Nº2    22 de agosto de 2014

Las obras tendrían que estar a punto de terminar

Cortan el tráfico entre Camino del Encinar y Estafeta

Recta final de las incomodas obras

En un principio, el fin de la reforma integral de la calle Estafeta debería estar terminado el próximo 15 de agosto. Esta es la fecha que se programó entre el Ayuntamiento de Alcobendas, que autoriza las obras, con la empresa privada (propietaria de La Plaza) encargada de llevarlas a cabo.

Situada en el número 26 de Camino de la Huerta

El incendio del

La casa pertenecia al Presidente del Cordoba

Los hechos sucedieron en la noche del domingo 10 de agosto cuando el centro de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió una llamada de alerta a las 4,32 horas de la madrugada. Las llamas de hasta ocho metros de altura destrozaron casi totalmente un chalé situado en el número 26 del Camino de la Huerta. El fuego se apagó sin ocasionar heridas en personas pero fallecieron cuatro mascotas del dueño de la casa.

Mejoras en una arteria principal de La Moraleja

Remodelado el tramo de Conde de los Gaitanes

El presupuesto ronda el millón de euros

La constructora Elsan, del grupo OHL, ha terminado las obras de remodelación integral del tramo comprendido entre la Plaza de la Iglesia y Camino Ancho. El presupuesto del proyecto ha rondado el millón de euros.  Entre las mejoras realizadas, destaca la instalación de nuevo mobiliario urbano, sobre todo, papeleras, aparcabicis y nueva señalización para la mejora de la seguridad vial, tanto vertical como horizontal.

La cuantía de todas juntas supera los 300.000 euros

Convenio de las Entidades de Conservación

Con el Ayuntamiento de Alcobendas

El pasado 24 de julio se ha firmado el clásico convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades de conservación de las urbanizaciones de La Moraleja, Arroyo de la Vega, Soto de la Moraleja, el Encinar de los Reyes-Alcobendas y el parque empresarial La Moraleja.

En Patrimonio, Viviendas e Industria

Consejos para prevenir robos durante el verano

Este programa se una al Plan "Seguridad en Vacaciones"

Como marca la tradición, durante las vacaciones estivales, la Policía Local pone en marcha varios programas con el fin de evitar los delitos contra el patrimonio en viviendas, comercios e industrias. Este programa se complementa con Seguridad en Vacaciones, a través del cual los vecinos pueden facilitar sus datos personales y forma de localizarles si ocurriera alguna incidencia en su domicilio durante su ausencia mediante una simple llamada al teléfono gratuito 900 210 712 o al 092.

"Guía Madrid 5D" está disponible para Ipads

Conoce y visita los secretos de la Comunidad

Presentada la primera APP turística

Aprovechando la llegada del verano, el Gobierno Regional ha presentado oficialmente la primera App destinada al turismo. La aplicación "Guía Madrid 5D" está disponible para Ipads y ofrece información sobre las villas y las rutas históricas, gastronómicas y culturales de la región.

 

Acuerdo con el Ministerio de Defensa

Plazas de Policía Local para Militares con Experiencia

Serán el 20% del total

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, preside hoy  la firma entre el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los alcaldes de 13 municipios de la región, para reservar el 20% de las plazas de los cuerpos de Policía Local de sus municipios a militares de tropa y marinería con cinco años de antigüedad en las Fuerzas Armadas

Al parecer se ha producido por una reyerta "familiar"

Segunda persona "herida" por arma blanca

Un joven de unos 25 años ha sido apuñalado este domingo cuando se encontraba en un bar en la localidad madrileña de Alcobendas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El suceso se ha producido a las 16.50 horas en la Avenida de Marqués de Valdavia número 88. Allí, el joven ha resultado herido de gravedad en tórax, abdomen y un brazo.

Aprende y disfurta durante el verano

Cinco pasos para crear una bebida fría perfecta

De Carlos Ramírez, gurú del restaurante Pombo,18

 Carlos Ramírez, experto coctelero del restaurante Pombo 18, da cinco pautas para crear la bebida perfecta y disfrutar de este placer durante el verano. En este sentido, es óbice destacar que Ramírez ha convertido a Pombo 18 en un lugar fetiche y de moda en toda la zona norte de Madrid. Todo aquel al que le gusta este placer en forma de combinado ha pasado ya por este restaurante localizado en sanchinarro. 

Soluciones Smart en el Barrio de las Tablas

Las Tablas, nuevo espacio Smart

Para el desarrollo de este tipo de proyectos 

El Concejal del Distrito y el Director General de Madrid Emprende, Pedro Gonzalez, presentaron en el Centro Municipal "Madrid International Lab", situado en la Calle Bailen nº41, el Proyecto "Madrid Smart Lab". Este proyecto tiene como principales objetivos; el  estudio y desarrollo de soluciones "Smart" para la Ciudad de Madrid, la busqueda de "talento internacional" en proyectos de  imnovación tecnológica y la creación de un ecosistema emprendedor para el desarrollo y aceleración de "start ups". En la presentación del proyecto tambien participaron Carlos Barrabes (Consultor en imnovación) e Iñigo Jodrá (Ferrovial Servicios).

 

Ha supuesto la creación de 28 empresas

Clausura del proyecto

De La Escuela de Organización Industrial (EOI

Según han dado a conocer fuentes del ayuntamiento, su realización en Alcobendas ha dado como resultado la creación de 28 empresas, a las que pronto se sumarán otras 51 que ya están en trámites para su lanzamiento. Con todo ello se han generado, de momento, 160 puestos de trabajo.

 

Firma del acuerdo en la Secretaria de Estado de I+D+I

El Museo Nacional de la Ciencia abre en septiembre

Muncyt sustituye a Cosmocaixa

La Secretaría de Estado de I+D+I, la Obra Social «la Caixa» y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado este martes un acuerdo para que el próximo mes de septiembre el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología(Muncyt)l  se abra en Alcobendas, sustituyendo al anterior Cosmocaixa y apostando por la continuidad en el municipio de la divulgación científica. En la firma del acuerdo estaban presentes el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa y  la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y presidenta de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), Carmen Vela Olmo.

La Policía detiene al malhechor

Un herido grave en Alcobendas por sufrir un atraco

Le dan dos puñaladas y le quitan 4.000 euros

La noticia del fin de semana se produjo ayer en el municipio de Alcobendas. Un hombre de unos 50 años ha resultado  herido grave al recibir dos heridas de arma blanca en el municipio por parte de su presunto atracador, que ha sido detenido, según han informado la Policía Municipal y Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Estará en vigor hasta el 31 de agosto

En marcha el Plan de Seguridad

De cara al verano

La Policía Local de Alcobendas, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la connivencia de los servicios de seguridad privada de las urbanizaciones, se ha puesto en marcha el Plan de Seguridad de cara al verano de 2014.

Espectacular depliegue de actividades  en el centro comercial

Mario Bros y la nintendo aterrizan en Moraleja Green

Desde el viernes 27 de junio puedes "retar" a tus amigos

A partir del viernes 27 de junio,  el Centro Comercial Moraleja Green  posibilita la práctica de  varias disciplinas deportivas utilizando la vídeoconsola "Nintendo". Evidentemente, la estrella del programa ha sido Mario Bros, personaje fetiche de la marca. Además se puede disputar un partido de fútbol, un torneo de golf o un partido de tenis

Consulta la cartelera en la web: www.kinépolis.es

Kinépolis aterriza en el C.C.O Herón Diversia

Desde este mes ya regenta los cines

  Los cines de Diversia ya son Kinépolis. A partir de ahora, ya puedes encontrar en la web kinepolis.es toda la información sobre los últimos estrenos, horarios, así como la opción de comprar las entradas online. 

La condición principal es tener más de 18 años

Sin límite de edad para acceder a la Bolsa de Vivienda y Alquiler

El coste es un 24% menos que los precios del mercado

El ayuntamiento de Alcobendas acaba de anunciar que suprime el limite de edad para acceder a la Bolsa municipal de Vivienda y alquiler. A partir de ahora pueden solicitar sus servicios todos los ciudadanos del municipio, sin límite de edad.  Las condiciones de acceso al programa serán, tras la modificación, tener más de 18 años y que el alquiler máximo al que se puede acceder no supere el 40 por ciento de sus ingresos netos mensuales, ha precisado el Consistorio.

Estafa millonaria en el consumo de Agua en la región

Posible fraude de 60.000 euros en un chalé de La Moraleja

El Seprona investiga lo sucedido  

Según se hacen eco diversos medios de comunicación en sus periódicos, el fraude en el consumo de Agua en la Comunidad de Madrid es una estafa millonaria. Este balance se desprende de la información facilitada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia. Esta unidad investigó solo durante el año pasado de la sustracción de 646.899 metros cúbicos; es decir, lo que consumen casi 13.000 madrileños en doce meses o lo que cabe en 260 piscinas olímpicas. Destaca dentro de lo informado, la investigación que se está realizando en un chalé de «alto standing» en la urbanización La Moraleja, con alrededor de 60.000 euros defraudados por el propietario, en el llenado de la piscina y el riego del jardín

El equipo más longevo de todo el municipio

El Alcobendas-Levitt C.F. vuelve a Tercera división    

Su cantera cuenta con centenares de niños

El Alcobendas-Levitt CF es de Tercera. Después de años de lucha y sufrimiento, el Alcobendas presidido por Tomás Páramo vuelve al lugar donde nunca tuvo que irse. . Este equipo, es el más longevo de toda la ciudad pues tiene 45 años de trayectoria. Desde La Tribuna queremos felicitar al equipo y desear que este sea el inicio del ascenso de "La Marea Verde"  a la alta alcurnia del fútbol español. Además lo hace a lo grande pues se ha proclamado campeón de su grupo de la categoría Preferente. 

 

La FEB tiene su "casa" en Alcobendas

Sede organizativa del MundoBasket 2014

El municipio se convertirá en un referente del torneo

Empieza la cuenta atrás para que arranque el MundoBasket 2014. Ya quedan menos de 100 días para que se dispute la XVII edición del Campeonato Mundial de Baloncesto. La Copa se disputa en España del 30 de agosto hasta el 14 de septiembre del año en curso. Con su apertura, el municipio de Alcobendas se convertirá en un referente ineludible para todos los que sigan la competición, ya que en la ciudad están ubicadas las oficinas centrales del próximo Mundial que organizan la FEB y FIBA.

Se "recluyeron" en las entidades por ahorro y mejor reparto

Volver a colocar las bolsas sanecan en la vía pública

En verano se multiplican las "cacas" en las calles

Desde hace un tiempo, el ayuntamiento de Alcobendas, en connivencia con las entidades de conservación del distrito afectadas, decidió quitar los dispensadores de las bolsas sanecan localizadas en las principales zonas verdes del distrito. Para tomar semejante medida, las autoridades alegaron ahorro y mejor reparto de este tipo de bolsas que sirven para recoger los excrementos de los perros de la vía pública. 

Desplome del psoe, que solo saca 440 sufragios en las urbanizaciones

Victoria clara del PP en el distrito

Irrupción de Vox y Ciudadanos, que cosechan un número considerable de votos

El Partido Popular ganó holgadamente en Alcobendas las últimas elecciones para elegir a los 54 representantes españoles en el Parlamento Europeo. Para ello, las siglas populares recibieron otra vez más un extraordinario empuje en forma de votos proveniente de su verdadero granero de sufragios: el distrito urbanizaciones.

La Policía actúa contra este tipo de fraude

Diferencias entre el Gasóleo “A” y el Gasóleo “B”

Son productos idénticos a excepción del colorante

El fraude fiscal del combustible ha supuesto la detención de más de 100 personas, que “trabajaban” como suministradores de gasóleo para automoción. Un tema que ha vuelto a ponerse en candelero. Quizás más de lo normal, por las cantidades defraudadas. Es algo que lleva haciéndose en nuestro país, especialmente en muchos puertos deportivos de nuestro litoral con la pasividad de los responsables. Hemos presenciado en multitud de ocasiones abastecerse de gasóleo agrícola a grandes embarcaciones de recreo. No pasa nada.

 

Un centener de detenidos

Macrooperación contra grupos dedicados a adulterar gasóleo

Registran una casa en La Moraleja

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han destapado una trama de nueve organizaciones que adulteraban el gasóleo bonificado para venderlo a gasolineras y transportistas en 23 provincias y 11 comunidades autónomas. Entre los cien detenidos, destaca un vecino de La Moraleja, cuya casa ha sido registrada en busca de pruebas.

Desde el día 21 de junio el operativo abandona sus funciones hasta el próximo curso

Este mes deja de sancionar el control de acceso

El SICAM también se va "de vacaciones" hasta el mes de septiembre

El sistema telemático que controla y sanciona el acceso de los coches a La Moraleja desde la carretera de Barajas también se va "de vacaciones". Decimos esto porque dejará de funcionar a partir del próximo 21 de junio y no volverá a habilitarse hasta la vuelta de los colegios en el mes de septiembre

Se anunciaron a bombo y platillo hace un año

Un año después la funcionalidad de los postes de seguridad en entredicho

Han costado 53.800 euros

A bombo y platillo anunció el Ayuntamiento de Alcobendas la puesta en marcha de cuatro postes de seguridad (SOS) en varios puntos del distrito. Concretamente, para argumentar su colocación, las fuentes municipales dijeron que eran importantes para aumentar la sensación de seguridad en esta zona, además de acercar la Policía Local al ciudadano.

Cada vez son más los vecinos que participan

1.513 vecinos consultan trámites con la concejalía

115 felicitan a las autoridades

Desde su puesta en marcha, un total de 1513 vecinos ha recibido información, de forma regular, de temas relacionados con su distrito a través del correo electrónico.

Hace falta asfaltar las calles y continuar con la reforma integral de aceras

Previstas multitud de obras que beneficiarán a los vecinos

Con el año electoral 2015

Obras son amores y, según se barrunta en los confines del equipo  de gobierno, el año 2015 vendrá acompañado de multitud de acometidas que serán puestas en marcha en toda la ciudad.  En este sentido,  el "pico y la pala" municipal se dejarán sentir en el distrito Urbanizaciones. 

Pasa ser concejal no adscrito

"UPyD es un fraude, un partido de amiguetes"

Caballero:"Han utilizado conmigo métodos bucaneros

A pesar de la noticia y su rimbombancia, la salida de José Caballero de UPyD es la crónica de una muerte anunciada. Lo cierto es que en los mentideros políticos de Alcobendas se esperaba desde hace tiempo la oficialidad de esta decisión. Para argumentar su postura, Caballero entregó a los medios de comunicación un escrito con 27 deficiencias en el cumplimiento de las normas establecidas en el código interno de comportamiento de la formación magenta.

El susodicho entró con una escopeta y maniató al personal

Atraco de película en un banco de La Plaza Mayor de Alcobendas

La sucursal se encuentra a escasos metros del ayuntamiento

El final del mes de abril ha venido marcado por un espectacular atraco en una sucursal bancaria situada en el municipio. Según las fuentes policiales, todo ocurrió alrededor de las nueve de la mañana cuando un hombre armado con una escopeta con los cañones recortados entró a una sucursal bancaria situada en el número 2 de la plaza Mayor de Alcobendas, en pleno centro, mientras se encontraba dentro una empleada.

Espectaculares instalaciones deportivas

Contactos entre Golf Park y el Real Madrid

Los terrenos pertenecen a una concesión municipal

La dirección de Golf Park ha iniciado contactos con la Fundación del Real Madrid para traspasar parte de la gestión de este recinto deportivo a dicha Fundación. Al ser una concesión municipal, antes de iniciar estos contactos, la parte vinculante de Golf Park informó al Ayuntamiento de Alcobendas sobre las intenciones de dichas reuniones.

En la calle Nardo, Caléndula y en la Plaza del Soto

El Soto coloca tres barreras de seguridad en la urbanización

Su coste ha sido de 16.000 euros

Con un coste de 16.000 euros, la Entidad de Conservación del Soto ha procedido a la colocación de tres barreras de seguridad en las localizaciones donde hace bien poco instaló sendas casetas. Es decir, los postes se han ubicado en los accesos a la urbanización por la Plaza del Soto, la calle Caléndula y la calle Nardo.

Siete años sin cumplimentar una promesa electoral

Carencia de Instalaciones deportivas públicas

En el distrito Urbanizaciones

Han pasado casi siete años desde que el Partido Popular arribará en la tercera planta del ayuntamiento de Alcobendas con la finalidad de gestionar los quehaceres del municipio.

El ayuntamiento señala que es por ahorro económico

Un vigilante jurado en la base de la Policía Local

Por las noches será el que custodie el inmueble

El gobierno municipal de Alcobendas acaba de anunciar que por las noches la base de Policía Local del distrito estará custodiada por los vigilantes privados contratados por el Ayuntamiento para la vigilancia de sus edificios e instalaciones municipales. Es decir, no habrá policías locales.

Una valla insonorizada es la principal reclamación

Vecinos colindantes a La Plaza pagan las consecuencias del éxito

Manifiestan sus quejas

Es norma casi general. Mientras uno tiene éxito, alguien sale perjudicado. Los restaurantes de la Plaza de La Moraleja se han convertido en lugar de paso obligado para la alta alcurnia de la sociedad madrileña. El eco de su éxito no tiene parangón y su efecto “llamada” se multiplica con la llegada del buen tiempo. Pero claro, cuando decimos que no es oro todo lo que reluce, argumentamos con fundamento. Los vecinos colindantes a La Plaza, ya sea en el Camino del Soto o en el Paseo de los Parques del Encinar de los Reyes, empiezan a estar más que hartos de convivir con las consecuencias que genera La Plaza.

Además se celebró el Día de la Ciencia y actividade deportivas

Intensa actividad en el fin de curso del Colegio Highlands

Graduación de los alumnos de Segundo de bachillerato

Los colegios afrontan las últimas semanas del curso 2013-14. Este periodo de tiempo suele ser sinónimo de multitud de actividades. El Colegio Highlands-El Encinar no es una excepción y, en este sentido, ha destacado la consecución, entre otras, de la gala de graduación de los alumnos de segundo de bachillerato del centro educativo.

 

Una forma contraria a las pretensiones de seguridad de la zona

Controles de alcoholemia "discriminados"

Crítica sobre los días y lugares de los controles

No sabemos que pretenden los responsables municipales de seguridad realizando controles de alcoholemia en horas absurdas en nuestra zona. ¿Quieren demostrar más seguridad? Lo tienen fácil: lo lógico sería hacerlo en horas más coherentes con sus pretensiones.


El C.C Anabel Segura tiene 32 plazas

Horario especial en las mediatecas municipales

Para preparar los examenes de septiembre

Con el objetivo de dar las máximas facilidades a los alumnos que preparan sus exámenes de septiembre, las mediatecas municipales de Alcobendas ponen en marcha un horario especial en sus salas de estudio. Este plan estará en marcha hasta mediados del mes que viene. 

En España recaudan más de 182 millones en 2014

La Comunidad recauda más de 20 millones en multas

El Gobierno da a conocer los datos del curso

El Estado ha recaudado en multas de tráfico, entre el 1 de enero y el 14 de julio de 2014, un total de 182.595.550,86 euros. Así lo ha hecho saber el Gobierno de la Nación, en respuesta en el Congreso a una pregunta formulada por el Grupo Socialista, a la que ha tenido acceso Europa Press. En esta cifra no están incluidos los datos de Cataluña y País Vasco, las dos únicas autonomías con competencias en materia de tráfico.

A una empresa contratada por el ayuntamiento

Patos y conejos

Lo denuncia la Asociación Justicia Animal

La Asociación Justicia Animal ha denunciado ante el Seprona que una empresa encargada del "control de Fauna" contratada por el ayuntamiento de Alcobendas "mató en plena vía pública a decenas de patos y conejos".

El proceso reformador abarca a vías de todo el distrito Urbanizaciones

El arreglo de baches

campaña de "parcheo" ante las diferentes incidencias encontradas

Para la ejecución de la campaña, el Ayuntamiento de Alcobendas destinará más de 300.000 euros, que incluyen la pintura de las principales calles que determine tráfico primando criterios de seguridad vial. Se espera llegar al 80% de las necesidades de grietas del conjunto de la ciudad.

Ante cualquier circunstancia sospechosa

No dude en llamar al 091 si lo necesita

Plan especial durante el verano

Ante cualquier duda de incidencia delictiva en sus viviendas, no dude en llamar al 091, número de teléfono de la Policía Nacional. De todas formas, desde la Tribuna de La Moraleja recordamos los números a los que, en caso de cualquier indicio de delito, debe uno llamar a la mayor brevedad posible.

Los vecinos, hartos de que no les recojan ni la basura de los contenedores

Dejadez de funciones de Hortaleza en El Encinar

En vez de a más van a menos en el cumplimiento de servicios

El Encinar de los Reyes es una urbanización curiosa. Y la tildamos de curiosa porque es un arrabal que pertenece a dos municipios diferentes. Pero lo llamativo no es esta peculiar condición, pues no es la única, sino la diferencia que hay entre una zona de referencia y la otra. Por un lado, está el espacio geográfico correspondiente al término municipal de Alcobendas y, por otro, el del término municipal de Hortaleza. En concreto, residen en esta zona geográfica cerca de 5.000 vecinos.

Abierto el plazo de inscripción

II Edición del Plan Funciona de Alcobendas.

Prácticas remuneradas para recién licenciados

La Fundación Ciudad de Alcobendas, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid presentan la II Edición del Plan Funciona de Alcobendas. Desde la organización informan que ya  ha comenzado el plazo de inscripción de candidatos. Se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre. Las plazas son limitadas.

Entrevista con Rafael sánchez acera

Secretario general y portavoz del psoe de alcobendas

Rafael Sánchez Acera es el Secretario General del PSOE Alcobendas desde hace un lustro. Anteriormente fue concejal de diversas áreas en los últimos gobiernos de mando socialista en el municipio de Alcobendas. Además, ejerce como portavoz de la formación política en los plenos municipales. A menos de un año para que se presente por segunda vez como candidato del PSOE en Alcobendas, el político valora "con un cero" la gestión del gobierno del Partido Popular. "Están perdidos. Sin rumbo. No tienen modelo de ciudad".

Muerto en un descampado de San Sebastián de Los Reyes

Encuentran al vecino desaparecido de Alcobendas

El vecino tenía 78 años y no presenta signos de violencia

 Doroteo de 78 años, se encontraba desaparecido desde el pasado martes. El cuerpo apareció ayer en un descampado cercano al centro comercial The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes. Según ha trascendido a los medios, el cuerpo no presentaba signos de violencia. 

En el pleno del día 15 de julio

Los anuncios de prostitución en los coches, a escena

El PSOE preguntará al Gobierno sobre las sanciones

Hace ya siete meses que entró en funcionamiento la nueva Ordenanza municipal de Convivencia. Entre sus muchos apartados que regula el decálogo de normas, destaca, por ejemplo, la erradicación mediante sanción de toda colocación de anuncios de prostitución en los coches. En este sentido, el PSOE va a preguntar sobre qué y cuantas sanciones han puesto respecto a este tipo de publicdad desde que arrancó la Ordenanza.

Incluso se realizó un control en la puerta de la vivienda

La Policía Local sanciona a los asistentes de una Fiesta 

Indignación por la presunta "desmesura" policial

Con la llegada del periodo estival se reproducen las fiestas en las urbanizaciones de Alcobendas. Este tipo de eventos son un clásico del verano y más en La Moraleja, donde los residentes tienen parcelas con suficiente espacio para albergar un festejo de este tipo en condiciones. Desde hace casi 50 años este tipo de encuentros se multiplican en la urbe. Pero claro, con lo que los vecinos no contaban es con la presunta poca paciencia policial que, visto lo visto, los vecinos tendrán que tener muy en cuenta de cara al futuro. 

Patrocinado por Omega uno de sus principales sponsors

Sergio García visita el Club de Golf La Moraleja

Estuvo en un torneo disputado en el campo I

Un premio social patrocinado Omega, uno de sus principales sponsors, fue el motivo que propició ver a Sergio Garcia en el Club de Golf La Moraleja. El jugador, noveno en el ranking mundial, se prepara para el Open Británico

Por sus tarjetas bancarias

Los españoles pagan las comisiones más caras de la Unión Europea 

Único país que cobra por retirar dinero del banco propio

Estos son los resultados que se desprenden de un estudio de Kelisto.es basado en los datos de los siete países más ricos de la UE, cuya población representa el 65,9% del total. En concreto, las comisiones que se pagan por sacar dinero en cajeros de otro banco al propio ascienden a 2,5 euros, un 78,6% más que los 1,4 euros que se abonan de media en los países analizados.

Debate sobre si un político debe ocupar el nombre de calles y plazas

La Plaza Mayor no se llamará Adolfo Suárez

Una mayoría de vecinos vota que no se modifique 

Los vecinos de la localidad madrileña de Alcobendas  han decidido  en un referendo en Internet  que la Plaza Mayor no pase a llamarse "Plaza Mayor Adolfo Suárez". Según acaba de informar el consistorio, se han recibido 2.840 votos y de ellos un 45,05% se han decantado por el SÍ al cambio de denominación, y un 54,95% por el NO.

Sesiones gratuitas hasta completar el aforo

Vuelve el

Completa programación en el municipio de Alcobendas

 Cada vez son más los vecinos del municipio los que aprovechan la exhibición gratuita de películas que cada verano se proyectan en el parque de la Comunidad.  Para este curso y como viene siendo habitual, en el índice confeccionado destacan películas de todos los géneros. Para este curso y como viene siendo habitual, en el índice confeccionado destacan películas de todos los géneros.

 

Los nuevos desarrollos "paralizados"

EL TSJM anula la reparcelación de Valdebebas

La sentencia anula 22 proyectos urbanísticos

 La Sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo el proyecto de reparcelación del barrio de Valdebebas, aprobado en su día por el Ayuntamiento de Madrid. En definitiva, lo que viene a dictar esta sentencia es que, por ahora, el TSJM no autoriza más obras de viviendas en el PAU

Por la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz

Proceso de reforma en los retablos de la ermita de Nuestra Señora de La Paz

 Durante los próximos tres meses.  

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas acaba de  iniciar en los últimos días los trabajos de restauración de los retablos laterales de la ermita de la Virgen de la Paz. Las acometidas las esta llevando a cabo la empresa Ecra Restauración. El objetivo de esta restauración es mejorar la ermita para devolverle la imagen que tenía en su origen, en el siglo XVII. Los trabajos se extenderán durante los próximos tres meses.

 

Del Grupo de restauración La Máquina

Inauguración de la Terraza

Espectacular e inigualable entorno

Desde el jueves, 6 de junio está en funcionamiento la Terraza Puerta 46, nuevo establecimiento de restauración que el Grupo La Máquina ha abierto en el Santiago Bernabeú. Con tal fin, se dieron cita en el nuevo local un sinfín de rostros conocidos de la sociedad madrileña

Referente de comida asturiana en la zona

El restaurante El Oso inaugura su Terraza de Verano

Espectacular despliegue en un espacio para 120 comensales

El Restaurante El Oso, referente en comida asturiana de calidad en la zona  ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de verano estrenando una espectacular terraza. La  remodelación del espacio permitirá a los clientes disfrutar todavía más al aire libre.

El día 7 de junio abre la piscina municipal

Los socorristas deben tener licencias en orden

Es menester pedir las acreditaciones

En el mes de junio vuelve a empezar un año más la temporada de piscinas. En el distrito es tónica general que las urbanizaciones tengan este servicio. Por eso recordamos que sólo quedan exentas de la obligatoriedad de tener socorrista aquellas comunidades de vecinos con menos de 30 viviendas. Además, para ejercer esta función se requiere una titulación de socorrista acuático homologado por la Comunidad de Madrid.

Hay que aumentar las medidas de prevención

Aumentan los robos en el interior de los coches

Especial virulencia en los centros comerciales

Las diferentes fuerzas que garantizan el orden público llevan tiempo avisando mediante varios tipos de mensajes destinados a la ciudadanía para que se aumente la precaución y así evitar los conocidos como "robos del descuido" .

Km 14,700 creciente

Nuevo radar en la Carretera de Burgos A-1

A la altura de carrefour/Dirección Burgos

La Dirección General de Tráfico ha instalado un nuevo radar para controlar la velocidad en la carretera de Burgos, dirección Alcobendas. Concretamente, este nuevo sistema de control se encuentra ubicado en la parte posterior de un panel luminoso que se localiza en el km 14.700 de la Carretera de Burgos (A-1).

Una mayoría del consejo impugna lo ocurrido

Tensa Asamblea en Arroyo de la Vega

Crítica velada al actual Presidente de la entidad de conservación

Sin lugar a dudas, la Asamblea General ordinaria más polémica de las celebradas se ha vivido en Arroyo de la Vega. La cita se celebró el pasado 25 de marzo y suponía la primera vez que Antonio Amezaga de Vega ejercía de presidente de la entidad, pues sustituyó a Ricardo Tejero. Ambos son cargos de confianza del Ayuntamiento y avalados por el Consistorio. Su presupuesto es de 770.000 euros.

Director General de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid

“Alcobendas es un referente en la práctica del deporte”

Entrevista con Pablo Salazar

Desde hace poco más de un año, Pablo Salazar Gordón es el Director General de Deportes y Juventud del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Antes estuvo varios lustros desempeñando diversas funciones de responsabilidad en el Partido popular de Alcobendas. Primero se “curtió el lomo” durante más de un lustro en la oposición. Después, hasta su marcha fue Concejal de Deportes y Teniente de Alcalde del Gobierno municipal. Su paso no ha caído en el olvido. Un año después valora el cambío muy positivamente

Urge asfaltar y mejorar el pavimento

Lamentable estado de muchas calles de las urbanizaciones

Dantesca imagen de la entrada a La Moraleja por Barajas

Famosa es la entrada a La Moraleja por el Paseo Conde de los Gaitanes si vienes desde Barajas. La colocación en este acceso de un sistema de control telemático para regular el acceso y promulgar sanciones a determinados vehículos provocó que su funcionamoento saliera en muchos medios de comunicación nacionales

Llevadas a cabo por la entidad de conservación del Soto

Ostensibles mejoras en la calle Nardo

Multitud de acometidas

Con el objetivo de realizar una reforma integral de la vía, además de mejorar sus condiciones para tratar de aumentar la calidad de vida de los vecinos que utilizan esta calle, la entidad de conservación del Soto está procediendo a limpiar la "cara" de la calle Nardo.

Galicia se une al top de gasóleos más caros

Palencia y Valladolid tienen la gasolina más cara de España

Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Las provincias de Palencia y Valladolid son, junto a Zamora, las que tienen los precios más altos para la gasolina 95, mientras que las mismas dos provincias, en este caso junto a toda Galicia, son las más caras en gasóleo A. Este es el balance que se desprende del análisis y resultados que se ha dado a conocer el   informe de supervisión sobre la distribución de carburantes en estaciones de servicio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el precio de venta al público (PVP) de la gasolina 95 se incrementó un 1,2% en junio, hasta situarse en 1,448 euros por litro.  Al contrario, Huesca es la provincia con los precios más bajos para la gasolina 95, mientras que Navarra es la comunidad con los precios más bajos de gasóleo A.

 

En el parque comercial" Mega Park"

Dicoro abre sus puertas en San Sebastián de los Reyes

Firma española de mobiliario para el hogar

Dicoro, firma española de mobiliario para el hogar, ha estrenado su nueva tienda de San Sebastián de los Reyes. Este centro, situado en el Parque Comercial Megapark, cuenta con más de 4.000 m2 dedicados exclusivamente al interiorismo del hogar.

En el municipio de Alcobendas

Clases gratuitas de educación vial para menores

En el Parque de Educación Vial

Los menores del municipio de Alcobendas tienen la posibilidad de adquirir nociones gratuitas acerca de educación vial. Organizadas por el ayuntamiento del municipio, el programa está dividido en cuatro cursos a los que les acompaña su correspondiente parte práctica. La primera sesión arranca el 30 de junio. 

 

En la Plaza Mayor del ayuntamiento

Reparto de 5.000 semilleros en Alcobendas

Despliegue por el Día Mundial del Medio Ambiente

Un total de 5.000 semilleros de las hierbas aromáticas más utilizadas en platos gastronómicos se repartieron en Alcobendas con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fue una de las muchas actividades realizadas.

En casi todas las calles de la urbanización

Fumigación en las zonas verdes del Soto

campaña en junio y julio

Como se hace cada vez que llega el verano, la entidad de conservación del Soto está procediendo a la fumigación en zonas verdes y arbolado. El objetivo de esta iniciativa es el control de plagas y enfermedades (hongos, bacterias y virus). Los tratamientos sanitarios efectuados evitan la propagación de vectores a otras zonas.

Gran logro del Club Recreativo Esgrima de Alcobendas

El CREA clasifica 5 tiradores para el Campeonato de España

Categoría absoluta masculina

El Club Recreativo Esgrima Alcobendas ha vuelto a poner una pica en Flandes. El último hito se consiguió el pasado fin de semana con la clasificación de 5 tiradores para los Campeonatos de España de finales de junio en Valladolid.