Estoy convencido de que el 2022 nos va a traer todo lo bueno que nos han quitado.
Con el arranque del año hay que hacer mención especial y agradecernos, a todos, por las fiestas que se han celebrado durante la pasada Nochevieja. El resultado, el momento que estamos viviendo. La incidencia COVID en nuestra zona norte está más alta que nunca y sin muchas alternativas para poder acabar con ello. Los colegios han comenzado y de nuevo volvemos a tener los atascos de siempre, no hay forma de poder cruzar la Moraleja de 8:30h a 9:30h de la mañana sin encontrarnos una multitud de vehículos por todas las calles.
Un problema que lleva muchos años y ningún Gobierno, hasta ahora, ha conseguido solucionar. Y aunque se ha mejorado, parece que la solución definitiva no llegará a corto. Por ello una llamada de atención a los padres: Dejar a los niños en la puerta del colegio es cuestión de segundos… no hay que recrearse viendo como atraviesan las puertas.
Por otro lado, los vecinos están todavía sin saber que va a pasar en nuestras calles con la zona de parquímetro. Las rayas las pintaron, se borraron, se volvieron a pintar y de momento todo sigue igual, como la canción. Y cuando los parquímetros empiecen, supuestamente, a funcionar a mediados de mes, ¿en qué se van a ver beneficiados los vecinos? De momento, tener que pagar por tener unas tarjetas de residentes, aparte del impuesto de circulación que ya se paga. Realmente, en una zona residencial no vemos muy claro que nos coloquen parquímetros cuando ese problema no existe. Algunos vecinos pueden que estén sufriendo esta situación, pero no son en todas las calles de la urbanización. Como siempre, pensamos que lo único que se persigue es un afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento. Ya nos enteraremos cómo va a funcionar este nuevo servicio.
El día 24 en nuestro municipio se celebran las fiestas de la Virgen de la Paz. No hemos acabado con las de Navidad y empezamos con otras, y mientras tanto el Covid acechando en cada esquina de la ciudad. Realmente no sé quién tiene ganas de más saraos, pero os informamos del programa donde hay eventos y algunos muy interesantes para todos los vecinos.
Por último, las viñetas de este número se las dedicamos a nuestro Ministro de Consumo, el señor Garzón. Que como diría un castizo “no es más tonto porque no se entrena”. Un personaje que justifica su sueldo haciendo declaraciones buscando la notoriedad y credibilidad que hace mucho tiempo perdió – si alguna vez la tuvo-. Su última perla, unas al tabloide británico “The Guardian” sobre las macrogranjas y la calidad de la carne española que se exporta. Algo que los expertos su desconocimiento es tal, que parece que lo único que persigue es cargarse la “Marca España”. ¿Cuál será su próxima ventosidad, señor Ministro?