Nº2    23 de abril de 2014

De UPyD al resto de formaciones

Los próximos 5 años

Según informa el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en Alcobendas, la formación va a proponer en el próximo Pleno municipal una congelación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para los próximos cinco años

La cuota es de 200 euros por equipo

El torneo empieza el 5 de mayo

La Copa comenzará el 5 de Mayo en el colegio Highlands, en El Encinar de los Reyes, y se jugará entresemana de lunes a viernes entre las 20 y las 23 horas. Finalizará el 23 de Junio. El precio de esta Copa de Fútbol 6 (4 partidos mínimo) es de 200€ por equipo (12 jugadores máximo).

Miércoles, 23 de abril en el Club de Golf I

Para propietarios de la urbanización

El miércoles, 23 de abril a las 19 horas está previsto que arranque la Asamblea General Ordinaria de la Entidad de Conservación de La Moraleja. La cita se celebra en uno de los salones del Club de Golf La Moraleja I, ubicado en la urbanización. En un principio, según informan desde fuentes municipales, acudirá a la reunión el alcalde del municipio, además de la segura presencia de la concejala del distrito Urbanizaciones, MariFe Palacio

Los socialistas pedían el cierre del SICAM alegando su "inconstitucionalidad"

Ve "Sin fundamento" sus ataques a La Moraleja y el SICAM

Según han informado las fuentes municipales, el Defensor del Pueblo confirma la constitucionalidad del SICAM, las medidas de control de acceso a la urbanización La Moraleja, desestimando la queja presentada ante esta institución por el PSOE de San Sebastián de los Reyes.

Reordenará el tráfico, ensanchará aceras y soterrará los cubos de basura

No es plato de buen gusto para todo el mundo

Si nada se tuerce, este mes la reforma de la calle Estafeta superará los trámites y expedientes correspondientes de las delegaciones de Medio Ambiente, Obras y Vías Públicas, además del paso por la Junta de Gobierno. Esta remodelación integral la solicitó al ayuntamiento la empresa propietaria de la gestión de la Plaza, SGI y según nos cuentan fuentes municipales, la empresa ha aceptado todas las recomendaciones de las delegaciones correspondientes.

Siete años sin cumplimentar una promesa electoral

En el distrito Urbanizaciones

Han pasado casi siete años desde que el Partido Popular arribará en la tercera planta del ayuntamiento de Alcobendas con la finalidad de gestionar los quehaceres del municipio.

El plazo de admisión para el Curso 2014/15 es del 23 de abril al 9 de mayo.

Padres, profesores y alumnos cuentan cómo es la “enseñanza activa”

Matemáticas, lengua, inglés, música... Una jornada en el Colegio Estudiantes-Las Tablas parecería normal si no fuera porque la clase de Educación Física la imparte Pedro Robles, ex jugador del Estudiantes y campeón de la Copa del Rey de Baloncesto. O Marta Zurro, subcampeona del Europeo de 2007.

Desde el pasado, 1 de abril

11 pistas para la práctica de este deporte

La dirección de GOLF PARK informa que está ultimando la organización de un divertido Ránking de Pádel para esta primavera. Los partidos se jugarán del 1 de Abril al 30 de Junio, y se realizará una gran final el 5 de julio entre los diferentes ganadores.

El ayuntamiento señala que es por ahorro económico

Por las noches será el que custodie el inmueble

El gobierno municipal de Alcobendas acaba de anunciar que por las noches la base de Policía Local del distrito estará custodiada por los vigilantes privados contratados por el Ayuntamiento para la vigilancia de sus edificios e instalaciones municipales. Es decir, no habrá policías locales.

Una valla insonorizada es la principal reclamación

Manifiestan sus quejas

Es norma casi general. Mientras uno tiene éxito, alguien sale perjudicado. Los restaurantes de la Plaza de La Moraleja se han convertido en lugar de paso obligado para la alta alcurnia de la sociedad madrileña. El eco de su éxito no tiene parangón y su efecto “llamada” se multiplica con la llegada del buen tiempo. Pero claro, cuando decimos que no es oro todo lo que reluce, argumentamos con fundamento. Los vecinos colindantes a La Plaza, ya sea en el Camino del Soto o en el Paseo de los Parques del Encinar de los Reyes, empiezan a estar más que hartos de convivir con las consecuencias que genera La Plaza.

Considerado como el gutarrista más grande de todos los tiempos

El auditorio del centro de Arte llevará su nombre

El Auditorio del Centro de Arte Alcobendas va a honrar la memoria del gran Paco de Lucía y en breves fechas quedará bautizado con el nombre del artista. El anuncio de esta nueva nomenclatura la ha expuesto al respetable el alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa . El auditorio cuenta con un aforo de 348 butacas numeradas y taquilla propia

Inscripciones on-line y pagos fraccionados

Se amplía el número de plazas en colonias y campamentos

El ayuntamiento de Alcobendas ha presentado oficialmente la amplia batería de actividades que conforman el programa de "Los Veranos 2014". Las colonias y campamentos para los niños y jóvenes, los cursos de verano, o las actividades deportivas y culturales son protagonistas en esta edición también. Además, este año tiene como novedades los pagos on-line y el posible fraccionamiento en las colonias y los campamentos. Así mismo, vuelven las propuestas de Cine de Verano, la Muestra de Títeres, los Bailes de Verano, la excursión de Aire Libre en Familia, el día ‘especial Alcobendas’ en el Parque de Atracciones, la bibliopiscina o ‘Fotonoche’.

Plaza de gran éxito y concurrencia

Localización de moda en la Comunidad de Madrid

La Plaza de La Moraleja va a iniciar un proceso de reforma que va a cambiar de la localización. La nueva empresa propietaria tiene la intención de adecuar la demanda del público a los servicios que ofrece esta zona comercial.

2014, año poco productivo

Ejercicio insulso previo a la “batalla electoral” en los comicios de mayo de 2015

Un político sólo piensa en las próximas elecciones. ¿O no? Esta frase se acentúa y adquiere más credibilidad y valor por parte del ciudadano cuando hay crisis económicas. Lo que ocurre es que, escuchando a los actores principales responsables del distrito y, por ende, del Gobierno municipal de Alcobendas, pocas van a ser las actuaciones que se van a realizar en las urbanizaciones del municipio.

La familia descubre una placa conmemorativa

El antaño Laguito rinde tributo a la ex píloto de Formula 1

En el acto de homenaje han estado presentes los padres, la hermana, familiares y amigos de María de Villota y también su marido Rodrigo García Millán. Tampoco ha faltado el alcalde de Alcobendas y una nutrida representación de la corporación municipal. En la placa conmemorativa puede leerse la frase con la que tituló su último libro: ‘La vida es un regalo’

Situada en e municipio de Alcobendas

El usuario subió el vídeo mediante esta empresa

Los agentes han acudido a la sede de la compañía en Alcobendas para entregar el requerimiento judicial solicitando información sobre el usuario que subió el video de la infanta declarando ante Castro

Edificio moderno, amplio y funcional

Localizado en la calle Salvia(Enfrente del Brains)

Desde el martes, 11 de febrero ha inaugurado “oficialmente” el quinto centro municipal de mayores de Alcobendas. La novedad es que el inmueble se encuentra en el Distrito Urbanizaciones. Concretamente, el edificio está en la calle Salvia(enfrente del Brains) y ha sido cedido al municipio por Caser Residencial, empresa propietaria de la residencia de mayores colindante que abrió sus puertas hace sólo unos meses.

El canal de Isabel II se niega a gestionar el agua de esta zona

Curiosa incongruencia

Hace justo un año, las Entidades de Conservación del Distrito Urbanizaciones, a través del Ayuntamiento de Alcobendas, llegaron a un acuerdo con el Canal de Isabel II para que éste realizase un estudio de sus colectores, además de la gestión del agua.

Entrevista con José Antonio González de La Rosa

Concejal-Presidente de Fuencarral-El Pardo

José Antonio González de la Rosa preside desde hace más de dos años la Junta del distrito Fuencarral-El Pardo. En esta zona de referencia de Madrid residen 225.000 personas. Además, está inmerso en el término municipal el PAU de Las Tablas. Ya residen en este espacio geográfico 32.000 personas. Poco a poco, desde que González de la Rosa está al frente del distrito, Las Tablas va cambiando su imagen y ganando en estertores de calidad de vida. En este sentido, su objetivo consiste en ir incrementando las dotaciones públicas en toda la zona, pues, a su juicio, “era una carencia que notamos cuando tomamos posesión de este cargo”.

Por profesionales cualificados

En sus instalaciones de la moraleja

Las instalaciones que tiene el Club de Tenis La Moraleja es un reclamo al alcance de pocos clubes deportivos. Además, ahora la entidad deportiva privada aumenta su oferta en las disciplinas de fitness, impartiendo diferentes actividades deportivas en las instalaciones del club.


Imagenes del concurso “Comparte tu momento más suave con Scottex®"

Del 21 al 27 de abril

Desde hoy y hasta el próximo 27 de abril está en funcionamiento la muestra fotográfica: “Comparte tu momento más suave con Scottex®”. La exposición se puede ver en el Centro comercial la Vaguada y en ella se recogen las imágenes de los participantes de la campaña que Scotex puso en marcha durante los meses de febrero y marzo en Facebook.

Campaña: #corrernoessolocorrer

Hasta el 35% en todo tipo de material de "running"

A partir del lunes 21 de abril hasta el 4 de mayo, Decathlon lanza la Operación Running que ofrece descuentos de hasta el 35% en zapatillas, ropa transpirable y accesorios de running, tanto si estás buscando iniciarte en la práctica del running o el trail running, como si quieres renovar tu material deportivo.

Comunidades de propietarios con zonas verdes abiertas al público

Ayudas para la instalación de un sistema eficiente, goteo o aspersión

El Ayuntamiento subvencionará la instalación de un sistema de riego eficiente en las comunidades de propietarios con zonas verdes abiertas. La decisión se toma después de que, el pasado lunes 7 de abril, más de 150 vecinos y representantes de comunidades de propietarios de viviendas con zonas verdes abiertas al público se reunieran con el alcalde y varios concejales para conocer las conclusiones del informe que, según las fuentes municipales, desde hace más de un año, venía preparando el gobierno municipal con la intención de regularizar el riego de estos jardines.

Director General de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid

Entrevista con Pablo Salazar

Desde hace poco más de un año, Pablo Salazar Gordón es el Director General de Deportes y Juventud del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Antes estuvo varios lustros desempeñando diversas funciones de responsabilidad en el Partido popular de Alcobendas. Primero se “curtió el lomo” durante más de un lustro en la oposición. Después, hasta su marcha fue Concejal de Deportes y Teniente de Alcalde del Gobierno municipal. Su paso no ha caído en el olvido. Un año después valora el cambío muy positivamente

Urge asfaltar y mejorar el pavimento

Dantesca imagen de la entrada a La Moraleja por Barajas

Famosa es la entrada a La Moraleja por el Paseo Conde de los Gaitanes si vienes desde Barajas. La colocación en este acceso de un sistema de control telemático para regular el acceso y promulgar sanciones a determinados vehículos provocó que su funcionamoento saliera en muchos medios de comunicación nacionales

Llevadas a cabo por la entidad de conservación del Soto

Multitud de acometidas

Con el objetivo de realizar una reforma integral de la vía, además de mejorar sus condiciones para tratar de aumentar la calidad de vida de los vecinos que utilizan esta calle, la entidad de conservación del Soto está procediendo a limpiar la "cara" de la calle Nardo.

El Soto celebrará la Asamblea en el edificio Espacio 14 de Arroyo de la Vega y no en el San Patricio

En estas citas se dan a conocer ingresos, gastos y actuaciones

Las entidades de conservación del Distrito Urbanizaciones celebran durante los meses de marzo y abril las Asambleas Generales Ordinarias. En estas citas, los Consejos dan cuentas a los vecinos sobre el montante y las principales actuaciones realizadas y de los presupuestos que tienen para el año en curso.

El bailarín es vecino del municipio desde hace 24 años

Del 26 al 31 de mayo

Mediante la consecución de una rueda de prensa se ha presentado oficialmente la semana " Alcobendas Flamenca". En el acto han estado presentes el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el concejal de Cultura, Luis Miguel Torres. Junto a ellos ha estado el gran bailarín de prestigio internacional, Rafael Amargo

Plan en funcionamento

A escena, la Patrulla Verde

Durante el pasado mes de febrero, según informan desde el Consistorio, agentes de la Policía Local de Alcobendas han intensificado la vigilancia normal de parques, jardines y espacios públicos del municipio con la intención de evitar que los propietarios no recojan los excrementos de los perros y los lleven sueltos donde no pueden hacerlo

Sustituye a Ricardo Pradas

Elegido con unanimidad del Consejo de Administración

Juan Rizo Escosa es el nuevo presidente de Golf La Moraleja, en sustitución de Ricardo Pradas Montilla, que presentó su dimisión el pasado día 4 por razones personales. El Consejo de Administración ha elegido por unanimidad a Juan Rizo para ocupar la presidencia.

En el ayuntamiento de Alcobendas

La ciudad, doble protagonista de la gala 2014

Charly Schmukler y Javier Hernández, ganadores del Goya al Mejor Sonido y al mejor Maquillaje y Peluquería respectivamente por las Brujas de Zarramurdi fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento de Alcobendas por el alcalde donde recibieron el reconocimiento de su ciudad.

Segunda reunión entre ambos políticos

Aún no está claro que busca el secretario general del PSM

Otra vez han vuelto a verse. Tomás Gómez y José Caballero se han visto en esta ocasión en un restaurante de la capital. Es la segunda vez que lo hacen en poco tiempo. La primera vez estuvieron acompañados de Juan Barranco. Está vez, según ha podido saber La Tribuna, su cita ha sido un cara a cara en toda regla.

Encomiable iniciativa puesta en marcha

Organizada por Día y con la colaboración de la FEB

El edificio “Espacio 14”, sede del mundial de baloncesto 2014 y situado en el Arroyo de la Vega, fue el escenario elegido para presentar la iniciativa solidaria 'Objetivo: 2014 kg de canastas solidarias'.