www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de La Moraleja Septiembre 2021

El sonido del silencio

El sonido del silencio

lunes 13 de septiembre de 2021, 10:41h
Todavía no se ha tomado el ritmo normal en la convivencia ciudadana, aunque para la mayoría, las vacaciones ya son historia y para los menos, todavía están en ellas. El pulso de la ciudad como el de nuestras urbanizaciones está al 80%. Y a partir del 15 de septiembre será cuando se normalice.

Esto significa que a partir de esa fecha debemos afrontar las virtudes y los defectos, mucho más de los últimos que de los primeros. Durante el periódo estival las preocupaciones se "dejan aparcadas". Es un paréntesis que para una gran mayoría queda todo en lo que llaman los anglosajones “stand bay” ("esperar").

Ahora comienza la verdadera y real vida cotidiana. Volver a empezar, podíamos decir: Afrontar los pagos, los cobros, el trabajo y, para nosotros, informar de todo lo que acontece y también de lo que sucedió durante ese periodo de estío... y que no ha sido poco.

El Ayuntamiento continúa en su línea, el traspaso de papeles sería un movimiento fácil de llevar, pero se está complicando. En teoría, debería cambiar la alcaldía de Alcobendas según lo pactado entre PSOE y C´s al comienzo de la legislatura. Donde en un principio tendría que haber sido nombrado a Miguel Ángel Arranz como alcalde, pero al final se dió un giro de 180 grados. El grupo naranja a nivel local le dió la espalda, como venimos informando sobre las luchas internas dentro del citado partido. Un pasado de Arranz que no gusta y una lucha de egos han tenído como resultado el cese del político de la vicealcaldía y la destitución de todos sus cargos al frente de la concejalías. Y cambiando de tercío, la vuelta del verano también nos traen los temidos atascos en horario escolar.

Llevamos ya bastantes años con el mismo problema, y aunque se han hecho mejoras, la solución final está todavía muy lejos. Cada día el número de familias que viven en las urbanizaciones es mayor y por tanto, el numero de alumnos también. Ojalá algún día, podamos decir lo contrario.

Además, en estos días se va a celebrar en Alcobendas la Feria del Vehículo de V.O. (Renovauto). Momento idóneo para la compra de usados, justo ahora cuando la entrega del vehículo nuevo se está retrasando en todas las marcas. Y no podiamos pasar la ocasión para agradecer a la policía local, protección civil y a los vigilantes por la poca siniestrabilidad que ha habido durante verano.

SUBE

■ Mercado de Productores: Poco a poco vamos hacia la normalidad y buena muestra de ello es la vuelta el próximo día 12 de la primera cita del popular mercado de agroalimentación.
■ Rugby las Terrazas: Con un presupuesto de 48.000 euros, ha quedado reparada la cubierta de la grada tras los graves daños que sufrió provocados por la nevada del temporal “Filomena”.

BAJA

■ Limpieza en las calles: En el distrito de urbanizaciones la limpieza de nuestras calles sigue dejando mucho que desear. Hemos vuelto de vacaciones, momento idóneo para su limpieza, al estar con menos coches y vacías, y sin embargo continúan en muy mal estado.
■ Calle Begonia: La circulación en esta calle, del tramo Plaza del Soto hasta la calle Jazmín, se hace muy complicada en determinadas horas del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios