www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna Alcobendas&Sanse Marzo 2021

'Matar dos pajaros de un tiro'

"Matar dos pajaros de un tiro"

jueves 18 de marzo de 2021, 16:41h
Marzo, un mes que, en mi vida, significaba la llegada de la primavera y comienzo de una estación llena de colorido y alegría, pero por esta maldita pandemia, ha pasado a ser, el peor mes de mi vida. Hace justo un año, el día 20 para ser más exacto, este virus se llevó a mi mejor amigo, mi referente, mi confidente… si, a mi padre, “El Jefe”...

Una persona llena de entusiasmo y positivismo que nunca veía el vaso medio vacío, sino todo lo contrario, medio lleno. En este mes, escribió su última editorial, en su querido periódico, creación suya, La Tribuna de Alcobendas&Sanse. Medio que lleva informando a todos los vecinos más de 16 años y ahora estamos intentando continuar con su legado, nosotros, sus hijos. Mejor MAESTRO no hemos podido tener, y si, lo pongo con mayúsculas. ¡¡Espero que desde ahí arriba, nos des buena nota!! ¡¡TE QUIERO y siempre estarás en mi corazón!! Hablar de muerte a vivirla, hay un gran abismo…

Vengo a decir esto por las declaraciones de nuestra querida, Victoria Abril en la presentación de los premios Feroz, que fueron una vergüenza. Me parece estupendo apoyar al cine, pero no con una "impresentable" como es, esta persona. Como actriz es muy buena, pero en otros aspectos, deja mucho que desear. Pero no solo es esto, tambien, en la entrega de uno de los premios, se produjeron mofas a favor de ETA y su régimen de asesinatos y terror. Tambien, al inicio de la gala, otra presentadora lució una camiseta con el acrónimo A.C.A.B. “All Cops Are Bastards” (“Todos los policías son bastardos”). Esto es intolerable y más cuando estos premios estan subvencionados con dinero publico. Este año el consistorio ha destinado 15.000 euros por la pandemia, mientras que en la edición anterior la inversión ascendió a 160.000 euros, más todos los servicios que puso el Ayuntamiento en la organización de los galardones, como el despliegue de la Policía Local para el evento, los trabajos correspondientes de la empresa SEROMAL, la apertura del Teatro, acomodadores, técnicos, o trabajos extraordinarios de limpieza, entre otros..

Entrando en materia y viendo cómo está el panorama político, antes de nada, quiero decir que no estoy nada de acuerdo de cómo están actuando TODOS los grupos políticos. Tenemos una crisis sanitaria y económica encima nunca vista, problemas con las vacunas y la vacunación, un futuro incierto y los ciudadanos pasándolas “putas” y visto lo visto, los políticos están en otros menesteres. Lo que te hace pensar que les importamos un CARAJO, que no es otra cosa que, en "cheli", una mierda… y para más inri, están actuando como niños en el patio de un colegio.

Pero dentro de lo que cabe tengo que sacar algo positivo de todo esto, y es dar las gracias a Ayuso por conseguir que el vicepresidente Pablo Iglesias salga del gobierno. ¡¡¡Gracias Isabel!!!

Ahora bien, esta estrategia del señ@r "del moño" la puedo llegar a entender. Se va a un puesto más modesto por el que dirán y encima, que mejor sitio para hacer oposición a Pedro Sánchez, además de ser el "salvador y frenar" a la ultraderecha y socorrer a Podemos de la quema en la Comunidad de Madrid, que significa quedarse sin representación en la Asamblea de la capital y desaparecer del parlamento. Y es que la tendencia a la baja de su grupo político es como la de un coche sin frenos en plena cuesta abajo. Lo que afectaría además a unas elecciones generales, al no tener representación en la capital del reino. Pero me da que va a ser un gran fiasco al "darle largas" desde Mas Madrid. Esto puede ser el principio de la extinción política de Pablo Iglesias y Podemos.

Si su partido político no saca el 5% de los votantes en las elecciones de la Comunidad puede estar cavando su propia tumba política. Por eso hago un llamamiento desde esta humilde cabecera, y no es otra cosa que hay que ir a votar y si podemos entre todos, echar de la política a más de un impresentable. Lo que viene siendo "matar a dos pájaros de un tiro". No es por posicionarme en alguna fuerza política, es por hacer desaparecer al “Marqués de Galapagar” de la política. Ahora podemos hacerlo… Él ya tiene lo que quería, que disfrute en su chalet con sus hijos, con su sueldo vitalicio, pero eso si, que la seguridad se la page de su bolsillo.

Cambiando de tercio, en este número hemos realizado una entrevista a nuestro exalcalde y vecino Ignacio García de Vinuesa, persona honorable a la que la justicia ha dado la razón. En nuestras páginas pueden leer sus declaraciones y esperemos ver pronto el agradecimiento del Ayuntamiento a su labor durante sus mandatos, ofreciéndole el nombre de una calle, parque, … Ya veremos. Para bien o para mal, guste o no guste, ha sido historia de nuestro municipio, como otro exalcalde, José Caballero, que tiene su nombre en un Polideportivo.

También una recomendación y es que no me perdería El Ventilador de Alcobendas y Sanse de este número, donde contamos lo que está pasando en nuestro municipio de forma irónica.

SUBE

CREA 2021. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento pone en marcha una tercera edición de CREA, el festival de arte en las calles comerciales de Alcobendas.
Los vecinos de Sanse. Por su responsabilidad personal en el cumplimiento de las medidas sanitarias, que está haciendo que el índice de contagios por COVID-19 este bajando notablemente.

BAJA

Botellones. Desde mayo el número de fiestas privadas y de botellones se han incrementado considerablemente en ambas localidades. Y los vecinos alertan por la falta de medidas de seguridad en este tipo de reuniones.
Parques y jardines. Con el buen tiempo ha aumentado notablemente la afluencia de padres y niños en parques y jardines. Como ejemplo, la aglomeración que se ésta viendo en el barco pirata del Arroyo de La Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios