www.tribunadelamoraleja.com

Alcalde de Alcobendas

Momentos difíciles, responsabilidad conjunta

Momentos difíciles, responsabilidad conjunta

Rafael Sánchez Acera

martes 13 de octubre de 2020, 12:12h
Ya ha pasado más de medio año desde que el coronavirus entró en nuestras vidas y en las del resto de los habitantes del mundo. En Alcobendas estamos luchando contra este virus en la medida de nuestras posibilidades.

Las competencias fueron del Gobierno Central durante el Estado de Alarma y ahora lo son de la Comunidad de Madrid, pero desde nuestra responsabilidad hemos implementado todas las medidas que están a nuestro alcance.

Las cifras son contundentes y la incidencia de casos en el municipio es más alta de lo que desearíamos. Por eso, el Gobierno Municipal se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en todo lo que nos compete e, incluso, en algunas actuaciones que no nos corresponderían, pero que hemos decidido asumir.

Es el caso de la contratación de cuatro auxiliares de enfermería para los colegios de la ciudad y de la puesta a disposición de dos pediatras del Servicio Municipal de Salud que van a colaborar con los coordinadores COVID de los centros escolares para poder realizar un mejor seguimiento de los casos que se produzcan.Del mismo modo, desde que comenzó el curso, hemos puesto a trabajar a diferentes servicios municipales para tratar de que los colegios tuvieran las medidas sanitarias y de prevención que marca el Protocolo AntiCovid de la Comunidad de Madrid.

Hemos cedido espacios municipales, en concreto de dos centros de mayores, a otros tantos colegios que nos los han solicitado para poder desdoblar las clases y poder cumplir con la ratio de 20 alumnos por aula.

También nos hemos centrado en el apoyo a los colectivos más vulnerables. En el presupuesto aprobado en julio se han destinado 6,2 millones de euros a emergencia social (1,2 millones más que en el ejercicio anterior) para que nadie se quede atrás por culpa de las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

Del mismo modo, hemos incrementado el presupuesto dedicado a actividades relacionado con el desarrollo económico de la ciudad con partidas específicas para subvenciones a pymes y empresas que fomenten la creación de empleo.

La lucha contra la COVID-19 tiene que ser permanente y todas las administraciones tenemos la obligación de poner a disposición de la ciudadanía todos los medios materiales y humanos a nuestro alcance para paliar los efectos de la pandemia. Entre todos, lo conseguiremos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios