Son dos perfiles muy distintos e incompatibles entre sí, que rivalizan por hacerse con la primera plaza del partido naranja en Alcobendas.
Si bien es cierto que los mentideros de la Villa apuntan a que el alcalde Retolaza está esperando movimientos del Vicealcalde de Sanse (también de Ciudadanos), y valorar así la posibilidad de crear un partido independiente que se presente en Alcobendas y Sanse, ya que las siglas Ciudadanos les restas más que les suman. ¿Alguno conseguirá sacar representación?
Tampoco ha desvelado sus planes el actual concejal no adscrito y anterior líder de ciudadanos Miguel Ángel Arranz. Este, está publicitando su imagen tanto en redes sociales como en puntos de libre expresión de la ciudad, realizando una férrea oposición al gobierno que el mismo encumbró hace tres años. Se rumorea su intención de tratar de sumarse ya sea al PP, a VOX o incluso a Más Madrid, pero ningún partido ha mostrado por el momento intenciones reales de contar con él.
La tercera incógnita es el candidato de Más Madrid. El partido que todas las encuestas apuntan a que conseguirá un mínimo de dos concejales, y que dejará a Podemos en una situación bastante delicada, aún no se ha pronunciado sobre sus cabezas a nivel local. Es un partido eminentemente regional, con estructura tan solo en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, pero que gracias al arrastre y carisma de Mónica García va a plantarse en muchos ayuntamientos dando igual sus candidatos. Seguro que ya están empezando a tener muchos “novios”.
Por último y aunque solo sea un rumor, se baraja la posibilidad de que VOX realice una apuesta fuerte en Alcobendas trasladando a su actual y brillante portavoz Fernando Montenegro a la Asamblea de Madrid, y colocando a un primer espada como Ortega Smith como candidato a la alcaldía de Alcobendas, realizando una apuesta muy fuerte para lograr llevarse la alcaldía en 2023.
En los próximos meses, los partidos nos presentarán sus candidatos y concejales que gobernarán la ciudad y gestionarán nuestro dinero durante los próximos cuatro años. Votemos con cabeza.