www.tribunadelamoraleja.com

Editorial del director de la Tribuna de Alcobendas&Sanse Noviembre 2020

'El futuro de nuestros hijos está en el debate'

"El futuro de nuestros hijos está en el debate"

Tomy Díaz-Valdés Durán

viernes 20 de noviembre de 2020, 19:03h
El proyecto de ley orgánica educativa que lidera la ministra de Educación, Isabel Celaá, llega al Congreso para enfrentarse a las enmiendas a la totalidad presentadas por PP, Vox y Ciudadanos.

Seguimos, por lo tanto, asistiendo a lo mismo desde hace 40 años en lo que respecta a la educación de nuestros hijos.

Los partidos siguen sin ponerse de acuerdo y son incapaces de llegar a un consenso respecto a la ley de Educación y cuando un partido llega al poder implanta sus ideas en lo referente a cómo deben ser educados los niños y los jóvenes.

España es uno de los escasos países de Europa que no es capaz de llegar a acuerdos en la educación, fundamental para el buen desarrollo en el presente y, sobre todo, en el futuro de nuestros hijos.

Y leyendo detenidamente los puntos fundamentales de esta conocida con “la Ley Celaá” comprendemos que, ideológicamente, pueda chocar con las ideas de diferentes partidos políticos.

Pero, como en muchas otras cosas, nos falta información. La comunicación que recibimos no es la más adecuada. En un país tan diverso como el nuestro es compresible que cada uno quiera llevar la razón con sus propuestas.

La religión, en un país aconfesional como el nuestro, en el que libertad de culto, es un punto muy fuerte de fricción. Lo mismo que se critica esta Ley por quitar peso a los centros concertados o al castellano en las comunidades con lengua cooficial.

Los políticos se enfrentan con argumentos hechos para discutir entre ellos en el Parlamento y que pocos entendemos.
¿Son ideológicas, por lo tanto, las ideas que nos trasladan unos y otros? Pues sí. Categóricamente es así.

¿Y qué pedimos los ciudadanos de a pié? Que se pongan de una vez de acuerdo, que cedan unos y otros, que lleguen a articular una Ley que dure años y que no nos vuelvan locos a los padres con tantos cambios, porque ya no sabemos ni como se llaman los cursos de nuestros hijos y mucho menos de nuestros nietos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios