El Ayuntamiento propuso construir un nuevo centro, en sustitución del construido en 1974, y la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, estudió la propuesta y planteó una reforma integral, que finalmente será asumida por ambas administraciones.
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, junto al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, acompañados por el vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, han visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca, para conocer las actuaciones de reforma integral del centro, que se acometerán durante los dos próximos años.
“Son unas obras muy necesarias que dejarán el colegio como nuevo y conseguirán que casi mil niños y niñas disfruten de unas infraestructuras de calidad”. Esta reforma integral es fruto de un acuerdo entre administraciones, impulsado por el Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos, que lo asumió como una prioridad dentro de las actuaciones de mejora de los colegios públicos.
De este modo, el Ayuntamiento de Alcobendas se encargará del arreglo de la cubierta y su aislamiento; de la adecuación a normativa y actualizaciones de la instalación eléctrica; la renovación del alumbrado interno a LED; la renovación de calderas; la adecuación a normativa de PCI y la pintura exterior.
Por su parte, la Comunidad de Madrid realizará la sustitución de carpintería exterior, en el Pabellón B y renovación de la envolvente (SATE) en fachadas de los pabellones A y B; la mejora de accesibilidad a los pabellones A y B (ascensores y aseos); y la mejora de accesibilidad restante, entre edificios y con vía pública.
El alcalde de Alcobendas ha valorado positivamente la actuación y ha recordado que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos “tuvo claro, desde el primer momento, que la reforma del mayor colegio público de Alcobendas era un proyecto prioritario”. “Agradezco que la Comunidad de Madrid haya recogido el guante. Alcobendas tiene un Gobierno que pone los intereses de la ciudad por delante de los de cualquiera de sus partidos”, ha subrayado el primer edil. Por último, Sánchez Acera ha señalado que “prometimos a las familias del García Lorca que su colegio se reformaría y hemos trabajado por ello; ahora nos ponemos manos a la obra para que las mejoras comiencen cuanto antes”.