www.tribunadelamoraleja.com

Alcalde de Alcobendas

Es tiempo de fomentar la colaboración público-privada

Es tiempo de fomentar la colaboración público-privada

Rafael Sánchez Acera

viernes 06 de noviembre de 2020, 13:22h
Alcobendas alberga 16.000 empresas, 500 de las cuales son multinacionales, lo que nos sitúa como la tercera ciudad de España en facturación. Esto es posible porque tenemos una baja presión fiscal con el IBI en el mínimo posible, porque firmamos convenios para el empleo que suponen ventajas fiscales para las empresas que los suscriben y porque nuestras cuentas están saneadas y nuestra administración es transparente y eficiente.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas somos muy conscientes del complicado momento al que nos enfrentamos. Estamos en un tiempo nuevo, diferente y complejo que nos plantea múltiples retos. Los desafíos de este nuevo orden afectan tanto a las administraciones públicas como a las empresas privadas.

Nunca ha sido más necesario que ahora que exista colaboración entre ambos ámbitos. Por este motivo, desde el Equipo de Gobierno hemos iniciado una serie de encuentros con grandes empresas y multinacionales asentadas en la ciudad.

En los últimos días, he tenido la oportunidad de reunirme con representantes de algunas firmas de relevancia internacional que tienen su sede en Alcobendas. El objetivo de estos encuentros ha sido analizar los nuevos retos a los que se enfrenta el mercado laboral en esta situación de emergencia sanitaria y cómo debemos afrontar el futuro.

Debo decir que, en todos los casos, la interlocución ha sido muy fructífera. He podido escuchar cuáles son sus perspectivas a medio y largo plazo y cómo podemos estrechar lazos de colaboración para trabajar en proyecto conjuntos.

Así que debo agradecer su buena disposición y mejor talante a los representantes de IBM, Telefónica, Nationale-Nederlanden, Mercedes Benz, Mercadona, Más Móvil y Vodafone con las que hemos mantenido contacto en estos días.

Desde el gobierno municipal tenemos el firme convencimiento de que este es el momento en el que todos los agentes activos de la ciudad debemos dialogar y colaborar para poder enfrentar el futuro con mejores perspectivas, a pesar de la pandemia mundial. Si todo empujamos, saldremos más fuertes de esta crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios