www.tribunadelamoraleja.com

Comidas a domicilio

¿Que app y franquicias siguen llevando pedidos durante la cuarentena por COVID-19?
Ampliar

¿Que app y franquicias siguen llevando pedidos durante la cuarentena por COVID-19?

miércoles 15 de abril de 2020, 13:30h
Gran parte de los comercios han cerrado durante la cuarentena, incluidos bares, restaurantes y franquicias. Sin embargo, algunos de ellos mantienen reparto a domicilio, cumpliendo con estrictas medidas de higiene que garantizan la seguridad de trabajadores y clientes.

Aplicaciones como Deliveroo, Just eat, Uber Eats y Glovo siguen en funcionamiento, y también cadenas como Telepizza o Kentucky Fried Chicken continúan con el reparto de comida a domicilio.

A continuación, se detallan las aplicaciones y servicios de comida a domicilio que continúan repartiendo comida a domicilio durante la cuarentena, explicando las medidas de higiene y seguridad que han adoptado cada una de ellas.

GLOVO

Los riders de Glovo continúan llevándote la comida a casa, como ya lo hacían de forma habitual antes de la cuarentena.El servicio sigue operativo en todas las ciudades y sin restricciones de horario.La propia compañía explica las prevenciones que tienen en cuenta durante la pandemia. Las bolsas de comida deben estar bien cerradas, además de colocadas en una superficie concreta para evitar el contacto entre el empleado del restaurante en cuestión y el repartidor.

Las entregas también se realizan sin contacto físico entre el repartidor y el cliente: la comida se deja en la puerta de casa, y el rider abandona el lugar después de llamar al timbre. No habrá firma de albaranes.

DELIVEROO

Deliveroo tampoco se detiene durante la cuarentena. Por el momento, no hay restricciones en su servicio, salvo la disponibilidad de los restaurantes que hayan parado por completo su producción.

Al igual que Glovo, esta plataforma ha puesto en marcha algunas medidas con el fin de ganar en prevención y salud. Los riders avisarán al cliente cuando lleguen a casa, dejarán el pedido en la puerta y guardarán una distancia de seguridad de un metro. Se marcharán cuando el cliente recoja la comida, y no será necesario firmar albaranes.

Los riders utilizarán gel desinfectante para mantener una buena higiene, y se limitará el contacto con los proveedores de comida, que dejarán el pedido a disposición de los repartidores sin mantener contacto físico con ellos.

El horario de Delivero durante el confinamiento sigue siendo continuo, de mañana, tarde y noche, dependiendo de lo que indique cada restaurante y proveedor.

UBER EATS

Uber Eats continúa repartiendo comida a domicilio, y no se anuncian restricciones más allá de que algunos proveedores y restaurantes permanezcan sin producción.

Además, los clientes que utilicen el servicio de Uber eats, tienen la posibilidad de indicar al repartidor cómo y dónde quieren recibir la comida. A través de una nota en la app, existe la opción de especificar que la comida se deje en el portal, en el pasillo o en el rellano, realmente donde el cliente lo prefiera. No es necesario mantener contacto con el rider ni firmar albaranes, ya que llamará al timbre y se marchará.

Los repartidores de Uber eats cuentan con material sanitario, como gel desinfectante, guantes y mascarillas para mantener una buena higiene en todo momento.

JUST EATS

En Just eat tampoco se anuncian restricciones por la cuarentena de coronavirus. El pasado 14 de marzo confirmaron en su cuenta de Twitter que seguirán operando. Los repartidores van a mantener las medidas de distanciamiento social con los clientes que recomiendan las autoridades sanitarias. Al igual que en el resto de aplicaciones, los riders de just eat dejarán el pedido en la puerta de casa, llamarán al timbre y se marcharán.

El pago debe realizarse de forma obligatoria a través de internet, para no manipular dinero en efectivo. El horario de Just Eat durante este confinamiento continúa siendo de 8.30 a 00.30 entre semana, y de 8.30 a 2.00 de viernes a domingo.

TELEPIZZA

Telepizza ha puesto en marcha un plan de entrega a domicilio llamado contacto cero. Sus restaurantes permanecen cerrados al público, pero el reparto de pizzas casa por casa continúa con fuertes medidas de protección.

El cliente pedirá y pagará la comida a través de la página web de la compañía o de su aplicación oficial, y el repartidor utilizará desinfectante de manos antes de realizar la entrega.

Una vez en casa del cliente, dejará el pedido encima de una caja vacía, para así evitar que toque el suelo. Por último, el repartidor llama al timbre, se aleja 2 metros y espera a que el cliente recoja la pizza. Acto seguido, se marchará después de recoger la caja vacía. No es necesario firmar ningún albarán o documento.

KFC

Puedes seguir pidiendo tu comida a domicilio en KCF. Los riders de Just eat serán los encargados de llevar el pedido a casa, con todas las condiciones de higiene y seguridad ya descritas.

Los restaurantes de KFC permanecen cerrados, y la entrega a domicilio se reduce a Madrid, Barcelona, Valladolid y Bilbao, como indican en su página web.

Además, la compañía anuncia que se han extremado las medidas de limpieza e higiene, velando por la salud de empleados y clientes, aunque no especifica ningún protocolo en concreto.

RODILLA

A pesar de que los establecimientos están cerrados para el público, Rodilla mantiene su reparto a domicilio a través de Uber eats. Los riders de esta aplicación siguen las indicaciones de higiene y distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

El servicio a domicilio de Rodilla está disponible en Madrid, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, Santander, Málaga, Valencia y Marbella.

El horario continúa siendo de 9.30 a 21.30 o de 10.00 a 22.00, dependiendo del restaurante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios