www.tribunadelamoraleja.com

Distrito Urbanizaciones

Nuevos medidas de seguridad y conexión para la Moraleja
Ampliar

Nuevos medidas de seguridad y conexión para la Moraleja

Antena LTE ubicada en la Plaza de los Ciervos

lunes 20 de julio de 2020, 13:19h
Se ha instalado en la Plaza de la Moraleja la octava antena de seguridad del municipio, mejorando la seguridad y la velocidad de conexión, con el objetivo de dar mayor cobertura a la Policia Local en el Distrito de la Urbanización.

Según ha declarado el concejal de Seguridad y Distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza “gracias a la colocación de esta antena, situamos a Alcobendas y en concreto a la Moraleja, como un lugar todavía más seguro con una de las mejores tecnologías hasta la fecha, además con un potencial futuro que iremos aprovechando". Cabe destacar que estos trabajos tanto en Moraleja como en Valdelatas se han realizado en tiempo récord para suplir el déficit en las comunicaciones policiales en la zona.

Y en lo que respecta a la seguridad, que es el primer proyecto que se está desarrollando en Alcobendas con la red LTE, se pretende, entre otras cosas: mejorar las comunicaciones por voz entre agentes, vehículos y central de comunicaciones, con posibilidad de extender la misma a Protección Civil, seguridad corporativa, seguridad de las entidades de conservación, etc.

En muchas zonas de campo es común que tengamos una buena cobertura 4G pero una baja velocidad en conexiones ADSL (o bien ni siquiera tenemos acceso a la red fija).El problema que tienen las antenas LTE a diferencia de las antenas WIFI es que van conectadas al router mediante cable de antena (cable coaxial) y no mediante cable de datos (Ethernet).

Diferencias entre LTE, LTE - Advanced y 4G

Para hacer aún más rápida la transferencia de datos, el LTE evolucionó de nuevo. Así llegó lo que es LTE – Advanced, que sí es posible equiparar al 4G porque los ratios de velocidad se acercan mucho a 1 Gbps. Por ello, identificamos esta como tecnología de cuarta generación.

Aunque los operadores y fabricantes de telefonía hablan de LTE y 4G de forma indistinta, la realidad es diferente. Se trata más de una estrategia comercial un tanto confusa. La diferencia radica sobre todo en la velocidad, que en el caso de LTE no supera los 300 Mbps, como hemos mencionado antes.

LTE – Advanced se acerca al estándar 4G y por ello solo los terminales con esta tecnología pueden considerarse de cuarta generación. El resto son teléfonos o tablets avanzados. Más que los teléfonos 3G, pero nunca llegando a entrar en la lista de últimos modelos.

Para ver cuál es la diferencia ente LTE y 4G de un modo práctico, imaginemos que vamos a descargar un archivo de alrededor de 1 GB, por ejemplo una película.

Un dispositivo LTE tardará alrededor de medio minuto en acabar la descarga. En cambio, con un terminal 4G los tiempos se reducen hasta los 6 o 7 segundos. Apenas nos damos cuenta, pero las diferencias son significativas.

Lo que viene...Tecnología 5G. La quinta generación de las tecnologías inalámbricas de comunicación y acceso a Internet, tecnología 5G, ya esta aquí. (Click)

La ubicación de este tipo de antena ha provocado controversia de los vecinos de La Moraleja años atras, debido a sus dimensiones y estética con el entorno. Vecino de la Moraleja (D.D): ``Esto no es lógico ubicarlo en la Plaza, ¿No podrían haberlo situado en otro sitio?

Después la problemática por la ubicación de la Antena en el Centro Comercial Los Cedros de la Calle Begoña y la Antena de Camino Viejo, surge una nueva antena en La Plaza de La Moraleja (Los Ciervos).

Bonita no es desde luego. La polémica esta servida...

El ayuntamiento de Alcobendas no es responsable de la colocación de las antenas de telecomunicaciones, ya que depende del Minisiterio de Industria. Al ser tan nueva la antena, de momento no esta registrada, raro..,. Enlace del Ministerio, donde puedes informarte de las antenas de telefonía de nuestro distrito. Operador, tipo de antena, frecuencia...

Ahora bien, podrian haberla situado en otra ubicación, no en la Plaza más emblemática de La Moraleja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios