www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista

“Se necesita un golpe de timón que nos devuelva al crecimiento, la creación de empleo y la bajada de impuestos”

“Se necesita un golpe de timón que nos devuelva al crecimiento, la creación de empleo y la bajada de impuestos”

Ramón Cubián

Por Florentino García
x
florentinotribunadelamoealejacom/10/10/30
miércoles 06 de abril de 2022, 11:29h

En 2023 se celebrarán elecciones municipales, autonómicas y seguramente también generales. ¿Cómo afronta todos estos comicios el PP de Alcobendas?

Estamos preparados para llevar a Alberto Nuñez Feijóo a La Moncloa, para ampliar aún más la mayoría de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, y para devolver la ilusión a los vecinos de Alcobendas, que tras esta legislatura fallida, están pidiendo un cambio urgente en el gobierno de la ciudad.

Desde el Partido Popular de Alcobendas ya estamos trabajando en el programa con el que pretendo concurrir a las elecciones municipales, y que podré poner en marcha cuando los vecinos me otorguen su confianza para ser el alcalde de Alcobendas.

¿Cuáles serían sus principales ejes de gobierno como futuro alcalde de Alcobendas?

La ciudad necesita un golpe de timón, que nos devuelva a la senda del crecimiento, creación de empleo, nuevas oportunidades y bajada de impuestos, que pongan al vecino en el centro de las políticas municipales, y estemos en disposición de afrontar los grandes retos de futuro.

Pondré fin a los continuos problemas en el la recogida de basuras; devolveremos a la vida la base de policía de la C/ Azalea, que en la actualidad está infrautilizada y sin efectivos; Los Carriles y otras promociones públicas verán la luz, poniendo un gran número de viviendas tanto protegidas como privadas en el mercado.

Me ocuparé de la movilidad aprovechando sinergias con Madrid Nuevo Norte, conectando nuestra ciudad con los nuevos desarrollos, con la mirada puesta en la ampliación de la A1, en el cierre de la M-50, y en conseguir que se elimine el peaje de la R2. Volveremos a poner sobre la mesa en carril bus hasta Plaza Castilla, y en la ampliación del Metro y del tren de Cercanías hacia el norte.

Nuestra ciudad necesita además de grandes actuaciones, un mantenimiento serio, y una microcirugía que ponga a punto cada rincón, cada acera y cada zona verde. Pondremos mimo y cariño en el día a día, para que Alcobendas reluzca como nunca.

Esta ha sido una legislatura perdida para la ciudad. ¿Cuáles han sido los daños que ha sufrido el Ayuntamiento, y por tanto todos los vecinos, tras estos cuatro años de parálisis?

Este colapso ya está pasando una larga factura. El tripartito PSOE, Ciudadanos y Podemos han elevado la morosidad a niveles nunca vistos, no se paga a los proveedores, generando problemas tanto a autónomos y pequeñas empresas de la ciudad, como a la empresa encargada de mantener nuestras calles, edificios y zonas verdes, Semoral, quien se ha visto obligada a pedir un crédito de casi 2 millones de euros porque el Ayuntamiento no les paga.

También hemos perdido 3,5 millones de euros a fondo perdido de la Comunidad de Madrid, por culpa de la incapacidad de gestionar de este gobierno, y los retrasos en la contratación.

Ya no somos un referente ni en excelencia en la gestión ni en transparencia, ha desaparecido la atención vecinal política a los vecinos en los distritos, y el modelo de ciudad que heredaron del PP, lo han sumido en un absoluto caos que nadie lidera, y del que todos quieren sacar provecho antes de que las urnas los desalojen del gobierno.

Hace poco anunció que pretende revolucionar la recogida de basuras de la ciudad. ¿En que afectaría esto a los vecinos del distrito urbanizaciones?

Muchos de los contenedores soterrados de la ciudad no funcionan y están clausurados, en algunas zonas de la ciudad, para recoger un mismo residuo hacen falta dos camiones distintos, multiplicando el coste del servicio.

En el caso de urbanizaciones, renovaremos los contenedores de todo el distrito, planificaremos una limpieza periódica de los mismos, y daremos soluciones individualizadas a cada zona. Por ejemplo, se mantendrá el servicio de contenedores unifamiliares en La Moraleja, mientras que cambiaremos el sistema de los soterrados que presentan continuas deficiencias en el Arroyo de la Vega o en El Juncal. Se buscará la mejor solución para cada barrio de la ciudad.

Los vecinos del distrito urbanizaciones se quejan de que al igual que hizo el alcalde socialista José Caballero, este gobierno de PSOE y Ciudadanos ha vuelto a abandonar esta zona, eliminando cualquier tipo de inversión. ¿Volverá a tratar por igual a todos los vecinos de Alcobendas?

La izquierda siempre levanta un muro entre el casco urbano y las urbanizaciones, y en este caso, aunque el alcalde sea de Ciudadanos, la mayoría de sus concejales son del PSOE, y pactan los presupuestos con Podemos.

Por supuesto que para mí todos los vecinos de Alcobendas tienen los mismos derechos. Todos merecen sus calles limpias y seguras, todos tienen que disfrutar de un asfaltado decente, o un alumbrado público suficiente. En definitiva, todos los vecinos han de tener derecho a los mismos servicios públicos.

El abandono durante esta legislatura ha sido generalizado en toda la ciudad, ya que el gobierno es incapaz de realizar las obras que presupuesta, mientras permite que se degraden nuestras calles. Pero es cierto que esta desidia se acentúa aún más en el Distrito Urbanizaciones, donde el gobierno parece haber olvidado que existen miles de vecinos a los que usan como simple moneda de cambio, al punto de que PSOE y Ciudadanos apoyan iniciativas de Podemos para quitar inversiones en esta zona.

Las Entidades de Conservación están cobrando sus subvenciones con más de un año de retraso, y el compromiso de aumento de la cuantía económica ha quedado en el olvido. ¿Cómo será su relación con las Entidades del distrito?

Las Entidades están financiando al Ayuntamiento, ya que están cobrando a año vencido. Provocándoles en muchos casos problemas en la tesorería, y dificultando en algunas ocasiones el pago a los proveedores o al personal de las Entidades.

Yo estaré a disposición de los vecinos, por lo que propondré que el Ayuntamiento se ocupe de la limpieza de toda la ciudad, evitando ese gasto a los vecinos del distrito urbanizaciones, que aún se lo costean a través de sus Entidades de Conservación. Pudiendo elegir cada Entidad, si prefieren seguir ellos con la gestión de la limpieza, o que se ocupe el Ayuntamiento, como así sucede en el casco urbano.

Seguiremos ampliando la subvención un 25% anual, tal y como nos comprometimos durante nuestro gobierno, acuerdo que PSOE y Ciudadanos han incumplido de forma sistemática desde su llegada a la alcaldía.

Los accesos a La Carrascosa y el incremento tráfico dentro de la urbanización son una realidad. ¿Cómo pretende dar solución a ello?

Es evidente que cuando una ciudad crece el tráfico se incrementa y, obviamente, eso es lo que ha pasado en La Moraleja con La Carrascosa. Nuestro empeño previo fue, en primer lugar, minimizar el impacto del tráfico (ni más ni menos que de cinco a uno) transformando la zona en residencial, en lugar de los 120.000m2 de oficinas y loft anteriormente previstos.

En paralelo, pusimos en marcha los instrumentos urbanísticos para poder hacer una vía de alta capacidad de norte a sur, que conectase directamente La Carrascosa con la salida Red Eléctrica a través del suelo actualmente sin uso al este de La Moraleja, entre la urbanización y la R2. En marzo de 2019 recibimos los estudios previos ambientales de la Comunidad de Madrid, sin embargo, con el cambio de gobierno de ese año, se abandonó esa infraestructura tan esencial.

Cuando vuelva al gobierno, la retomaré en el minuto uno. Como las también abandonadas negociaciones con el Ministerio de Fomento para liberar el tramo inicial de la R2 para poder hacer nuevas conexiones directas de entrada y salida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios