www.tribunadelamoraleja.com

Este año comienza a funcionar la mayor autopista de datos en España

Qué es y para que sirve el 5G (video para torpes)

Qué es y para que sirve el 5G (video para torpes)

Se multiplica por 100 la velocidad de los datos en el entorno de Internet

domingo 02 de febrero de 2020, 09:38h

La quinta generación de las tecnologías inalámbricas de comunicación y acceso a Internet, tecnología 5G, ya esta aquí. El primer operador en adaptarlo ha sido Vodaphone, aunque Movistar lleva tiempo utilizado de forma experimental su 5G. Una evolución monstruosa comparada con la actual 4G. Esta quinta generación supone mejoras en la velocidad para navegar, incluso con más dispositivos conectados a la vez. Es hasta 100 veces más rápida que las conexiones actuales.

Qué es y para que sirve el 5G (video para torpes)

Qué es y para qué sirve la tecnología 5G

El 5G es la tecnología más avanzada, lo que permite sortear los obstáculos del cuello de botella electromagnético de las ciudades. Cada vez hay más personas conectadas en el mundo y hacía falta una mayor capacidad para que las conexiones se mantuvieran rápidas.

La velocidad del nuevo estándar de la tecnología 5G será sustancialmente más rápida y se podrán descargar contenidos en cuestión de segundos. Podría alcanzar picos de velocidad de más de 2 Gbps (gigas por segundo), aunque hay quienes sostienen que podría lograr picos de hasta 20 Gbps.

Es pasar de circular por una carretera de montaña y estrecha a circular por una autopista de 100 carriles en doble dirección

Este tipo de tecnología llamada 5G promete bajar la latencia a entre 1 y 2 milisegundos, lo que supone una acción casi instantánea.

Este beneficio, sumado a las altas velocidades de descarga de datos supondría una revolución en el uso de Internet, especialmente en el desarrollo de aplicaciones móviles y en el Internet de las Cosas.

Una de las malas noticias es que esta nueva tecnología no será soportada por los teléfonos móviles actuales. En contraposición, ofrecerá diversos beneficios en todos los aspectos de conectividad, algunos sumamente necesarios, como la posibilidad de hacer operaciones a distancia. De quí que la banca reduzca sus oficina y despida personal, como esta haciendo el Banco de Santander, por poner un ejemplo cercado

La tecnología 5G es tan rápida que permitirá que un coche sea capaz de detectar los obstáculos del camino y conducir de forma segura, las ciudades tendrán más capacidad de recopilar información sobre el tráfico en tiempo real y podrán ser optimizados los dispositivos para el Internet de las Cosas. De hecho, son varias las marcas de automóviles que basan la conducción autonoma en esta tecnología

Pero la velocidad y el rendimiento superiores tienen su coste, y uno de ellos es que la tecnología conocida como 5G desbloqueará algunas características muy populares, como el reconocimiento facial, las interfaces basadas en gestos, los comandos de voz, el procesamiento de imágenes y el vídeo en tiempo real.


Las cadenas de televisión norteamericanas han sustituido su flotas de vehículos de enlace via satelite, por esta tecnología -audio e imagenes- pueden mandar la información en tiempo real desde un movil de última generación. Nunca mejor dicho, servir la actualidad en directo. Evitando todo el conglomerado y personal necesario con los sistemas actuales de retrasmisión de imágenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios