Esto es lo que está ocurriendo con el maldito “bicho”, Delta, Ómicron y las nuevas variantes que vengan... Una, dos, tres vacunas… Esto sigue estando entre nosotros y perdurará por muchos años, además tendremos que convivir con ello por lo que se está viendo. Pero lo que sí sabemos, es que para combatir el Covid19, la única opción que tenemos de momento, es la vacunación. No es milagrosa, pero gracias a ella, los síntomas son más leves normalmente. Esta última variante no es tan dramática en cuanto a fallecimientos e ingresos en las UCIS, que haberlos haylos, pero es mucho más contagiosa y, además, se propaga muy rápidamente entre nosotros.
Las Fiestas Navideñas y las reuniones familiares están pasando factura. La tasa de incidencia y los casos han subido drásticamente en ambos municipios, incluso batiendo récords este mes. La velocidad de contagios de la variante Ómicron es 5 veces más rápida en propagación que la Delta. Según la OMS calcula que más del 50% de los europeos estarán contagiados a finales de febrero.
En la primera semana de 2022 se registraron más de siete millones de nuevos casos de Covid-19, que se duplicaron en un periodo de quince días, según ha advertido el director de la OMS para Europa, Hans Kluge. Los índices de mortalidad se mantienen estables y son más altos donde es mayor la incidencia y menor la tasa de vacunación.
Los que no nos hemos infectado, tenemos un familiar, un amigo o alguien cercano que ha enfermado con esta última variante de Covid19. Vengo todo esto a decir, porque esto se está pareciendo al juego de la famosa serie de Netflix, El juego del calamar. Sálvese quien pueda.
Entrando en materia, en este número os traemos un amplio reportaje del “Boom” de la movilidad sostenible que tan de moda está, como son los patinetes eléctricos. Un servicio de trasporte que ha aumentado este mes en Alcobendas con la llegada de nuevas empresas de alquiler. Además, han crecido las ubicaciones o parkings para encontrarlos en el municipio y facilitar su acceso a los vecinos. Saquen sus conclusiones, pero mi opinión es que es un transporte incómodo para esta época del año, además de caro. Teniendo autobuses circulares en la ciudad.
No me quiero olvidar del nuevo asesor y amigo del vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, el Sr. Zafra, que el año pasado dejó la política para irse al ámbito privado, pero que no ha tardado ni 8 meses en volver a cobrar de las arcas públicas; esta vez 40.000e que salen de los vecinos de Sanse. Sigo sin entender qué necesidad tiene el señor Perdiguero de tener tantos asesores, supongo que es la única forma que ha encontrado de prepararse los Plenos.
Si queréis comprobar cómo se dejan ellos mismos en evidencia, os recomiendo que busquéis las entrevistas que hizo Cake Minuesa a Narciso Romero y a Miguel Ángel Perdiguero.
Por último, quiero destacar al señor Garzón. Que como diría un castizo “no es más tonto porque no se entrena”. Un personaje que justifica su sueldo haciendo declaraciones buscando la notoriedad y credibilidad que hace mucho tiempo perdió – si alguna vez la tuvo-. Su última perla, unas al tabloide británico “The Guardian” sobre las macrogranjas y la calidad de la carne española que se exporta. Algo que los expertos su desconocimiento es tal, que parece que lo único que persigue es cargarse la “Marca España”. ¿Cuál será su próxima ventosidad, señor Ministro?