www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    9 de mayo de 2021

ACTUALIDAD

Sábado 12 de noviembre en el centro cívico Ánabel Segura

Gran Campaña de Recogida de Juguetes y Alimentos

Para las familias de Alcobendas que más lo necesitan

Con el objetivo de ayudar a las familias de Alcobendas que peor lo están pasando, el Ayuntamiento de la ciudad pone en marcha una Gran Campaña de Recogida de Juguetes y Alimentos. Para tal fin, el consistorio habilita cuatro sedes donde se podrán dejar los enseres. En el distrito Urbanizaciones el lugar escogido es el centro cívico Ánabel Segura. La jornada solidaria se llevará a cabo el próximo 12 de octubre.

La presencia policial apaciguó a los menores que acudieron al Encinar

El operativo policial reduce las incidencias en Halloween

Varias unidades estuvieron casi toda la noche en El Encinar de los Reyes

Otro año más, la noche de Halloween se presumía “movidita” en las urbanizaciones de Alcobendas. Además del clásico lanzamiento de huevos a los vehículos, que los hubo, los menores volvieron a reunirse en masa en el parque del Encinar de los Reyes situado enfrente del centro comercial de dicha urbanización. Este curso a diferencia de los dos años anteriores no hubo incidentes de vandalismo debido al buen trabajo en conjunto realizado por la Policía Municipal de Alcobendas y la Policía Municipal de Madrid

Sputnik Climbing cuenta con 1.500 m2

El mayor centro de escalada de la Comunidad de Madrid abre en Alcobendas

Único que alberga las 3 disciplinas olímpicas de la escalada: dificultad, velocidad y bloque.

SputnikClimbing CENTER, el centro de escalada más grande de la Comunidad de Madrid y uno de los más grandes de España ha abierto sus sus puertas en Alcobendas. Además de ser el primer centro en la Comunidad con capacidad de albergar las 3 disciplinas olímpicas de la escalada: dificultad, velocidad y bloque, el centro que tiene unas instalaciones de más de 1.500m2 y cuenta con 700 m2 de boulder, más de 25 vías de escalada y una zona infantil de 400 m2 dedicada en exclusiva los más pequeños.

Un coche explotó por causas desconocidas

Espectacular incendio en la calle Dalia

Se queman la casa y el coche

El ruido de una explosión despertó a los vecinos de la calle Dalia del Soto de La Moraleja cerca de las doce de la noche de ayer. Ante este susto muchos residentes salieron a la calle a ver qué pasaba y vieron en directo el posterior incendio de la vivienda donde había estallado el coche. Las espectaculares imágenes lo dicen todo.

Sánchez Acera le llama "sinverguenza"

Los insultos del PSOE al Alcalde de Alcobendas tensan el pleno municipal

El líder socialista le dice "que le irá a ver a la cárcel cuando le detengan"

"A la cárcel, a la cárcel le iré a ver cuándo le detengan y le lleven a Soto del Real" Con este ataque el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, se convirtió en el auténtico protagonista del pleno celebrado por la corporación municipal de Alcobendas correspondiente al mes de octubre. Pero este no fue el único ataque del líder socialista a García de Vinuesa pues también le llamó Sinvergüenza en varias ocasiones.

En la sede de INDRA en el Arroyo de la Vega

Imagen de la intervención del Presidente de AICA, Javier Beitia
Imagen de la intervención del Presidente de AICA, Javier Beitia

Con la presencia de 200 invitados

A las 12 de la mañana ha arrancado el acto de celabración del 40 aniversario de la Asociación de Empresarios de Alcobendas(AICA). La jornada se esta llevando a cabo en la sede de INDRA en Alcobendas. A la cita han acudido 200 invitados entre los que se encuentran políticos, empresarios y personalidades relevantes del municipio. Durante el acto han tomado la palabra el Director Global de Relaciones Institucionales de Indra, Íñigo de Palacio, el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el Presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA, Javier Beitia.

Para jóvenes de 16 a 30 años

VIII Liga de póquer de 'Imagina tu Noche'

Arrancará el 4 de noviembre

Hasta el martes 1 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para todos los jóvenes de 16 a 30 años que quieran participar en la octiava edición de la Liga de Póquer de Imagina Tu Noche. La liga se celebrará en la Esfera del 5 de noviembre al 28 de enero, los sábados, entre las 21 y 23 h. El formato de juego es el Texas Holdem.
Alcobendas aprueba las Ordenanzas Fiscales para el año 2017

Con los votos de los 12 concejales del PP y la abstención de Cs y UPyD

Mediante la consecución de un pleno extraordinario, la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para el año 2017. La propuesta presentada por el equipo de gobierno popular se ha aprobado con los votos de los 12 concejales del Partido Popular y la abstención de los tres ediles de Ciudadanos y del concejal de UPyD. El resto de fuerzas han rechazado el proyecto presentado. Es decir, los ediles del PSOE e IU-Los Verdes y Si Se Puede han votado negativamente a la iniciativa.

Mercadillo en la calle Constitución

El pequeño comercio de Alcobendas saca sus productos a la calle

Viernes 14 y sábado 15 de octubre

Con el auspicio del Ayuntamiento de Alcobendas y enmarcado dentro de la campaña "4Estaciones: Otoño", 26 comercios de la ciudad participan este fin de semana en el Mercadillo de la calle Constitución. En concreto, participan once los comercios de la calle Constitución, desde la Plaza del Pueblo hasta el cruce con la calle Manzanares, y otros quince establecimientos de otros puntos y ejes comerciales de la ciudad, que se colocarán en la calzada. Las jornadas se llevarán a cabo el viernes 14, de 17 a 20 horas, y el sábado 15, de 10 a 14 horas.

Los partidos políticos no se ponen de acuerdo para realizar el barrio de Los Carriles

Una enmienda de IU retrasa el proyecto de la segunda 'Moraleja'

La propuesta es realizar más de 8.000 viviendas

Una enmienda presentada a última hora por el grupo Izquierda Unida vuelve a retrasar el debate de sí procede o no dar validez al proyecto del futuro desarrollo urbanístico de Los Carriles. En concreto, Izquierda Unida presentó en la Junta de Portavoces una enmienda en la que pedía aumentar del 40 al 45% el número de viviendas de protección que en un principio contemplaba el proyecto. Esta petición ha vuelto a retrasar su debate en el pleno pues hacen falta nuevos informes técnicos y de viabilidad conformes a la nueva enmienda presentada.
0,3590087890625