www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Lucía Fernández

Trabajando por la mejor educación en Sanse

Trabajando por la mejor educación en Sanse

Portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes

miércoles 26 de septiembre de 2018, 12:19h
El Partido Popular trabaja para que las familias de Sanse dispongan de los mejores recursos para que sus hijos disfruten de una educación con la máxima calidad y garantías. Fruto de ello, hemos conseguido recientemente tres logros importantes.

El primero: este curso habrá becas para la compra de libros de texto y material escolar. En mayo el Gobierno de Narciso Romero trató de suprimirlas, alegando que la Comunidad de Madrid impedía convocarlas al ser incompatibles con otro tipo de becas que ofrecía la administración regional. Una mentira que denunciamos, obligando al alcalde a reconsiderar su postura tras meses de presión del Partido Popular. Un alcalde que ha quedado en evidencia al emitir un informe el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid donde taxativamente afirma que no hay duplicidad en las ayudas del Ayuntamiento y las que otorga la administración y que éstas son compatibles.

Otro logro: asegurar la escolarización y la seguridad de todos los alumnos del colegio Tempranales, cuyas obras continúan a pesar del inicio del curso. La razón: el Gobierno de Narciso Romero tardó 7 meses en otorgar la licencia para iniciar los trabajos. El alcalde sabía que la ampliación no estaría en septiembre pero también que la escolarización de infantil y de primaria estaba garantizada. Sin embargo, su aparato de propaganda ocultó la verdad, culpando del retraso a la Comunidad de Madrid y creando alarma entre los padres. La verdad es que seguridad y escolaridad están garantizadas y la culpa del retraso es del Ayuntamiento.

Por último, hemos presentado al pleno una moción para defender la libertad de los padres para elegir la educación para sus hijos. Frente a los ataques del PSOE y sus socios a la educación concertada, en el PP defendemos la mayor oferta de colegios (públicos, concertados, privados) con la máxima calidad y que las familias decidan dónde llevan a sus hijos. Atacar a la escuela concertada por demagogia no tiene sentido.

Opinión de Lucía Fernández/Portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes/Tribuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes/Septiembre 2018

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios