La Entidad de Conservación de La Moraleja continua con las labores de restauración de las aceras de todas las calles de la urbanización, con arena de jabre. Actualmente se está trabajando en las aceras de Paseo de Alcobendas y, una vez concluido este trabajo, únicamente quedarían algunas calles de la Zona Norte de la urbanización. fundamentalmente, Vereda de los Llanos y Vereda del Valle- cuya restauración, también se prevé acometer próximamente.
En paralelo, se ha empezado a trabajar en los fondos de saco de la urbanización y actualmente se está trabajando en los de Conde de los Gaitanes.
Nuevas fuentes.
También el Consejo Rector de la Entidad de la Moraleja ha acordado recientemente la instalación de una serie de fuentes de agua en puntos estratégicos de la urbanización. Esta decisión se ha adoptado atendiendo la antigua sugerencia de los vecinos. Para ello, se han analizado cuestiones relativas a la accesibilidad, capacidad de degradación de los materiales, ubicación en función de la cercanía a los puntos de agua y de desagüe, así como la propia utilidad de los emplazamientos en las zonas de mayor tránsito de personas. Su instalación se prevé ejecutar próximamente.
Actualmente, se están acometiendo las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la Zona Centro de la urbanización. Estas obras, se han emprendido ateniendo al Convenio suscrito por el Ayuntamiento de Alcobendas, el Canal de Isabel II y los propios vecinos de dicha zona, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro y modernizar las canalizaciones. En estos momentos, la obra se encuentra bastante avanzada, estando prevista su finalización en los próximos meses.
Y se han concluido las obras de remodelación de las fuentes ornamentales situadas en Plaza de la Moraleja (de “los ciervos”) y Plaza Acceso por la N1. Unas obras que han consistido en la impermeabilización de los vasos, la sustitución del conjunto de difusores de agua y bombas de impulsión.