www.tribunadelamoraleja.com

Ante la inactividad administrativa del gobierno bipartidista Cs&PSOE

Ramón Cubián ofrece su apoyo a Ciudadanos
Ampliar

Ramón Cubián ofrece su apoyo a Ciudadanos

"No se trata de una moción de censura. Estamos dispuestos a pactar con Ciudadanos por el bien de Alcobendas"

miércoles 05 de febrero de 2020, 20:31h
Según nos ha dado a entender el portavoz del Partido Popular, las propuestas de Ciudadanos estan siendo desestimadas por su socio de compañía en el Gobierno bipartista del Ayuntamiento de Alcobendas. "En los ocho meses que llevan gobernando -indica el candidato a la alcaldia por el partido popular, Ramón Gubian- no han hecho nada. Solo colgarse las medallas de lo que teniamos planificado y a punto de terminar"

Ramón Cubian from Tribuna de La Moraleja on Vimeo.

“Esto habría cambiado la situación actual -continua Ramón Cubian-, pero las elecciones fueron las que fueron y no podemos hacer más. El actual Gobierno esta terminando los planes de cuando gobernábamos. No han hecho nada nuevo y no hay visos de que puedan hace algo más. Lamentablemente, han colapsado la administración. Llevan casi ocho meses y no hay presupuestos, ni planes de inversión… Desconocemos las ideas básicas. No hay nada. Estamos en febrero del 2020 y seguimos igual.

“Me consta que hay aportaciones interesantes, pero los socialistas no las apoyan. Están generando problemas. Nosotros dejamos 48 millones de tesorería para acometer y terminar los proyectos y para los futuros. Lo están gastando sin esquema y sin orden. Algo increíble y preocupante”

Moción de censura o pacto entre caballeros.

Con respecto a los rumores que corre por los mentideros de la Villa de Alcobendas, Ramón Cubián quiso dejar el tema muy claro:

“Nosotros tenemos la mano tendida a Ciudadanos".

"Lo hemos dicho por activa y por pasiva. Moción de censura tendría que venir de la mano de una reconsideración de Ciudadanos. Creemos que sería lo mejor para la ciudad de Alcobendas, que está empezando a padecer al gobierno actual. Basta con ver como están las calles de sucias. Son incapaces de tomar decisiones. A pesar del dinero que hemos dejado en las arcas municipales. Estamos en febrero y no se ha firmado el contrato de servicios… Volvemos a la moción de censura, no; planteamos una opción de gobierno y ofrecemos nuestra mano tendida a Ciudadanos”

Sobre el punto de vista e Ciudadanos, Ramón Cubián cometa:

“Ellos están sujetos a un pacto de gobierno. Sin embargo, Ciudadanos está esperando a su Congreso de marzo. Se fijarán las líneas maestras en su estrategia política. Tengo motivos para ser optimista. Nuestro partido tiende sus manos para ofrecer una alternativa mejor para Alcobendas. Esto supondría un cambio positivo para nuestra ciudad. Las urnas, en las ultimas elecciones, han sido consecuentes con la realidad. Vamos a pedir un debate general sobre el estado del municipio. Hay muchos por aclarar, como es el de la vivienda. Nosotros lo dejamos muy claro en este sentido. No han hecho nada. Dejamos terminado el plan de vivienda protegida de “Los Carriles” con mas de 700 viviendas. Ahí esta. Supongo que en el cajón. Dejamos unos planes sociales que abarca muchas actuaciones. Eso sí, han entrado castigando al distrito Urbanizaciones. Me consta que Ciudadanos es favorable a mejorar esta situación, pero el responsable del dinero es del PSOE y lo tienen parado”.

"Creo que puedo ser el proximo alcalde de Alcobendas", comenta Cubián

“Creo que si. Lo digo con la máxima humidad, pero con suficiente inmodestia. Mis conocimientos sobre esta administración son altos. Hay pocas personas que hayan tenido la experiencia durante doce años de trabajar en la cocina de esta administración como jefe de producción, con mi querido compañero, Ignacio García de Vinuesa, un gran valedor de nuestro partido y que hacía perfectamente su trabajo como director general. He estado el tiempo suficiente. He cometido errores, como todo el mundo. Pero el equipo del Partido Popular tiene experiencia, conocimiento, renovación, proyecto, ilusión, cohesión… Exactamente, todo lo que no tiene el actual gobierno bipartito de Alcobendas

Ni quito ni pongo Rey, a los hechos nos remitimos. La repulsión de Miguel Angel Arranz (Cs) con Ignacio García de Vinuesa (PP) forzaron un pacto de Gobierno entre Ciudadanos y PSOE. Un acuerdo que se forjó en los últimos momentos. Ahora tenemos un gobierno municipal bipartidista con dos alcaldes. Se reparten la gobernabilidad de Alcobendas: dos años uno; dos años, el otro ¿Con Coherencia? Esta por ver. De momento, están siguiendo las pautas del anterior gobierno con discrepancias incluidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.