    Por sexto año consecutivo, el Club Hípica La Moraleja alberga este fin de semana el campeonato de la Comunidad de Madrid de Salto de Obstáculos con Ponis e Interescuelas. Habrá pruebas para todas las categorías y jinetes de fuera de la comunidad podrán participar durante las dos jornadas.

    Durante toda esta semana

    Imagen del cartel con el que el Ayuntamiento da a conocer la campaña
    Imagen del cartel con el que el Ayuntamiento da a conocer la campaña

    La realiza la Policía Local de Alcobendas

    Según informan desde el Ayuntamiento, durante toda esta semana la Policía Local de Alcobendas está realizando una campaña de prevención de atropellos en medio centenar de pasos de peatones de la ciudad. En este sentido, es menester recordar que el año pasado se produjeron 82 atropellos en la ciudad, cifra que se ha reducido notablemente durante 2015. Desde el 1 de enero al 30 de septiembre se han contabilizado únicamente 45 atropellos, sin víctimas mortales.

    En la Comunidad de Madrid

    Hasta 30.000 euros de multa si abandonas o pegas a un animal

    Nueva Legislación de animales de compañía

    El Gobierno de La Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes acaba de dar luz verde al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía. El documento fija el sacrificio cero en los centros de acogida y para tal fin sancionará con hasta 30.000 euros el abandono o agresión a un animal. El texto deberá ser validado por el Consejo de Gobierno para ser aprobado y luego ser remitido al Parlamento autonómico para que los grupos hagan sus sugerencias.

    Varios son los puntos negros pero la calle Salvia se lleva la palma de dichoso honor

    Las retenciones del tráfico escolar están peor que nunca

    Su situación es muy mejorable

    Los colapsos y las retenciones de tráfico generadas por la actividad de los colegios es uno de los mayores problemas que sufren los vecinos del distrito Urbanizaciones desde tiempos inmemoriales. En este sentido, es justo destacar que aglutinar tantos colegios en dos manzanas no hace fácil solucionar una problemática que implica recibir cada mañana miles de coches cuyos conductores acceden al distrito para desembarcar a sus hijos en la multitud que se localizan en los recovecos de esta zona de referencia

    Se aprueba la moción con los votos del PP, Cs, UPyD y

    Abstención del PSOE y rechazo de Si Se Puede y IU a la Unidad de España

    Votaron en contra de una moción del Partido Popular

    La corporación municipal de Alcobendas celebró el martes 29 de septiembre la sesión plenaria correspondiente al mes en curso. Durante el transcurso de la jornada el pleno aprobó una moción del grupo popular, tras incluir una enmienda de adición de UPyD, por la que el Ayuntamiento de Alcobendas instará "a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil a poner en valor la cohesión y la unidad de España, a respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos y a que éstos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles”. La moción fue apoyada por los doce concejales del PP, los tres de Ciudadanos y el edil de Unión Progreso y Democracia. Lo llamativo fue que los siete concejales del PSOE se abstuvieron. Menos sorpresa causó que los tres representantes de Sí Se Puede(filial de Podemos) y el concejal de Izquierda Unida votaran en contra.

    Recinto abandonado hace tiempo

    Estalla un coche en un antiguo concesionario

    Situado en la Avenida Industria

    Por causas aún desconocidas, un coche abandonado en un antiguo concesionario situado en La Avenida de la Industria estalló en la tarde ayer y provocó un intenso fuego que asusto a vecinos y trabajadores de la localización. Por suerte, el incendio no ocasionó daños personales y al lugar de los hechos se trasladó una dotación del Cuerpo Nacional de Bomberos.
    0,623779296875