www.tribunadelamoraleja.com

Alcalde de Alcobendas

Devolver al Barrio Centro su merecido valor

Devolver al Barrio Centro su merecido valor

Rafael Sánchez Acera

viernes 20 de noviembre de 2020, 14:23h

El Barrio Centro es el alma de la ciudad, el corazón de Alcobendas. Por eso, desde que el actual gobierno tomó posesión, una de las prioridades de nuestra agenda política ha sido ocuparnos de mejorar el casco antiguo.

Buena prueba de ello es que en el primer presupuesto que hemos elaborado se recogen varios proyectos y programas que van a beneficiar a este distrito, que ha sufrido un evidente abandono por parte de los anteriores gobiernos municipales del Partido Popular.

Esta inacción se tradujo en un deterioro progresivo que afectó a la limpieza de las calles, a la falta de mantenimiento de los parques y, por consiguiente, a una falta de atractivo cuyas consecuencias padecieron los comercios de la zona.

Mientras estuvimos en la oposición, denunciamos de forma insistente esta situación y cuando llegamos al gobierno municipal lo hicimos con el convencimiento de que una de nuestras prioridades tenía que ser la revitalización del Distrito Centro.

Por eso, el presupuesto vigente recoge el mayor incremento económico en limpieza que se ha hecho en 12 años y dos proyectos emblemáticos: la transformación y modernización del Parque Comunidad de Madrid y la remodelación de la calle Constitución.

En el año y cuatro meses que llevamos gobernando Alcobendas hemos realizado infinidad de actuaciones enfocadas a volver a dar al casco histórico de la ciudad el valor que tiene.

Y no lo hemos hecho anunciando un plan integral que, como tantos que presentó el PP, se quedan en papel mojado. Hemos actuado in situ. Con el concejal del distrito, Alberto Polo, los concejales de cada área y yo mismo hemos ido a ver los lugares que requerían mejoras y hemos hecho un seguimiento de todos y cada uno de los arreglos, remodelaciones y actuaciones realizadas.

Hemos puesto en funcionamiento máquinas hidrolimpiadoras que están fregando literalmente unas calles que llevaban años sin ver el agua. Hemos actuado en parques y calles que necesitaban mejoras. Hemos visitado a los comerciantes para saber cuáles son sus inquietudes.

Evidentemente, aún quedan muchísimas cosas por hacer en el barrio. Pero estoy seguro de que quienes viven allí saben que estamos haciendo esfuerzos para mejorar el centro de la ciudad. Seguiremos en ese objetivo el tiempo que gobernemos. Sus calles estarán cada vez más limpias, sus parques bien mantenidos y potenciaremos el comercio de proximidad para devolver al centro de la ciudad el protagonismo que merece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios