www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Lucía Fernández

Defendiendo los toros sin complejos

Defendiendo los toros sin complejos
Ampliar

Portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes

jueves 17 de enero de 2019, 11:28h
La historia de España, en general, y la de San Sebastián de los Reyes, en particular, sería imposible de entender sin la tauromaquia. Los toros forman parte de nuestro patrimonio más preciado desde hace siglos.

De Francisco de Goya a Federico García Lorca, de Pablo Picasso a Ernest Hemingway, la huella de su legado entre los más insignes artistas es indiscutible. Fuente de riqueza, cultura, tradición, espectáculo, generación de empleo, cuidado del medio ambiente,…su inmensa aportación a nuestra sociedad y su arraigo entre nosotros hacen de la Fiesta Nacional algo que los políticos estamos obligados a cuidar y potenciar.

En los últimos tiempos, sin embargo, se han multiplicado los ataques de la izquierda al mundo del toro. El PSOE (que gobierna en San Sebastián de los Reyes) se acaba de manifestar a través de la ministra de Transición Ecológica a favor de suprimir la tauromaquia. A ello hay que añadir la ambigüedad de otros partidos al respecto, que en cada sitio dicen una cosa diferente con tal de ganar votos. Y con este panorama, los únicos que claramente decimos SÍ A LOS TOROS somos el Partido Popular. En San Sebastián de los Reyes y en toda España.

Por todo ello, en el pleno de enero vamos a presentar una moción para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a defender la tauromaquia tal y como quieren la mayoría de españoles y como desean la mayoría de vecinos de San Sebastián de los Reyes. Pedimos reconocer su valor estratégico en la creación de empleo, en la conservación de la biodiversidad, en el mantenimiento genético del toro de lidia, como manifestación artística imbricada en nuestra cultura y tradiciones, y como seña de identidad de nuestra historia. Porque sólo nosotros decimos AHORA Y SIEMPRE, Y SIN COMPLEJOS, SÍ A LOS TOROS.

Opinión de Lucía Fernández/Portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes/Enero 2019/ La Tribuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.