www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Lucía Fernández en La Tribuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

La necesidad de la prisión permanente revisable

La necesidad de la prisión permanente revisable

Portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes

miércoles 17 de enero de 2018, 12:07h
El 1 de julio de 2015 se introdujo en nuestra legislación la prisión permanente revisable, instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno con perfecto encaje penal en el modelo jurídico español...

Es una ley que no renuncia a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena un tribunal valora nuevamente las circunstancias del condenado y del delito cometido, revisando su situación.
El texto de la norma indica que la prisión permanente revisable no constituye una pena definitiva y compatibiliza la existencia de una condena ajustada a la gravedad de la culpabilidad, con la finalidad de reeducación del condenado. Una pena extraordinaria para supuestos de extrema gravedad como asesinatos de menores de dieciséis años o menos vulnerables, asesinatos tras violaciones, asesinatos cometidos por miembros de organizaciones criminales, terrorismo con resultado de muerte o delitos de lesa humanidad. Y de la mayoría de estos supuestos, desgraciadamente, en España sabemos mucho.
Varios grupos parlamentarios, sin embargo,presentaron un recurso de inconstitucionalidad, admitido a trámite por el Tribunal Constitucional en julio de 2015. Posteriormente, el 4 de octubre de 2016 el Congreso de los Diputados aprobó con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios salvo el PP, que votó en contra, y la abstención de Ciudadanos la Proposición no de Ley para su derogación. Y ya el 10 de noviembre de 2017 fue admitida a trámite una Proposición de Ley para derogar la prisión permanente revisable que contó con el único voto en contra del Partido Popular, siendo el Partido Popular el único partido político que ha defendido sin complejos su apoyo a la prisión permanente revisable.
En menos de una semana 360.000 personas han manifestado a través de una iniciativa ciudadana su apoyo a esta medida y desde PP Sanse consideramos que la misma es una herramienta fundamental para nuestro Código Penal y para que se haga justicia frente a los crímenes que lamentablemente copan las portadas de los periódicos y los noticiarios. Es incomprensible la postura de algunas formaciones políticas, con un discurso demagógico que no busca hacer justicia ante la barbarie. Frente a los asesinos, en el PP de San Sebastián de los Reyes nos posicionamos siempre del lado de las víctimas y de sus familias exigiendo justicia.

Opinión de Lucía Fernández/Portavoz PP en San Sebastián de los Reyes/Enero de 2018

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios