Nº2    24 de octubre de 2014

Agustín Martín/Concejal de Economía, Hacienda, Contratación y Recursos Humanos

El Concejal de Economía y Hacienda
El Concejal de Economía y Hacienda

Entrevista de La Tribuna de La Moraleja

Es tradición que La Tribuna analice con el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Alcobendas la situación de las arcas del consistorio cada vez que se aprueban los presupuestos municipales. Esta vez lo hacemos por que han dado luz verde a las Ordenanazas fiscales. Agustín Martín Torres lleva al frente de dicha concejalíadesde que el Partido Popular aterrizó en el Gobierno de la ciudad, allá por 2007. Que Alcobendas, dentro de la mala situación que atraviesa toda España, aparezca en los primeros puestos de casi todo se debe en gran medida a la gestión que realiza, con mano de hierro, el munícipe desde su delegación. Ya saben, en Alcobendas no se gasta un euro que no se tiene

Ha estado un año en periodo de pruebas

Activada la Cámara “Fotostop” en el camino del Soto

Empieza a sancionar a los conductores

Desde el pasado mes de mayo está instalada dicha cámara en el Camino del Soto. Hasta la fecha no multaba pero según ha podido saber La Tribuna, Esta lente puesta por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico, va a empezar a sancionar a los conductores.

Para que los propietarios de perros recogan los excrementos de sus mascotas

Despliegue de la Patrulla Verde en los distritos de Alcobendas

La campaña se basa en la ordenanza de Tenenecia de Animales

Con el objetivo de erradicar el incumplimiento de la Ordenanza de Animales que hacen algunos dueños de perros La Patrulla Verde de la Policía Local de Alcobendas ha puesto en marcha una nueva campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene recoger los excrementos que dejan sus mascotas en la vía pública.

Plazo de inscripción hasta el 7 de noviembre

Jura de Bandera en la Plaza Mayor

El próximo 6 de diciembre

El sábado 6 de diciembre se celebra en toda España el Día de la Constitución. Por este motivo, Alcobendas vuelve a ser escenario de una jura de bandera. Dicho acto lo organiza el Ayuntamiento y el Regimiento de Infantería Acorazada Guadarrama XII, con base en El Goloso. La jornada tendrá lugar en la Plaza Mayor del municipio y el plazo de isncripción termina el 7 de noviembre.

Convocatoria abierta a profesionales y aficionados

IV Concurso de Fotografía Ciudad de Alcobendas

La temática del certamen es sobre Oficios

El Ayuntamiento de Alcobendas informa que ya está abierto el plazo de inscricpción para participar en el cuarto certamen de Fotografía Ciudad de Alcobendas. Los trabajos deben de presentarse antes del 25 de noviembre y los finalistas se expondrán al público en la sala de exposiciones del centro cívico Anabel Segura. La temática de las imagenes tiene que girar en torno a los oficios y se otorgarán tres premios de 500, 250 y 100 euros en material fotográfico. El concurso lo organizan las asociaciones Las asociaciones Artistas del Pueblo y A Contraluz

Ofrece ciclos formativos de Grados Medio y Superior

En la ilustración, el Alcalde de Alcobendas descubre la placa junto a Javier Pujante, Director de Claudio Galeno
En la ilustración, el Alcalde de Alcobendas descubre la placa junto a Javier Pujante, Director de Claudio Galeno

Abre sus puertas en Alcobendas

El grupo Docente Claudio Galeno ha inaugurado hoy en Alcobendas un Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria. Ubicado en la Avenida Doctor Severo Ochoa, el instituto cuenta con más de 4.000 metros cuadrados y dará respuesta a la demanda formativa de este ámbito en los ciclos de grado medio y de grado superior. Según han informado fuentes del Centro, más de 100 alumnos se han matriculado ya en el recién inaugurado instituto y su puesta en marcha en nuestra ciudad ha creado 50 puestos de trabajo directos.

En lo que llevamos de 2014

Sanciones a 1299 vehículos por exceso de velocidad

"Cazados" por el Radar móvil de la Policía Municpal

Según han informado a La Tribuna fuentes de la Policía Municipal, en lo que va de año 2014, la Unidad de Radar ha dedicado más de 180 horas efectivas a realizar controles de velocidad en las calles del Distrito Urbanizaciones. En total el radar se ha colocado en 25 calles. En total, se han realizado 211 actuaciones, en las que se ha controlado a 36.419 vehículos, quedando denunciados por exceso de velocidad un total de 1299.

Acudió al acto el presidente de la comunidad de madrid, Ignacio González

La Universidad Europea abre su nuevo campus en el Juncal

El edificio consta de 50 aulas y está orientado a la empresa y el emprendimiento

Desde el pasado martes, 7 de octubre está en funcionamiento el nuevo campus que la Universidad Europea ha instalado en Alcobendas. Orientado a la empresa y al emprendimiento, el inmueble situado en la Avenida Fernando Alonso del Juncal, consta de unas instalaciones y dotaciones a la vanguardia, además de una oferta académica que incluye más de 10 titulaciones de Grado, 6 Ciclos Formativos de Grado Superior y más de 50 Postgrados que se impartirán en sus más de 50 aulas distribuidas en 13.000 metros cuadrados.

Factura más de 2 millones de euros

Renovauto vende 210 vehículos

Éxito de la gran Feria del Vehículo de Ocasión

La sexta edición de la feria del vehículo de Ocasión en Alcobendas puso punto y final a sus actividades el pasado domingo, 21 de septiembre. Ahora toca hacer balance. Los resultados arrojan connotaciones positivas en todos los sentidos. Según se desprende de los datos despendidos por la organización de la feria, durante las jornadas se han vendido 210 coches y han visitado la feria más de 10.000 personas.

Una situación de hace años que ha resucitado el programa "El Intermedio"

El tema actual de la separación o segregación de los nacionalistas (Escocia, Cataluña, etc) ha dado motivo a una especie de parodia que ha tenido lugar en nuestra zona. Los guionistas del programa "El Intermedio" que se emite en "La Sexta", cadena del Grupo Antena3, han preparado una encuesta entre los vecinos de La Moraleja y Alcobendas. ¿Pregunta? Separación de La Moraleja de Alcobendas. Curiosas las respuestas con algunas mentiras en las preguntas. Tiene gracia el asunto.

Los de la manzana, entusiasmados

Diferencia de las dos versiones
Diferencia de las dos versiones

Millones de personas han visto en vivo y en directo el acontecimiento comercial en todo el mundo

Los herederos del genio de la manzana, Steve Jobs, han querido presentar el esperado iPhone 6 de la misma forma que lo hacía el mítico empresario. Una presentación en directo tras cosechar espectación con la antelación debida. De esto saben bastante los de Apple. Tanto es así, que una acción comercial ha sido seguida por millones de asiduos a los productos de la casa. Un hecho que ha tenido, tiene y tendrá repercusión mundial y sin pagar un duro. Lo dicho, son unos auténticos genios. Sin embargo, en esta ocasión el iPhone 6 no aporta nada que no conozcamos. Samsung, por ejemplo, se ha adelantado con el Galaxy S5. Eso sí, los coreanos no tienen ese poder convocatoria.

El horario es de 8 a 9:30

Ha cambiado el horario del SICAM
Ha cambiado el horario del SICAM

Retorna el SICAM

El sistema telemático que controla y sanciona el acceso de los coches a La Moraleja desde la carretera de Barajas, SICAM, estará otra vez en funcionamiento el próximo 15 de septiembre. Decimos esto porque dejará de funcionar a partir del próximo 21 de junio y no volverá a habilitarse hasta la vuelta de los colegios en el mes de septiembre.

Largas retenciones por la vuelta de los colegios

Imagen del clásico atasco escolar
Imagen del clásico atasco escolar

Caos absoluto en el distrito Urbanizaciones

Lamentable estado del tráfico en el distrito Urbanizaciones, una vez que han empezado los colegios. Otro año más, la Policía Local sigue sin tomar más medidas para paliar una lacra que exaspera a los vecinos. Es inconcebible que no se aumente la presencia policial en puntos "negros" como la intersección que enlaza la calle de Azalea con Dalia y Camino Nuevo. Desde la Tribuna llevamos años reclamando esta fácil, o eso parece, decisión. La pelota está en el tejado del Director General de Seguridad y Tráfico, José Félix Gómez. Pero por lo que se ve, mantiene su postura de seguir poniendo policías en semáforos. Lo que queda claro es que el manido argumento de que hay multitud de colegios en la misma zona empieza a ser una música cansina a cuya canción hay que cambiarle la letra.

Situado en el colegio "Estudiantes"

Inaugurado el nuevo Espacio Cultural en Las Tablas

Acude la alcaldesa de Madrid, Ana Botella

La Alcaldesa de Madrid visitó el nuevo Espacio Cultural que tienen a su disposición los vecinos de Las Tablas. Localizado en el colegio Estudiantes, el edificio tiene unos 700 metros cuadrados y cuenta con unas instalaciones de gran calidad repartidas en 8 aulas equipadas con medios audiovisuales (ordenador, proyector, internet) para poder dar una mejor calidad.

Cuadratura del círculo

Lector OCR, entrada sur
Lector OCR, entrada sur

Lentes en Camino del Cura, Vereda del Palacio y una nueva en el Camino del Encinar

Aprovechando la consecución del periodo estival, la Policía Local de Alcobendas ha instalado en el distrito nuevas lentes de seguridad. Concretamente, las cámaras son lectores de matrículas OCR y CCTV. Las fuerzas de seguridad han decidido colocarlas en la intersección del Camino del Mediodia y Camino del Encinar, en la intersección de la calle Camino del Cura y Agatha Christie y en la intersección de la Vereda del Palacio con el Camino del Mediodia

Mejoras en una arteria principal de La Moraleja

Remodelado el tramo de Conde de los Gaitanes

El presupuesto ronda el millón de euros

La constructora Elsan, del grupo OHL, ha terminado las obras de remodelación integral del tramo comprendido entre la Plaza de la Iglesia y Camino Ancho. El presupuesto del proyecto ha rondado el millón de euros.  Entre las mejoras realizadas, destaca la instalación de nuevo mobiliario urbano, sobre todo, papeleras, aparcabicis y nueva señalización para la mejora de la seguridad vial, tanto vertical como horizontal.

Situada en el número 26 de Camino de la Huerta

Ilustración de la casa incendiada
Ilustración de la casa incendiada

La casa pertenecia al Presidente del Cordoba

Los hechos sucedieron en la noche del domingo 10 de agosto cuando el centro de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió una llamada de alerta a las 4,32 horas de la madrugada. Las llamas de hasta ocho metros de altura destrozaron casi totalmente un chalé situado en el número 26 del Camino de la Huerta. El fuego se apagó sin ocasionar heridas en personas pero fallecieron cuatro mascotas del dueño de la casa.

Nueva oportunidad de negocio

Obras de la Aceladora de Empresas Startup Alcobendas

Donde el Centro de Nuevas Tecnologías "Conecta"

El municipio de Alcobendas va a contar en un breve plazo de tiempo con su incubadora de empresas StartUp. Según informan desde las fuentes municipales, la aceleradora nace con el fin de convertirse no solo en un espacio de referencia, sino en una gran oportunidad para las empresas de innovación, internet y nuevas tecnologías.

La Medalla del 50 aniversario de la Policía Local

La Hermandad impone a la Virgen de la Paz la Medalla de la Policía Local

En un acto organizado en la Ermita de la Virgen(Irlandesas)

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas impuso a la Virgen de la Paz, patrona de la localidad, en la tarde del pasado lunes, la Medalla del 50 aniversario de la Policía Local que recibió la Hermandad el pasado mes de junio.

La cuantía de todas juntas supera los 300.000 euros

Convenio de las Entidades de Conservación

Con el Ayuntamiento de Alcobendas

El pasado 24 de julio se ha firmado el clásico convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades de conservación de las urbanizaciones de La Moraleja, Arroyo de la Vega, Soto de la Moraleja, el Encinar de los Reyes-Alcobendas y el parque empresarial La Moraleja.

Soluciones Smart en el Barrio de las Tablas

Las Tablas, nuevo espacio Smart

Para el desarrollo de este tipo de proyectos ;

El Concejal del Distrito y el Director General de Madrid Emprende, Pedro Gonzalez, presentaron en el Centro Municipal "Madrid International Lab", situado en la Calle Bailen nº41, el Proyecto "Madrid Smart Lab". ;Este proyecto tiene como principales objetivos; el ;estudio y desarrollo de soluciones "Smart" para la Ciudad de Madrid, la busqueda de "talento internacional" en proyectos de ;imnovación tecnológica y la creación de un ecosistema emprendedor para el desarrollo y aceleración de "start ups". En la presentación del proyecto tambien participaron Carlos Barrabes (Consultor en imnovación) e Iñigo Jodrá (Ferrovial Servicios).

;



El día 29 de octubre en el consistorio

Nueva campaña

Hazte una foto y participa en la iniciativa

El Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a poner en marcha una campaña contra la Violencia de Género en el municipio. La nueva iniciativa tiene como slogan de reclamo: Frente a la Violencia de Género, damos la cara por ti. La novedad es que este curso el consistorio invita a participar a todos los vecinos mediante un collage en el que se incluirán todas las imágenes de los participantes.

Entradas a 2.90 euros

Vueve la Fiesta del Cine a Moraleja Green

Del 27 al 29 de octubre

Los cines CINESA del Centro Comercial Moraleja Green celebrará de nuevo del 27 al 29 de octubre la Fiesta del Cine, donde se podrá disfrutar durante los tres días que dura la promoción de todas las películas de la cartelera por 2,90€

Presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA)

Fotografía de Javier Beitia en la sede de AICA
Fotografía de Javier Beitia en la sede de AICA

Entrevista con Javier Beitia

Alcobendas es la segunda ciudad con mayor facturación de empresas multinacionales. Su tejido empresarial es notable con respecto a ciudades similares Tanto es así, que dentro del municipio se encuentran el mayor número de empresas multinacionales. Su red de servicios, cercanía del aeropuerto, trato fiscal, etc., son motivos para que grandes compañías internacionales como Ford, Mercedes Benz, Toyota, General Motors, Miele, Laboratorios Lilliy, Pfizer, Samsung, Kia, Leroy Merlin, Acciona, Lease Plan, Jazztel, etc. hayan establecido su sede central en esta localidad. Javier Beitia es el presidente de la Asociación de Empresarios y Comercio de Alcobendas (AICA). En este momento tiene 882 empresas afiliadas

La Presiden el Alcalde y el concejal de Educación

Cita con los 14 Directores de los colegios Públicos

El Ayuntamiento ha invertido 18 millones de euros en 7 años

Con el objetivo de analizar la actualidad de los centros educativos de la ciudad, el Alcalde de Alcobenas se ha reunido con los 14 Directores de los colegios públicos del municipio. Desde las arcas municipales se han invertido 18 millones en los últimos 7 años y durante la cita García de Vinuesa reiteró a los presentes "La educación es primordial para su Equipo de Gobierno"

Actualidad contagiosa

Y estaba atado y bien atado...¡politicos!
Y estaba atado y bien atado...¡politicos!

¿Cuantos contagiados más?

Las redes están que arden. Hay de todo y para todos. Lo que esta claro es el "patinazo" del Gobierno en este importante asunto de los contagios del "ébola" de las narices, nunca mejor dicho. Los medios de comunicación mundiales han abierto sus noticias con el tema de "Ebola in Spain". Casi nada. Las agencias de viajes internacionales están anulando reservas de turismo. Mientras tanto, la Ministra de Sanidad, que no sabe lo que es un bisturí, informando que todo esta controlado. Lo mismo dijeron cuando se trajeron a los moribundos sacerdotes contagiados. ¡Que país

Muestra de moda y perfumes hasta el 14 de noviembre

Exposición y talleres en Moraleja Green

Consejos gratuitos de Asesores de Imagen

Mediante la puesta en marcha de una exposición de moda y perfumes basada en los colores Pantone, el centro comercial Moraleja Green da la bienvenida al otoño. Además de, el objetivo de MGTONE es permitir al público conocer cuáles serán las nuevas tendencias la de temporada.

Buena imagen a pesar de la derrota

Ilustración del partido disputado el pasado domingo, 19 de octubre. Foto facilitada por Alcobendas Levitt
Ilustración del partido disputado el pasado domingo, 19 de octubre. Foto facilitada por Alcobendas Levitt

La "Marea Verde" perdió 1-3 contra el Internacional de Madrid

Uno de los partidos más atractivos de la jornada 8 del grupo VII de la Tercera División se disputó el pasado domingo en el campo municipal Luis Aragonés. El duelo enfrentaba al Alcobendas Levitt contra el Internacional de Madrid y lo sucedido en el terreno de juego superó todas las previsiones posibles, ya que el Internacional ganó el enfrentamiento transformando dos penaltis. El 1-3 que reflejó el marcador convirtió en máximo protagonista a Dani, jugador del Inter, que con un gol de pícaro y dos lanzamientos desde los siete metros hizo un hat trick. Las malas noticias para "La Marea Verde" es que no podrá contar para la siguiente jornada con Malote y Jesús, que fueron expulsados.

Graves anomalías en las balizas de peso del metal

Las tiendas de Compro Oro suspenden

La crisis multiplicó su número en todos los municipios

Los resultados de la campaña de inspección y control de establecimientos de compraventa de oro que han llevado a cabo las direcciones generales de Industria y Consumo de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital no tienen desperdicio. Según han informado, el 89,5% de los establecimientos de compraventa de oro en la Comunidad de Madrid no indica el precio por gramo de este metal y el 66,6% de las balanzas que utilizan presenta defectos. Es decir, no son aptas para la realización de estas transacciones comerciales.

En marzo de 2011 se puso la primera piedra

Alcobendas tendrá en diciembre su nueva Universidad Popular

En una parcela de 6.000 metros en Fuente Lucha

Después de tres años y medio de acometidas, las “eternas” obras de la Universidad Popular Miguel Delibes están en su recta final. La construcción se ha realizado en una parcela de 6.000 metros cuadrados en Fuente Lucha, en la confluencia de la Avenida de Pablo Iglesias con la calle Felicidad. En su construcción se han invertido 6 millones de euros.

Crítica directa al Parlamento Europeo de un parlamentario británico
Uno se queda perplejo cuando escucha intervenciones de políticos cuyo contenido no es el habitual. La que reproducimos a continuación se produjó en el Parlamento europeo.Las Palabras que pronunció tienen la autoria del parlamentario euro-escéptico británico Godfrey Bloom. El motivo era el debate sobre impuestos en la Unión Europea. "Señor presidente, me viene a la mente una cita del gran filósofo americano Murray Rothbard que dijo: 'El Estado es una institución de... Merece la pena ver la intervención. No deja títere con cabeza.

El Productor, Pedro Hernández es vecino del distrito

Concha de Oro para La película 'Magical Girl' del cineasta Carlos Vermut

El vecino recogió el prestigioso premio

La película 'Magical Girl' del cineasta Carlos Vermut ha ganado la Concha de Oro del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que ha entregado el presidente del jurado de esta edición, el productor Fernando Bovaira, quien ha explicado que se ha otorgado este premio a «una voz turbadora, delicada y única» del cine español. Recogió el premio Pablo Hernández, productor y vecino del Soto

Pide colaboración "activa" de los vecinos

La limpieza de las calles del Soto adquieren protagonismo

La Presidenta de la Entidad de conservación manda una carta a los vecinos

A continuación reproducimos la Carta que la Presidenta de la Entidad de Conservación del Soto ha enviado a los vecinos de la urbanización. En la misiva, Beatríz Navarro pide a todos los residentes más colaboración para mantener las calles del Soto limpias y acordes a semejante zona residencial.

Próximo domingo 26 de octubre

Jornada pensada para las familias

Highlands School El Encinar organiza el próximo 26 de octubre la 2ª Bicicletada familiar, una propuesta perfecta para todas las familias que quieran disfrutar de un paseo en bicicleta y de una jornada entre amigos pensada para todas las edades. Además, se ofrece la posibilidad de hacer las primeras compras de Navidad a unos precios especiales en el mercadillo de otoño. Más información en: familias@highlandselencinar.es

Eligen el colegio por sus altas prestaciones

Foto de familia en las instalaciones del colegio Liceo Europeo de La Moraleja
Foto de familia en las instalaciones del colegio Liceo Europeo de La Moraleja

Proceden del evergrande football school de china

Un grupo de 25 alumnos chinos participará en las clases y actividades deportivas del Liceo Europeo hasta final de curso. Los alumnos proceden del Evergrande Football School, un Colegio de reconocido prestigio especializado en la formación futbolística de sus estudiantes.

Convocatoria de la Fundación Atresmedia y Santillana

Ilustración del colegio San Patricio(La Casita) en La Moraleja
Ilustración del colegio San Patricio(La Casita) en La Moraleja

por el programa "Investiga I+D+I"

Investiga I+D+i, programa de la Fundación San Patricio, ha sido elegido por la Fundación ATRESMEDIA y Santillana como mejor iniciativa que educa en la categoría de "Valores y Trabajo en Equipo" en 2014.

Innovador restaurante ubicado en Arroyo de La Vega

SILK crea la Primera Carta en Realidad Aumentada del Mundo

Chefs con culturas diferentes, Thai, Japonesa y Española

Dentro de la continúa vanguardia que busca el restaurante SILK, nos sorprende ahora con la puesta en marcha de la primera carta aumentada del mundo. El innovador restaurante presenta su carta en 4D fruto de una sinergia con la empresa de innovación tecnológica Innventio. Para disfrutar de ésta magnífica experiencia, tan sólo hay que descargar la aplicación Silk y entrar en 4D EXPERIENCE. La aplicación gratuita ya está disponible en App Store y Google Play.

Acudieron multitud de rostros conocidos

De izqda a drcha;, Santiago Castañera, Managing Partner de Engel Volkers, Concha Díaz Valdés. Directora de Publicidad y Marketing de La Tribuna, Tomás Díaz Valdés, Director de La Tribuna, Mariela Gallán, vecina del distrito y Peter Lewin, Promotor de Golf Park
De izqda a drcha;, Santiago Castañera, Managing Partner de Engel Volkers, Concha Díaz Valdés. Directora de Publicidad y Marketing de La Tribuna, Tomás Díaz Valdés, Director de La Tribuna, Mariela Gallán, vecina del distrito y Peter Lewin, Promotor de Golf Park

En La Casa de Quiros de la Plaza de La Fuente

Con motivo del primer aniversario de la prestigiosa inmobiliaria "Engel Volkers" La Moraleja, en el restaurante La Casa de Quiros de la Plaza de La Fuente se organizó un evento conmemorativo para celebrar la onomástica. A la recepción acudió lo más granado del sector, además de una multitud de personas que no quisieron perderse la jornada. Entre los asistentes estaba el Director de La Tribuna de La Moraleja, Tomás Díaz Valdes y la directora de Publicidad y Marketing, Concha Díaz Valdés

La temporada empieza en octubre

Completo programa de Cursos en La Casa de La Mujer

Situada en la Calle Malaga del Municipio

Otro año más, comienzan los cursos, talleres y actividades de la Casa de la Mujer de Alcobendas. Dentro del programa destacan muchas propuestas interesantes de temática variopinta. Además de las nuevas actividades, continúan los cursos de idiomas, informática, Escuela mujer y salud, Encuentros con lectoras, artesanía, escritura, etc.

Condiciones favorables para el alquiler de locales

Alcobendas busca recuperar los oficios tradicionales

En el Polígono Industrial Casablanca I

Con el objetivo de impulsar la recuperación de oficios tradicionales y artesanales, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un paquete de medidas especiales donde destaca la oferta de locales municipales en el PAE (Parque de Actividades Empresariales) Casablanca I.

María Bénito, favorita para ganar las primarias

Ilustración de María Bénito dando una conferencia de partido
Ilustración de María Bénito dando una conferencia de partido

Se van presentar varias candidaturas

A pesar de que en la edición de octubre de la Tribuna Alcobendas&Sanse hemos dicho que si, María Bénito, actual portavoz y líder de Izquierda Unida-Los Verdes en Alcobendas no es aún candidata oficial de cara a los comicios municipales 2015. Lo que si es seguro es que se va a presentar a las Primarias que Izquierda Unida va a realizar en próximas fechas en toda la Comunidad de Madrid y por ende, en Alcobendas. La actual portavoz de la formación política es favorita para volver a ser elegida como candidata a los comicios que se van a celebrar en mayo del año próximo.

Del Centro comercial La Gran Manzana

Sushi Take en el supermercado E. Leclerc

70 propuestas de sushi, maki, sashimi

E.Leclerc Alcobendas da la bienvenida a la gastronomía japonesa con el "stand" de ‘Sushi Take’ situado en el interior del hipermercado, donde los clientes podrán encontrar más de 70 propuestas de sushi, maki, sashimi y otras delicias del país nipón, elaboradas con los mejores ingredientes

Reconocida en todo el mundo

Exposición de la fotógrafa Ellen Koi

En el Centro Arte Alcobendas

Undertones de Ellen Kooi se inaugura el jueves 16 de octubre a las 19,30 horas, en el Centro de Arte Alcobendas. Se puede ver hasta el 10 de enero, de lunes a sábados, de 11 a 20 horas. Kooi está considerada como una de las fotógrafas contemporáneas emergentes más influyentes en la actualidad. Su obra es aceptada de manera integral por crítica y público y se encuentra repartida por colecciones privadas y públicas de todo el mundo, como en el MUSAC, el BESart, el MoPA San Diego y el Frans Hals Museum.





Entrada gratuita

Borja Guijarro expone en el Centro Cívico

Del 2 al 25 de octubre

Desde el pasado 2 de octubre y hasta el próximo 25 de dicho mes, la sala de exposiciones del centro cívico Anabel Segura acoge la exposición "Cubismo" de Borja Guijarro. Conocedor de todas las técnicas artísticas, Guijarro alterna la pintura con la obra gráfica, grabado, litografía, serigrafía, murales, escultura, tatuaje. En esta ocasión nos muestra parte de su obra cubista, salpicada de referencias madrileñas. En esta ocasión nos muestra parte de su obra cubista, salpicada de referencias madrileñas.

Completo programa de actividades

Talleres y Cursos en el Centro de Mayores

Localizado en la calle Salvia

Con la intención de formar a los residentes que lo deseen, se organiza un completo programa de actividades para mayores de 18 años en el centro de Mayores del distrito Urbanizaciones de Alcobendas. En concreto, las diferentes sesiones arrancan a principios de octubre y el plazo de inscripción continúa abierto. Arte, música o informática son varios de los cursos que destacan en la excelsa programación organizada por la Asociación de Vecinos del Distrito Urbanizaciones(ASUAL), en connivencia con el Ayuntamiento de la ciudad.

Ante las elecciones de Consejo de Administración de la Sociedad

En el club de Golf de la Moraleja

En el colegio Gabriel y Galán y en La Esfera

Alcobendas acoge las II edición de las Frikiolimpiadas

31 de octubre, 1 y2 de noviembre

El municipio de Alcobendas acoge el primer fin de semana de noviembre la segunda edición de las Frikiolimpiadas. Las jornadas se celebran en el colegio Gabriel y Galán y en el edificio municipal “La Esfera”. Durante su transcurso se realizarán torneos de disfraces, magia, cómic, video, zombies, música en directo, superhéroes, naves espaciales mundos pasados y futuros, además de espectáculos.