A este gobierno, sus majestades le sugieren que deje de sabotear tanto a la Policía Local como a los interinos, y no interfiera políticamente en la oferta pública de empleo. Le recuerdan que la igualdad, no es solo hacer un discurso simplista/feminista con motivo del 8M. Y también les han mandado un enlace a Google Maps, detallándole hasta donde se extiende el centro de Alcobendas, ya que no son capaces de salir de la plaza y sus bares.
Les adjuntan el nombre de los directores de los colegios públicos, para que les convoquen de una vez a la reunión conjunta que habían solicitado con el alcalde, y que este rechaza sistemáticamente… Les remiten el informe que pone de manifiesto que se han perdido la mitad de los abonados al “Abono Deporte”, y le recuerdan que votaron en contra de poder hacer un abono a la medida, para que cada cual pague solo por los servicios que use. Además, les han recordado el lamentable estado de limpieza de la ciudad, y que además no pagan a la empresa pública SEROMAL, avocándola a tener que pedir un segundo crédito millonario.
Por otro lado, les echan en cara que sus chapuzas salen caras a los vecinos, ya que tras haber perdido 3,5 millones de euros de la Comunidad de Madrid, ha aprobado un pelotazo presupuestario que endeuda la ciudad en más 31 millones de euros. Y le adjuntan una foto de las largas colas del hambre de Alcobendas creadas por su gobierno, al suprimir el programa de reparto de lotes de comida “Llenamos la Despensa”, dejando huérfanos a los vecinos más necesitados. Además les recuerdan que tienen una concejalía de Distrito en Urbanizaciones, en el Anabel Segura, junto al Metro La Moraleja, ya que por allí ni se les ve, ni se les espera.
Y si esto fuera poco, les remarcan que el emprendimiento consiste en algo más que celebrar jornadas con desayunos a cargo de nuestros impuestos, con “zapas” New Balance. Y les sugieren que no es lo más correcto tratar con aires de superioridad a los trabajadores de municipales ni a las Casas Regionales. El elitismo es mejor dejarlo en casa.
Al vicealcalde le felicitan, ya que es el único que cumple con sus delegaciones. No tiene competencias cobrando casi 75.000 euros anuales. ¡Todo un figura! Y al alcalde le afean que tras descubrirse su entramado empresarial oculto, y haber aceptado públicamente una comisión de investigación, ahora recula y se esconde en su tripartito para no dar ninguna explicación. ¿Qué trata de encubrir?
Por último, al Concejal republicano podemita, los Reyes Magos le han traído unos principios nuevos, ya que al votar a favor de los presupuestos, ha concedido más de 4 millones de euros para arrancar la urbanización de Los Carriles, y ha aprobado disolver los patronatos municipales, dos de sus principales caballos de batalla durante los últimos años. Coherencia bajo cero. ¿Qué opinarán sus círculos sobre esta traición?