www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de La Moraleja Febrero 2021

Árbol que podó en febrero, tendrá fruto duradero

Árbol que podó en febrero, tendrá fruto duradero

miércoles 10 de febrero de 2021, 10:08h
Entramos en febrero y seguimos viendo los restos de la borrasca FILOMENA en todas nuestras urbanizaciones. Como dice el refrán, esperemos que la poda exhaustiva de todos los árboles que han sido dañados, den su fruto de una manera positiva en todos los aspectos.

Parece mentira que haya pasado un año cuando conocíamos los primeros contagios del COVID 19. Lo veíamos de lejos, en China, y no podíamos pensar que en menos de un mes, tendríamos en nuestra querida España, la cruenta y devastadora PANDEMIA.

Siempre hemos ido tarde y con esta manera de funcionar, lo único que nos ha ocasionado son problemas y más problemas. Por favor, para lo que todavía nos queda, que es mucho, que nuestros dirigentes tomen medidas lo antes que puedan y organicen las cosas como es debido. Aunque visto lo visto, esto seguirá siendo más un deseo que una realidad. Ellos a lo suyo. A conservar su atalaya de poder, cobrar sin problemas a fin de mes y. si es posible colocar a personas en puestos estratégicos, para cuando salgan de la política cobrarse los favores y seguir viviendo del cuento. Y es que ya no hay políticos de vocación y de servicio público. O lo disimulan muy bien o son muy ineptos.

De momento, en nuestra ciudad seguimos sin aprobar los presupuestos de este año 2021 y sin las ayudas que se podrían estar recibiendo de parte del consistorio muchos vecinos de la zona. Aunque seguiremos esperando. Pónganse de acuerdo y cojan el toro por los cuernos, que ya está bien. Además de retrasar pagos a los proveedores cuando más lo necesitan.

Ni el gobierno de Caballero, ni el de Garcia de Vinuesa, los que hemos conocido, nunca han tenido este retraso. La causa es la cantidad de trámites que tienen que pasar la facturas para ser aceptadas.

La próxima semana tenemos elecciones en Cataluña y, como no, ya tienen tema para desviar la atención y perjudicar a los partidos que les pueden hacer sombra. Cómo nos manejan y nos dejamos manejar. Parecemos marionetas que bailan al son de su comisario político. ¿Quién es el Director? Ahí lo dejo…

Pero volvamos a nuestras urbanizaciónes que es lo que nos interesa. En este numero de febrero,hemos entrevistado a nuestro concejal de distrito Aitor Retolaza, que nos cuenta todos los proyectos que tiene para mejorar nuestras calles y paseos. Además de todo el sufrimiento que ha padecido durante los días de la borrasca. Se ha puesto en duda su labor y la del ayuntamiento, pero, poco a poco, todo va recobrando su estado normal, con menos sombra para este verano, claro.

En la calle Azalea,continúan con las obras en las aceras y en el Jardin de la Vega tendremos muy pronto, un circuito para poder hacer deporte sin PELIGRO!!. En cuanto a la seguridad y vigilancia, tenemos una zona donde el BOTELLÓN esta presente de continuo. Solo hay que pasear por las mañanas de un sábado o domingo por la entrada al Cementerio del Soto y veremos la cantidad de suciedad que dejan nuestros queridos jóvenes por las tardes-noches. Mientras no evitemos estas reuniones, seguiremos confinados. Y es que llevamos más de un mes confinados y lo que seguiremos,… ¿De quien es la culpa? Recapacitemos un poquito para conseguir volver a tener la tan ansiada normalidad. Padres, hablen con su familia, para conseguirlo entre todos.

Una nota agradable es que ya esta aprobada la realización de test en FARMACIAS Y CLINICAS DENTALES. En el interior del periódico podrán descargarse en el código QR de los centros que la realizan.

Y no podemos olvidarnos de nuestro querídisimo vecino D. Peter Lewin, una victima mas de este maldito virus. Nuestro mas sentido pésame a toda su familia y amigos. Un guiño al cielo D.E.P.

Suben

- Paseo del Colesterol: Por la remodelación en Arroyo La Vega de su calzada que permitirá realizar deporte sin peligro.
- Restaurantes: A pesar de las restricciones de horarios, lo bien y profesionalmente que se han adaptado para una mayor seguridad de sus clientes.
- Manuel Pombo Angulo: Por el cambio de la circulación a un único sentido.

Bajan

- Civismo: Una vez más apelamos a la educación de nuestros vecinos. Se siguen viendo mascarillas abandonadas en parques y aceras. Curiosamente suelen ser los que más protestan.
- Fiestas ilegales: A pesar del esfuerzo que ésta realizando la policía local y nacional y el alto índice de contagios y defunciones, algunos continúan viviendo en una realidad paralela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios