www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    9 de mayo de 2021

ACTUALIDAD

Vuelve a poner en marcha su "Campaña Verde"

El Ayuntamiento de Alcobendas reparte especies de árboles y arbustos para las zonas verdes

En las zonas comunales que linden con la vía pública

El Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a poner en marcha su campaña Verde. Esta inciativa consiste en la posible entrega de arces, ciruelos rojos, robinias o moreras y arbustos como romero, lavanda, tomillo o rosales para la reposición o mejora de las zonas verdes privadas pertenecientes a urbanizaciones y cuyos jardines sean colindantes con la vía pública. El plazo de solicitud expira el 31 de octubre

Jueves 29 en el restaurante Silk&Soya

Nueva edición de la gala solidaria 'Ayudar es Divertido'

Para ayudar a la Fundación 38 Grados

El restaurante Silk & Soya vuelve a organizar en sus instalaciones del Arroyo de la Vega una nueva edición de la gala solidaria Ayudar es Divertido. En esta ocasión, lo recaudado en la jornada que se celebra el próximo jueves 29 de septiembre irá destinado a ayudar a la fundación 38 grados. Además, durante el transcurso de la velada sonarán los hits más conocidos de los 80 y los 90 con la actuación del grupo musical "Hay Tablas".

Alcobendas celebra la VIII Feria del Vehículo de Ocasión

Consejos antes de adquirir un coche V.O

Renovauto del 21 al 25 de septiembre

Del 21 al 25 de septiembre, el municipio de Alcobendas vuelve a organizar la Feria del Vehículo de Ocasión en el recinto ferial del Parque de Andalucía. Organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Empresarios del municipio(AICA), este año las jornadas contarán con la presencia de 13 concesionarios de la zona. Por este motivo y con el objetivo de ayudar a todo aquel que quiera comprarse un coche de segunda mano, les damos una serie de consejos que deben tener en cuenta antes de comprarse un vehículo V.O.

Viaje al pasado mediante una exposición

Alcobendas muestra sus primeros autobuses

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad

La empresa Montes va a mostrar al respetable tres de los primeros autobuses que dieron servicio en el municipio. Para tal fin y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad se pone en marcha la exposición "Retrospectiva del Transporte en Alcobendas". La inauguración se realizará el viernes 16 de septiembre y acudirán el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y el propietario de la empresa Montes, Doroteo Casado Montes.

Remodelación del pavimento

Acometidas en Begonia y Hoyarrasa

Plan de mejoras del Ayuntamiento

Con el objetivo de mejorar el estado de las carreteras del distrito, el gobierno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas planea poner en marcha la operación asfalto en varias vías de las urbanizaciones.

En la Plaza de La Moraleja

Dos menores denunciados por grafittis

La Policía les identifica

La Policía Local de Alcobendas ha denunciado a dos menores por pintar graffittis en bancos de Plaza de La Moraleja. Ante tales hechos, las fuerzas del orden público municipales han abierto un seguimiento en la zona por el incremento de pintadas que se ha producido durante el verano en todas las urbanizaciones del distrito

Begonia continua en doble sentido con rotonda en su cruce con Hiedra y Dalia

Sólo el principio de la calle Azalea mantiene el sentido único

Cambios para mejorar el tráfico

El principio de la calle Azalea, en su acceso a La Plaza del Soto, se va a mantener en sentido único de subida para favorecer el tráfico rodado en este punto neurálgico del Soto de La Moraleja. Está modificación, junto al cambio de sentido en la parte de la calle Hiedra que enlaza con la calle Zarzamora, son los principales cambios que ha puesto en marcha la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico.

Plan para que los alumnos entren de manera escalonada

Nuevo intento para tratar de mejorar el tráfico escolar

El objetivo es que no se concentren a la misma hora y lugar todas las familias

Como ya informamos en números anteriores. el Ayuntamiento de Alcobendas ha planteado a los centros escolares ubicados en la manzana escolar que se localiza entre el Camino Ancho, Paseo de Alcobendas, Avenida de Bruselas y la calle Salvia, la posibilidad de establecer un horario de entrada escalonado

Varios fans pudieron jugar con el portugues una partida de futbolín

Cristiano Ronaldo desata la locura en Moraleja Green

Acudió a presentar su colonia "Cristiano Ronaldo Legacy"

Centenares de seguidores del Real Madrid, además de amantes del fútbol se acercaron el pasado jueves 8 de septiembre al centro comercial Moraleja Green para poder ver de cerca al jugador de fútbol del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Informe del Ministerio de Interior del segundo trimestre de 2016

Bajan los hurtos y suben los robos en domicilios

Descenso de los delitos y faltas

Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Interior referentes al segundo trimestre del año, en Alcobendas han aumentado un 30% los robos con fuerza en domicilios, pasando de 70 en el mismo trimestre de 2015 a 91 en estos meses de 2016.
0,343994140625