www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista

“Halloween ha sido de las noches más tranquilas de los últimos años”

“Halloween ha sido de las noches más tranquilas de los últimos años”

Antonio Pardo, Intendente Jefe de la Policía Local Alcobendas

viernes 06 de noviembre de 2020, 13:07h
En total, 35 sanciones derivadas del incumpliendo de la obligación del confinamiento

¿Qué operativo se ha llevado a cabo con motivo del puente de Todos Los Santos?
La Policía Local de Alcobendas junto con Protección Civil ha desplegado un operativo especial con motivo de la celebración del día de todos los santos. El día 1 de Noviembre en horario de 9 a 19 horas se estableció presencia continuada tanto en el Cementerio de la Paz como en el Cementerio de la Calle Begonia. No se ha registrado incidencia alguna y los vecinos han ido de manera escalonada a honrar a sus seres queridos debido a que este año ha coincidido en fin de semana.

¿Cuáles y cuantas han sido las propuestas de sanción durante Halloween?
Durante el pasado puente, y especialmente con motivo de la celebración de Halloween, tanto la Policía Local como Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid, hemos desplegado un operativo tendente a la prevención de fiestas o aglomeraciones de personas que otros años si se había producido.

Además se desplegaron unidades en zonas tradicionalmente de botellón evitando esta práctica y registrando una de las noches más tranquilas de los últimos años. En total se impusieron 35 sanciones derivadas del incumpliendo de la obligación del confinamiento a partir de las 0:00 horas, de botellón y también por mal uso de las mascarillas. Unos datos muy positivos por lo queremos agradecer a nuestros vecinos la responsabilidad en la celebración de una fiesta que tiene ya mucha tradición en la ciudad.

¿Qué medidas está tomando la Policía Local ante las fiestas clandestinas de los más jóvenes?
En Alcobendas apenas tenemos incidencia en este ámbito. La Policía Local revisa los cierres de los establecimientos en horario nocturno y eso limita mucho la posibilidad de infringir la normativa en materia de protección por el Covid-19.
Este fin de semana a penas se han registrado fiestas en domicilio y casi todas ellas se han finalizado con la intervención policía. Además periódicamente se desarrollan dispositivos anti botellón combinados con perros antidroga y está dando muy buen resultado.

¿Qué medidas se están llevando a cabo en general para a paliar la segunda ola de pandemia?
La Policía Local y Protección Civil están desarrollando un plan específico para verificar el cumplimiento de la normativa anti-Covid y especialmente la vigilancia de grupos de más de seis personas, el uso de las mascarillas y también vigilando con controles a vehículos y personas en sus desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios